Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Personal shopper

  • Criticas 1
Personal shopper
Comprá tus entradas en:

Maureen, una joven estadounidense en París, se hace cargo del guardarropa de una celebridad. Aunque no le gusta su trabajo, es lo único que encontró para su pagar su estancia m [...]

TITULO ORIGINAL: Personal Shopper

ACTORES: Kristen Stewart, Benjamin Biolay. Lars Eidinger.

GENERO: Fantasía , Drama .

DIRECCION: Olivier Assayas.

ORIGEN: Francia.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 27 de Abril de 2017

Cines donde se proyecta
Cines donde se la proyecta
Calificar

Crítica de Hugo Zapata

C -
La experiencia de Personal Shopper en el último Festival de Cannes es un buen ejemplo de la manera en que dividió las opiniones el nuevo trabajo del cineasta francés Olivier Assayas.
En la primera función ante la prensa internacional la película fue abucheada durante varios minutos y luego el jurado le otorgó el premio a la mejor dirección.
No encontramos ante esa clase de propuestas que no admiten términos medios, hay gente que la va amar y también puede ocurrir que algunos espectadores se levanten de la butaca a los 15 minutos para escapar del tedio.
En el caso de este estreno es muy importante aclarar que a diferencia de lo que venden los trailers engañosos, Personal Shopper no es una película de terror.
Durante el desarrollo de la trama el director Assayas juega un poquito con algunas situaciones sobrenaturales, sin embargo el foco principal del film pasa por el retrato humano que presenta sobre la experiencia del duelo tras la muerte de un ser querido.
Los avances promocionales venden la idea que es un thriller sobrenatural del estilo de Los otros (Alejandro Amenábar) y no podría haber una percepción más equivocada de esta película.
Kristen Stewart, en una labor dramática decente, interpreta a un joven que atraviesa un duelo personal a raíz del fallecimiento de su hermano. Su vida se centra en un trabajo que detesta, en el que se dedica a comprar ropa y artículos para una celebridad mediática que no puede hacerlo por su cuenta.
Aunque el trabajo no es emocionante le da la posibilidad a la protagonista de vivir un tiempo en París, donde intenta comunicarse con el espíritu de su hermano.
El personaje en un momento manifiesta que no cree en el Más allá pero de todos modos intenta establecer una conexión con un espíritu a través de tutoriales en You Tube. Una de las tantas incoherencias que presenta esta historia.
Personal Shopper es un film con una severa crisis de identidad donde el director nunca tuvo claro que quería hacer con el conflicto y los personajes.
Por momentos intenta ser un thriller sobrenatural, luego busca convertirse en un film de misterio en la línea de los trabajos de Alfred Hitchcock y también aspira a elaborar un drama profundo sobre la depresión y la experiencia del duelo.
El resultado es un film pretencioso que fusiona diversos géneros de un modo muy chapucero sin ningún tipo de solidez en el conflicto que propone.
Por momentos uno tiene la sensación de encontrarse ante tres películas simultáneas que no tienen ningún tipo de relación entre sí.
Dejemos de lado los lamentables efectos digitales que atentan contra la tensión que pretende generar Assayas cuando incursiona en el terreno del terror.
Los primeros 20 minutos son una tediosa tortura sopórifera en la que vemos a Kristen Stewart interactuar con personajes que luego no tienen ningún tipo de relevancia en el film.
Más adelante la protagonista es acosada a través de mensajes de texto por una persona desconocida en una subtrama que queda en la nada y no tiene razón de ser en el conflicto. Un hecho que deriva en escenas de más de cinco minutos donde la actriz intercambia mensajes con su celular.
Antes tantas incoherencias argumentales cuesta bastante entender a la gente que encuentra en este film una obra maestra.
Personal Shopper no deja de ser un gran exponente del cine pretensioso que intenta ser profundo e inteligente con ideas mal elaboradas.
La tensión que intenta construir el director a lo largo del relato no tiene ningún efecto porque el personaje principal nunca es desarrollado. Kristen Stewart mantiene el mismo registro actoral de la primera a la última escena y por esa razón cuando la película concluye te deja con un sabor amargo.
El director no profundiza en ningún tema que aborda y cierra el argumento con un final anti climático como si él mismo hubiera intentado escapar de su propia obra.
En consecuencia, la experiencia que pretende ser profunda e inteligente deriva en una pérdida de tiempo con un relato olvidable que no aporta nada a la salida del cine.
 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

A -
Personal Shopper pertenece a esa categoría de películas que uno puede etiquetar como “diferentes”. Por ello no es para el gran público e incluso más de un espectador puede lanzar una puteada si paga una entrada de cine por verla.
Ahora bien, el film a mí me encantó justamente por eso: por lo distinta.
Nos encontramos con una cinta que si uno se apresura la puede llegar a catalogar como de terror pero no es así. Es más compleja y variante.
Partiendo desde el título ya notamos que nos encontramos con algo distinto y es un gran acierto porque si la misma película hubiese sido titulada con algo más referencial del género muchos espectadores (de terror) potenciales hubieran puesto el grito en el cielo.
Y hablando de géneros, la cinta va saltando de uno en otro de forma bastante desordenada pero que completan un todo muy coherente. Se pasa del drama al terror e incluso expresionismo de un segundo para otro. Se cambian los tonos y quedan bien.
Es un film que pone nervioso al espectador. Nunca te relajas. Todo esto gracias al gran manejo de tiempos y climas del director francés Olivier Assayas, quien ya ha demostrado muchas veces su habilidad en desarrollo de personajes.
Y aquí es donde hay que volver a reconocer la gran actriz que es Kristen Stewart. Siempre lo fue y por eso ha laburado con los mejores (Allen, Fincher, etc) pero que por un rol comercial (Bella, de la Saga Crepúsculo) su carrera en ascenso desde el indie se vio un ennegrecida pero afortunadamente salió.
En este papel se vuelve a lucir y realmente logra transmitir las inseguridades, miedos y tristezas de su personaje.
Por ese desarrollo, por sus climas y estructura narrativa poco convencional, Personal Shopper es una gran película para el que esté dispuesto a disfrutar de algo atípico.
Una verdadera sorpresa para una cartelera local que apuesta siempre a lo seguro.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
 (46)

Con todo respeto coincido con Hugo, en esto principalmente "Antes tantas incoherencias argumentales cuesta bastante entender a la gente que encuentra en este film una obra maestra", pero gustos son gustos. A mi criterio no vale una entrada de cine. Slds
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 27/04/2017 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 1

Calificaciones

Hugo Zapata
C -
Matías Lértora
A -
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.5/10) 4 votos
IMDB (Internacional)
6.4
Rotten Tomatoes (USA)
80 %
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Página 12
7
Multiplex Venta Online 300 90
bardan
Banner escuela CIC
DAC directores

Noticias

El 1° de mayo y las fiestas de fin de año son los únicas fechas en las cuales puede haber alguna diferencia en como operan los cines esos días, ya que por lo general todos los demás feriados y especialmente los que [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: