Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

La morgue

  • Criticas 17
La morgue

El dueño de una funeraria de una pequeña localidad y su hijo, que trabaja con él, reciben un día el cadáver de la víctima de un misterioso crimen: una bell [...]

TITULO ORIGINAL: The Autopsy of Jane Doe

ACTORES: Brian Cox, Emile Hirsch. Michael McElhatton.

GENERO: Terror .

DIRECCION: André Øvredal.

ORIGEN: Reino Unido.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 20 de Abril de 2017

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
Mientras disfrutaba de La morgue sentí que la trama podría haber integrado una antología de cuentos de Stephen King. Por ese motivo después me llevé una sorpresa cuando descubrí que el escritor elogió este film en los medios de prensa.
King ubicó a esta producción al mismo nivel de Alien, de Ridley Scott, y aunque la comparación resulta un poco exagerada  no se puede ignorar que la película ofrece una propuesta decente de terror.
Un oasis de buen entretenimiento ante tanta basura que llega con frecuencia a la cartelera.
La morgue representa el debut hollywoodense del cineasta noruego André Øvredal, quien llamó la atención hace unos años con Trollhunters.
En este ocasión aborda un conflicto de misterio sobrenatural que contó con la ventaja de tener en los roles principales a Emile Hirsch  y Brian Cox, quienes lograron darle credibilidad a los personajes y las extrañas situaciones que enfrentan.
Una particularidad de este film es que el misterio no es predecible y durante buena parte del conflicto el espectador sigue los hechos con el mismo desconcierto que los protagonistas.
Un equipo de médicos forenses, integrado por padre e hijo, experimentan una serie de hechos sobrenaturales cuando llevan a cabo la autopsia de una joven asesinada. Su cuerpo fue encontrado en el contexto de un homicidio múltiple y la policía no pudo identificar la identidad de la víctima.
A partir de esa premisa se desarrolla un relato que se vuelve interesante por la intriga que despierta el misterioso cadáver.
El director Øvredal presenta un gran manejo del suspenso y logra convertir la sala de morgue en un escenario claustrofóbico y aterrador.
Cabe destacar que este relato no es recomendable para espectadores con estómagos  sensibles.
En este caso optaron por retratar con detalles minuciosos los procedimientos de una autopsia y la película tiene varias escenas fuertes que causan impresión.
Es más, creo que desde la autopsia de Jigsaw, en el comienzo de SAW 4, que no se trabajaba con tanta rigurosidad los procedimientos forenses.
Entre tantas películas mediocres de terror que llegaron a la cartelera en los últimos meses, La morgue al menos consigue brindar un buen entretenimiento con un exponente decente del género.  
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Alan Brito  (30)

Localidad:
Santiago

Entretiene pero no asusta nada, la explicación de lo paranormal no convence y hubieron ciertas cosas que no me cerraron. Olvidable al cien por ciento.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 18/12/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
oscarcine  (51)

Localidad:
ciudad evita

Hace bastante tiempo que no me tenia enganchado una pelicula de suspenso como LA MORGUE. Sin lugar a dudas por la historia, esta peli te tiene atrapado queriendo saber que cuerno le paso a la chica...y eso no es poco. Mencion especial las actuaciones de duo protagonista, me parecio muy bien cada unos de ellos, pero tambien la direccion que sin abusar de los famosos sustos gratuito logra mantenerte en vilo frente a la pantalla. Cabe destacar, que tambien los escenario son un protagonista mas de la historia. Con solo eso, la pelicula te tiene enganchado y para mi es todo un merito. Antes tantos bodrios que se estrena en cines, ver la morgue fue un difrute.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 24/06/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (27)

Localidad:
capital federal

'The Autopsy Of Jane Doe' es una película entretenida. Que un film de terror no nos de verguenza ajena hoy en día es un alivio y deberíamos rescatarla un poco más. Brian Cox y Emile Hirsch están muy bien en sus papeles y aunque ya sepamos qué va a pasar al final sale airosa. No creo que me haya infundido terror en algún momento pero sí muchas situaciones incómodas o tensionantes. Zafa, para ver con otro proposito que no sea asustarte
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 09/06/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
leonardo__85_27  (40)

Localidad:
buenos aires

bastante buena para las peliculas de terror bastante pedorras que vienen estrenandose. Es decir peliculas con: un nene que habla con un espiritu, la casa embrujada que suda sangre, una voz que le dice a la señora "matalos a todos" o la idea super reiterativa del exorcismo mostrando la cruz de San Benito. La idea está bien llevada y te atrapa. Al menos te preguntas "que sucederá"? ya que no cae en esos argumentos repetitivos. Recomendable
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 07/06/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Da rabia esa gente que dice que esta película es algo decente dentro del género porque no asusta ni a un bebé. La idea es muy buena, pero se llevo a cabo mal, hay unas cuantas incoherencias y deja gusto a poco. A lo más entretiene.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
Fecha: 21/05/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Madre mía qué miedo! Está película me pareció asombrosa, te pone tenso que te quedas duro literalmente, por momentos sentía que se me salía el corazon, escenas que te quedas boquiabierto, tiene todo para ser reconocida como una de las mejores películas de terror/suspenso me pareció una maravilla, la fotografia,el clima que se crea, la historia que se va descubriendo, muy buenas actuaciones realmente una película para destacar, lo que habrá sido en cine no me quiero imaginar,La vi en mi casa a las 9 de la noche en mi cuarto, si te querés asustar y después de verla te aguantas el miedo que te queda, es muy recomendable...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 17/05/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Género difícil el de terror-suspenso cuando todo parece haber sido hecho y dicho. Por eso hemos de resaltar cuando un filme no (sobre)abunda en efectos especiales ni escenas de primeros planos que muestran todo lo que no queremos ver y basa la progresión de sus historia en el suspenso, la sorpresa, lo sugerido, configurando así la situación de misterio. Filmada en interiores (una morgue) durante una noche desarrolla su historia centrada en un cuerpo cuya autopsia se torna inexplicable. Sin embargo la película al final, cuando debe resolver todo ese misterio se queda y no le hace honores al desarrollo de la primera parte. Entonces todo queda en una película más
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 14/05/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Agustin  (31)

Localidad:
Capital Federal

Durante la mayor parte de su metraje "La Morgue" resulta una sobresaliente historia de suspenso, con actuaciones (de Hirsch y Cox) que no hacen otra cosa que darle credibilidad a la historia y a sus personajes, separándose fácilmente de las malas películas de terror que llegan a la cartelera. El director logra impregnarle grandes dosis de suspenso a una simple autopsia. Es una lastima, entonces, que en los últimos tramos del relato se decida por sobreexplicar y caer en lo típicos y gastados recursos de cualquier otra película de horror.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/05/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Para pasar el rato va bien. No asusta, por lo menos no me pasó. Está bien hecha, bien el suspenso y demás, podría ser mucho más heavy!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 30/04/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Es una película con una historia original y excelentes actuaciones, pero no me convenció, el final predecible.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/04/2017 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 17

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.7/10) 28 votos
IMDB (Internacional)
6.8
Rotten Tomatoes (USA)
86 %
La Nación
excelente
Página 12
7
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: