Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Baby: el aprendiz del crimen

  • Criticas 31
Baby: el aprendiz del crimen

Un joven conductor especialista en huidas emplea la música como apoyo fundamental para ser el mejor al volante. Cuando conoce a la chica de sus sueños, Baby ve la oportunidad de dejar [...]

TITULO ORIGINAL: Baby Driver

ACTORES: Jamie Foxx, Lily James, Ansel Elgort. Kevin Spacey, Jon Hamm, Eiza González.

GENERO: Suspenso , Policial , Acción .

DIRECCION: Edgar Wright.

ORIGEN: Reino Unido, Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 27 de Julio de 2017

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 10° en el ranking de las mejores del 2017

Crítica de Hugo Zapata

A
No hay que dar muchas vueltas con este estreno.
Baby Driver es la mejor película de acción que vas a ver este año junto con John Wick 2 y es de visión obligatoria para todo amante del género.
En estos días no es sencillo encontrar una gran producción de este estilo que se pueda recomendar en el cine y por eso cuando aparece una propuesta de calidad no hay que dejarla pasar.
Este film además brinda la satisfacción de romper la maldición del director Edgar Wright en la cartelera argentina después de mucho tiempo.
Uno de los realizadores jóvenes más talentosos e interesantes que surgieron en la producción inglesa en esta última década y que se hizo famoso por las inolvidables colaboraciones que brindó con los actores Simon Pegg y Nick Frost.
Lamentablemente en nuestro país siempre hubo problemas con la distribución de sus trabajos y joyas brillantes como Shawn of the Dead (2004), Hot Fuzz (2007) y The World´s End (2013) las tuvimos que disfrutar en dvd.
No obstante, la espera para disfrutar el cine de Wright en la pantalla grande valió la pena porque Baby Driver califica como una de las mejores obras de su filmografía.
Es este caso nos encontramos con una película que parece haber sido concebida para los amantes más acérrimos del cine de acción, de un modo similar a lo que fue Hot Fuzz en su momento.
Baby Driver es como un vino fino para paladares exquisitos que no todo el mundo disfrutará con la misma intensidad.
Es decir, para el espectador que le da igual ver una aberración como XxX 3, con Vin Diesel, que John Wick porque consideran que son lo mismo, el nuevo trabajo de Wright puede resultar una típica propuesta pochoclera.
El amante del cine de acción en cambio la apreciará más porque el director brinda un memorable homenaje a la obra de maestros como John Frankenheimer (Ronin) y Walter Hill (Infierno Rojo), quienes crearon algunas de las persecuciones automovilísticas más impactantes en la historia del cine.
Una cualidad interesante de esta película es que celebra aquellas producciones que se hacían en este género en la década del ´70 y ´80, pero al mismo tiempo es una obra que lleva la firma personal y el estilo de humor de Wright en cada fotograma.
Ansel Elgort, quien previamente vimos en la drama adolescente Bajo la misma estrella y la saga Divergente, en este caso sobresale en el rol de Baby, un héroe de acción diferente.
Un joven que tal vez no tiene las habilidades físicas de John Wick o la violencia de John McClane pero puedo hacer milagros con las persecuciones automovilísticas y tranquilamente podría poner en ridículo a Frank Martin (El transportador).
El personaje se desenvuelve como un digno heredero moderno del anti-héroe que compuso Ryan O´Neal en The Driver (1978), la recordada obra maestra de Walter Hill.  
Película que por cierto tuvo una notable influencia en esta producción.
A través de una premisa muy sencilla, Edgar Wright construye un relato impecable y muy entretenido que además incorpora una simpática subtrama romántica.
Las secuencias de acción realizadas con los autos son impecables y evocan a la vieja escuela del género, donde los efectos digitales no arruinaban esos momentos.
Wright ya había demostrado su buen gusto a la hora de abordar tiroteos y persecuciones en Hot Fuzz y en Baby Driver ofrece un espectáculo del mismo nivel.
Una particularidad interesante de este film es que además trasciende por su tremenda banda de sonido y el modo en que la implementó el director en la historia.
A diferencia de Guardianes de la Galaxia 2 y Escuadrón Suicida, que usaban canciones de rock clásicas sin ningún tipo de criterio, para que las películas sean "cool", Wright trabajó la música como un elemento funcional de su narración.
Es decir, a través de las canciones seleccionadas, que incluyen un gran repertorio del género soul, podemos conocer las emociones que siente el protagonista, quien no habla demasiado.
Cada tema que suena en el film expresa emociones determinadas del personaje y la banda de sonido se convierte en una voz más que tiene la narración de la trama.
Dentro del reparto se destacan también Kevin Spacey, Jamie Foxx y muy especialmente Lily James (Cenicienta), quien compone una muy buena pareja con Ansel Elgort.
Baby Driver  ya se ganó un puesto entre mis favoritas del 2017 y recomiendo especialmente a los fans del género que la disfruten en una buena pantalla de cine.
 
 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

A
Sin duda alguna Baby Driver es uno de los mejores estrenos del año. Película que ya estoy esperando tener en bluray para añadirla a mi colección.
No hay nada en esta película que esté mal. Cada plano es perfecto.
Todo es obra de uno de los mejores directores de su generación: Edgar Wright.
Hasta ahora no se había estrenado ninguna película de este maestro en nuestro país, una verdadera lástima.
Los cinéfilos lo conocemos por la llamada “trilogía cornetto” integrada por los films Shaun of the Dead (2004), Hot Fuzz (2007) y The World's End (2013), una mejor que la otra.
En esos tres films pudimos ver una narrativa extraordinaria y mucha originalidad, pero no mainstream.
Y si bien este film es para un público más amplio también es verdad que la distribuidora está haciendo una apuesta porque el producto no es de la media.
Pasa que es una película genial y merece si o si ser vista en una pantalla de cine.
Ya con su secuencia inicial el espectador se dará cuenta que se encuentra ante algo diferente. La mezcla perfecta de imagen y música. Un montaje magistral.
Y así el resto de la cinta, un verdadero festín para los sentidos.
Es de esas películas que no querés que terminen nunca y que exhala cine por todos lados. Algo no muy común en estos días aunque suene paradójico.
La dirección de arte es otro de los aspectos para aplaudir, enriquece una fotografía soberbia.
Hay un ritmo que no te deja respirar, todo es disfrute.
El elenco es majestuoso. Ansel Elgort, quienes muchos recordarán por The fault in our stars (2014) hace un laburo brillante componiendo a Baby. Un personaje con grandes matices que solo un actor de muchos recursos puede componer.
Sus miradas, gestos, bailes y manera de decir los diálogos, merecen ser reconocidos.
Lily James, con una frescura increíble logra que la cámara se congele en ella.
Y luego se destacan Jamie Foxx, Jon Hamm y Eiza González, comandados por el gran Kevin Spacey.
Cada uno de estos personajes tiene momentos cuasi épicos dentro del mundo que plantea el film.
Y es en ese mundo, creado por Wright, donde lo imposible toma otro sentido que escapa tanto a la solemnidad como la sátira. Hay identidad única y propia.
Baby: el aprendiz del crimen es de lo mejor que va a pasar por las salas en 2017 y una verdadera rareza en la cartelera local. Cine en estado puro. Para celebrar y aplaudir hasta que duelan las manos.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

PERDI DOS HORAS DE MI VIDA. No entiendo las excelentes críticas que obtuvo. Predecible es poco. No tiene nada bueno. Decepción total.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 10/01/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Leo  (33)

Localidad:
La Plata

Mucha acción, mucho lío, muy buenos personajes y buenas actuaciones. Muy entretenida en general. No es la mejor película de acción que vi pero cumple bastante bien y la pasé muy bien viéndola.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 02/04/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Cine de acción, encima con persecuciones automovilísticas filmadas con originalidad y calidad; además, y en tren de originalidad, suman los personajes, cómo éstos están encarados y por supuesto la trama Tiene todo para que sea un filme completo desde lo que brinda como entretenimiento, como novedad, como elaboración y como originalidad Tal vez peque de ser un poco afectados los personajes como la historia del hábil conductor protagonista, pero que en el balance no le quita mérito a esta buena peli un 7
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 15/02/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ljo1977  (46)

Localidad:
Capital Federal

En esta película la música no es un accesorio, es otro personaje y a la vez el hilo que desarrolla las escenas. La perfecta fusión entre música y acción. La cinta es un poco predecible, pero es tan deslumbrante técnicamente y tiene tan buenas actuaciones, que eso pasa desapercibido.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/01/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nahuel Mariscal  (28)

Localidad:
La Matanza

ACCIÓN DE LA BUENA Si hay algo que me molesta es como inflan las películas en este blog. Es buena, pero no para 8,4/10. La película tiene lo mejor del género, pero a su vez, luego de esos magistrales y veloces 15 minutos del comienzo la película da un "giro al volante" y se mete en el carril seguro (de lo ya visto en otras producciones). De todas formas es completamente disfrutable y la música hace un muy buen acompañamiento.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 07/12/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (31)

Localidad:
Cañuelas

¿Nunca les paso que mientras estaban andando por la calle escuchaban una canción con los auriculares y sentían que el entorno que los rodeaba se amoldaba a la canción? eso es Baby Driver, un loco proyecto generado por la mente creativa de Edgar Wright. Arranca de manera espectacular con una persecución donde los autos parecen danzar y así hay otras escenas igual de memorables, también debo decir que el experimento musical no siempre da en el blanco, es una historia de casi dos horas donde las canciones casi nunca paran y pueden llegar a saturar. Ciertas cuestiones argumentales tampoco me convencieron pero hay que reconocer las virtudes : un buen elenco, acción y dirección que la favorecen.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 26/11/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
marianok_27  (39)

Localidad:
Bahía Blanca

La música es todo en esta película, desde las canciones elegidas hasta los efectos sonoros (el sonido de las balas suenan al ritmo de la banda de sonido), espectacular. Las escenas de acción con el auto son geniales, hacía muchos años que no se veían en el cine (sacando Rápido y Furioso). El baby está muy bien, la chica y los demás personajes malos también. La mejor película de acción de los últimos tiempos, sin vueltas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 20/11/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

No me pareció la obra maestra de la que todos hablan. Sacando las escenas de persecución, que son excelentes, el resto de la peli es un gran piloto automático, un refrito de films que vimos mil veces. Discrepo por completo con el temita de las canciones. Está buena la idea, pero es mala la elección de temas. Una buena peli, sin dudas, pero fácilmente olvidable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 17/11/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
montz_nfs_18  (30)

Localidad:
Flores

Dos horas de puro espectáculo cinematográfico con un elenco en estado de gracia. Obra maestra contemporanea.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/11/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fabian  (24)

Localidad:
Villa Celina

Es un espectáculo audiovisual. La principal protagonista es la música, Edgar Wright la ama y hace todo lo posible para resaltar: en la dirección, en el guión, la edición hasta varias escenas. El elenco es genial, cada actor hace resaltar a su personaje. La acción es fantástica, se siente la adrenalina en las secuencias, la comedia (el fuerte del director) aquí es un condimento. No encontré nada que reprocharle y, a menos que seas minucioso, disfrutarás el filme.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 16/10/2017 Mi calificación:
     
Página 1 de 4SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 31

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Matías Lértora
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.0/10) 68 votos
IMDB (Internacional)
8.3
Rotten Tomatoes (USA)
94 %
Clarín
muy buena
Página 12
6
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: