Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El pasajero

  • Criticas 11
El pasajero

Durante su trayecto habitual de vuelta a casa, un hombre de negocios se ve envuelto en una conspiración criminal que amenaza con poner en peligro tanto su vida como la de sus seres má [...]

TITULO ORIGINAL: The Commuter

ACTORES: Liam Neeson, Vera Farmiga. Patrick Wilson , Jonathan Banks, Sam Neill, Clara Lago, Elizabeth McGovern.

GENERO: Suspenso , Drama .

DIRECCION: Jaume Collet-Serra.

ORIGEN: Reino Unido, Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 18 de Enero de 2018

LA VIERON: 147.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
Después de filmar la decepcionante Búsqueda implacable 3 en el 2015, Liam Neeson anunció en los medios de prensa su retiro del cine de acción. 
El actor había manifestado que se había divertido con esa serie de películas que hizo dentro del género, pero sentía que a los 65 años ya no podía ser creíble en esa clase de personajes.
Durante un tiempo cumplió su promesa y retomó los roles dramáticos, donde se destacó en películas como Silencio, de Martin Scorsese, y El informante, producida por Ridley Scott.
Inspirado probablemente por un generoso cheque, este año el artista regresó al cine de acción en lo que marca su cuarta colaboración con el director Jaume Collet Serra, luego de Sin identidad (2011), Non-Stop (2014) y Una noche para sobrevivir (2015), que en mi opinión es el mejor trabajo que brindó este equipo y se centraba más en el policial negro.
En el caso de El pasajero nos encontramos con una propuesta que básicamente refrita el mismo concepto de Non-Stop, con la diferencia que la trama se desarrolla en un tren en lugar de un avión.
Pese a esta desventaja, donde no se ofrece nada nuevo o interesante, el director aprovecha muy bien la presencia de Neeson para brindar un sólido entretenimiento que cumple con lo que se puede esperar en un estreno de este tipo.
Collet-Serra tiene muy claro la clase de espectáculo que desea desarrollar y a través de un buen dominio del suspenso y las escenas de acción consigue que la película se disfrute.
En la mitad del film el cineasta sorprende con una pelea brutal filmada en una sola toma que se destaca entre los mejores momentos de esta producción. 
Salvo por una edición rara y confusa en los primeros minutos donde se introduce al personaje principal, el resto de film está bien realizado y la trama cuenta con los giros suficientes para mantener al público interesado por el conflicto. 
Aunque El pasajero no sea una película relevante en la filmografía de Liam Neeson, si disfrutaste en el pasado los títulos realizados por el mismo director este estreno funciona para distenderse un rato con un entretenimiento pasatista.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (31)

Localidad:
Cañuelas

En el cine el concepto de "espacio confinado en constante movimiento" o en este caso en particular, en un tren, ha servido para dar lugar a proyectos muy interesantes como Snowpiercer o Train to Busan. Si bien "El Pasajero" no llega al nivel de esas producciones y se posiciona sobre terreno más que familiar ("Non-Stop", hecha por el mismo equipo creativo, es el ejemplo más llamativo) no deja de ser una entretenida propuesta de accion y suspenso. A esta altura el director Jaume Collet-Serra y Liam Neeson son más que inseparables y sus historias en general funcionan. Incluso si uno se pone a señalar los defectos, sale airosa gracias a Neeson, que como siempre, se carga la película al hombro.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 01/07/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
marianok_27  (39)

Localidad:
Bahía Blanca

Es muy entretenida, aunque sea parecida a todas las anteriores de acción protagonizadas por Liam Neeson. Las partes de pelea son medio pedorras, pero los efectos especiales (en realidad uno solo) está muy bueno. Me enganchó desde el trailer y te va llevando, aunque sea predecible y todo. El fan de ese tipo de película protagonizada por ese actor se va contento.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 31/03/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Gimena con G  (44)

Localidad:
Almagro

Entretenida, ya la trama te atrapa, búsqueda de una persona entre varias en un tren. Las escenas de acción no fueron bien logradas, muy truchas. Buen final, pero Liam ya no está para este tipo de pelis
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/02/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Zafa.Que este Vera Farmiga siempre es un plus.A mi Liam en este tipo de pelis me harto hace rato pero me encantan las pelis de trenes sea lo que sea me copan.Tiene muchos chamullos muchas cosas absurdas pero entretiene adivinar a quien buscan para matar que encima como siempre es el que menos te imaginas pero despues,lo mismo de siempre.Nada nuevo en el horizonte.Mismo argumento,mismas boludeces je pero bueno el final esta bien que la atrapa en el tren y ella finge no conocerlo.Ahora las escenas digitales muy truchas se re nota todo.Que bajo cayo Neeson se lo diria en la cara.Sam Neil nada y Wilson capo ojala vuelva en El Conjuro 3 junto a Vera.El director de La Huerfana hizo una peli buena.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/02/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rbamio_51  (63)

Localidad:
Congreso

Es indiscutible el parecido con NON Stop. Se puede ver en el cine pero no me parece que destaque lo suficiente como para no esperarla en DVD o codificado. Te mantiene en intriga toda la trama, pero hasta ahi. Ppuede quedar para un sabado a la tarde.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/02/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
m.diegodaniel_31  (43)

Localidad:
Capital

Muy buena película. Ver a Liam Neeson hacer de Liam Neeson es un placer que nunca se acaba. Sólo una parte donde vuelvan los vagones me pareció demasiado, pero por lo demás muy bueno y tremendos actores de reparto.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/01/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
celius29_40  (52)

Localidad:
Villa Crespo

Me gustó, es entretenida aunque Liam está un poco mayor para estos papeles tan exigentes en lo físico. El final medio flojo pero la peli me mantuvo atenta todo el tiempo. Recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/01/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (27)

Localidad:
capital federal

Una grata sorpresa. 'El pasajero' no varía mucho de los thrillers de acción de Liam Neeson ni tampoco de las últimas colaboraciónes entre este y el director Jaume Collet Serra. Al principio parece que el relato fuera uno más del montón pero luego se va desarañando una trama un poco más compleja y atrapante que parece amagar con terminar varias veces. Neeson siempre cumpliendo y muy bien también Patrick Wilson en un papel diferente. Las escenas de acción y la dirección también están muy bien aunque por un momento se tornan un tanto inverosímiles. Cuando termina te queda la sensación de haber visto un gran relato y eso es lo que importa. Super recomendable
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/01/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Santiago Agustin  (33)

Localidad:
Chacras de Coria

Aca vamos a ir primero por lo sano y obvio, Jaume Collet-Serra es un maldito genio, sus peliculas la mayoria de ellas con historias simples pero que te atrapan debido a su gran manejo del suspenso y la labor del director para filmar escenas que te hacen sentir dentro de sus peliculas y sufrir hasta el final, algunas en mayor medida que en otras. El estreno que aqui nos compete es de las primeras, una historia simple y repetida que filmada por cualquier otro seria una pelicula mas pero como dije antes Collett-Serra sabe como hacer este tipo de peliculas, sumado a un reparto estelar, sobre todo Neeson y Wilson y un buen manejo de los tiempos te atrapa desde el minuto cero hasta el final
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/01/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Una de las mejores películas de Liam Neeson, muy buena la trama, quizás un poco fantasioso llegando casi al final. Pero disfrutable como siempre. Suspenso del que últimamente falta.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/01/2018 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 11

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.9/10) 16 votos
IMDB (Internacional)
6.6
Rotten Tomatoes (USA)
55 %
Clarín
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: