Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

La morgue

  • Criticas 6
La morgue
Comprá tus entradas en:

El dueño de una funeraria de una pequeña localidad y su hijo, que trabaja con él, reciben un día el cadáver de la víctima de un misterioso crimen: una bell [...]

TITULO ORIGINAL: The Autopsy of Jane Doe

ACTORES: Brian Cox, Emile Hirsch. Michael McElhatton.

GENERO: Terror .

DIRECCION: André Øvredal.

ORIGEN: Reino Unido.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 20 de Abril de 2017

Cines donde se proyecta
Cines donde se la proyecta
Calificar
Ranking Mejores Esta película está 24° en el ranking de las mejores del 2017

Crítica de Hugo Zapata

B +
Mientras disfrutaba de La morgue sentí que la trama podría haber integrado una antología de cuentos de Stephen King. Por ese motivo después me llevé una sorpresa cuando descubrí que el escritor elogió este film en los medios de prensa.
King ubicó a esta producción al mismo nivel de Alien, de Ridley Scott, y aunque la comparación resulta un poco exagerada  no se puede ignorar que la película ofrece una propuesta decente de terror.
Un oasis de buen entretenimiento ante tanta basura que llega con frecuencia a la cartelera.
La morgue representa el debut hollywoodense del cineasta noruego André Øvredal, quien llamó la atención hace unos años con Trollhunters.
En este ocasión aborda un conflicto de misterio sobrenatural que contó con la ventaja de tener en los roles principales a Emile Hirsch  y Brian Cox, quienes lograron darle credibilidad a los personajes y las extrañas situaciones que enfrentan.
Una particularidad de este film es que el misterio no es predecible y durante buena parte del conflicto el espectador sigue los hechos con el mismo desconcierto que los protagonistas.
Un equipo de médicos forenses, integrado por padre e hijo, experimentan una serie de hechos sobrenaturales cuando llevan a cabo la autopsia de una joven asesinada. Su cuerpo fue encontrado en el contexto de un homicidio múltiple y la policía no pudo identificar la identidad de la víctima.
A partir de esa premisa se desarrolla un relato que se vuelve interesante por la intriga que despierta el misterioso cadáver.
El director Øvredal presenta un gran manejo del suspenso y logra convertir la sala de morgue en un escenario claustrofóbico y aterrador.
Cabe destacar que este relato no es recomendable para espectadores con estómagos  sensibles.
En este caso optaron por retratar con detalles minuciosos los procedimientos de una autopsia y la película tiene varias escenas fuertes que causan impresión.
Es más, creo que desde la autopsia de Jigsaw, en el comienzo de SAW 4, que no se trabajaba con tanta rigurosidad los procedimientos forenses.
Entre tantas películas mediocres de terror que llegaron a la cartelera en los últimos meses, La morgue al menos consigue brindar un buen entretenimiento con un exponente decente del género.  
 
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
Carlos Javier  (32)

Localidad:
Los Polvorines

Muy buena propuesta de terror suspenso. Bien actuada y bien lograda. Suma al género en un contexto donde las propuestas se han vuelto repetitivas. Tampoco es la gran película de terror, pero es redondita y se disfruta.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/04/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Regular. Arranca muy bien y después desbarranca, aunque no a un nivel Stephekingesco. Tiene una buena premisa que empieza siendo bien explotada y como que para el final se queda sin nafta, en cuanto al clima y en cuanto a los sustos. Mas vale que uno no espera "Los Miserables", pero el argumento podría estar mejor pulido. Que se yo, algo un poco más concreto en cuánto a qué es lo que pasa y por qué. Queda todo medio en el aire, a libre interpretación, pero de modo berreta. Buenas actuaciones, pocos personajes en pantalla, y buen ambiente claustrofóbico. Nada mas, completamente olvidable. Se puede dejar pasar hasta que la pasen en cable o la suban a Netflix
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 26/04/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Alfredo Santiago  (47)

Localidad:
ciudadela

Excelente película, no flaqueo nunca, amo el genero de terror por lo tanto es difícil sorprenderme y esta lo logro, en verdad si esta no te gusta es porque este genero no es para vos. Por suerte la película termino en el comienzo de lo que seria la segunda parte, asique ahora a esperar que se les ocurra hacerla o estrenarla, lo malo que cuando estrenan las segundas partes ya te olvidaste de lo que paso en la primera..
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/04/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
lucas_fuentes123  (24)

Localidad:
Merlo

Muy buena. Es una pelicula muy bien hecha y que logra atraparte y genera mucha tension en todo momento, al fin algo decente en este genero. Recomendadisima
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/04/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (39)

Localidad:
San Fernando

No me convencio.Si la hubiera visto en el cine a lo mejor le subiria 1 punto pero no mas.Y a mi hno tampoco le gusto.Solo zafa los primeros 40 mins despues cae en picada todo es muy absurdo.Casi que no tiene guion todo pasa ahi en la morgue.EL CADAVER DE ANNA FRITZ es mucho mejor y convincente.Una lastima porque explotaron mal un buen concepto y unas pocas cosas que me gustaron.Todo lo referente a una autopsia esta bien que muestren todo y los pequeños sustos del lugar sugestionan pero a partir de que piensan es una bruja que trajo el mal al lugar nada tiene sentido.Me aburrio y el final predecible.Creo son exageridisimas las criticas a favor.Lo unico bueno son las actuaciones.Un 6,regular.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 23/04/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

The Autopsy of Jane Doe es una película con una historia original y excelentes actuaciones, pero cae en picada al momento de asustar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 20/04/2017 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 6

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.2/10) 11 votos
IMDB (Internacional)
6.8
Rotten Tomatoes (USA)
86 %
La Nación
excelente
Página 12
7
Multiplex Venta Online 300 90
bardan
Banner escuela CIC
DAC directores

Noticias

El 1° de mayo y las fiestas de fin de año son los únicas fechas en las cuales puede haber alguna diferencia en como operan los cines esos días, ya que por lo general todos los demás feriados y especialmente los que [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: