Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

No toques dos veces

  • Criticas 6
No toques dos veces

Una madre llena de culpa debe desvelar la terrible verdad que se esconde tras la leyenda urbana de una bruja demoníaca y vengativa.

TITULO ORIGINAL: Dont Knock Twice

ACTORES: Katee Sackhoff, Lucy Boynton. Nick Moran, Javier Botet.

GENERO: Terror .

DIRECCION: Caradog W. James.

ORIGEN: Reino Unido.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 22 de Junio de 2017

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
No toques dos veces, cuyo afiche promocional trae al recuerdo el clásico de culto de Steve Miner, House (1986), es una película independiente de terror que revive en el cine a una de las brujas más populares de la mitología europea.
Dentro del folclore eslavo la figura de Baba Yaga es tan grande que con el paso de los siglos logró trascender el género de la fantasía rusa para convertirse en un clásico popular que se adapta a todas las culturas.
Desde los cómics de Hellboy a los dibujos animados de Dragon Ball, la aterradora bruja que come niños logró consolidarse entre las grandes villanas de la ficción.
El film del director Caradog James presenta un decente cuento de terror que se centra en la mitología de este personaje.
No es una película memorable ni de visión imprescindible pero al menos consigue ser más llevadera y entretenida que otros estrenos mediocres de horror que pasaron hace poco por la cartelera.
James no pierde el tiempo en su narración y establece el conflicto principal en los primeros 10 minutos para luego divertirse con la figura de Baba Yaga.
La película tiene una buena construcción de las atmósferas de tensión y horror, donde jugó un papel fundamental la banda sonora de James Edward Barker y Steve Moore.
La música remite bastante a los trabajos del compositor Joseph Bisara en los filmes de James Wan (La noche del demonio y El conjuro) y dentro de la narración de No toques dos veces tiene un papel destacado.
Las melodías generan muy buenos climas de tensión y le dan el marco perfecto al cuento de terror que presenta el director.
Dentro del reparto hay artistas decentes y se destaca la presencia de Katee Sackoff, recordada figura de la remake de Battlestar Galactica.
La caracterización de la bruja estuvo muy bien lograda y hay escenas donde logra ser aterradora.
La desventaja de esta producción es que el conflicto no tiene ninguna variante interesante que no hayamos visto en otros filmes sobre temáticas sobrenaturales.
 Sin embargo, los actores y la narración del director logran que el relato sea ameno.
Reitero, ante tantas películas de horror malas que llegan todos los meses No toque dos veces al menos se deja ver. 
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
cinefilus  (45)

Localidad:
Los Polvorines

Me aburrió, me indignó la ridiculez de algunas escenas, repetida, poco creible, mala. Solo destaco la tensión que genera la banda sonora y la figura de la bruja que está bien lograda.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 07/09/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Ví el trailer y decidí pasar. Los estrenos de EEUU en estos últimos meses son pocos y de mediocres a malos. Respecto del terror, cansan estos filmes de lo sobre natural, los zombies, las brujas, exorcismos y espíritus. Los programadores se están perdiendo películas de suspenso y terror de este año y el anterior muy buenas. Espero que cambie la suerte.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 12/07/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
SlyFan84  (39)

Localidad:
La Plata

Lo único que me gustó es Lucy Boynton a quien vi en otra película llamada, "The Blackcoat's Daughter" t.c.c "February" que si me gustó a diferencia de esta. Y la recomiendo...A la otra, no a esta. Esta claro, no?
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 26/06/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
gk  (48)

buena algo sin romper nada nos de una peli, aceptable , al fin. los adictos al terror estamos cansados de buscar pelis chinas. por esta y muchas mas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 26/06/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

No me gusto.Lo unico que rescato son las actuaciones de las protagonistas pero no mas que eso y no alcanza en este tipo de films.Una pena porque tenian una buena trama pero no supieron filmarla o generar miedo o suspenso.Arranco bien con la chica enemistada con la madre y no queriendo saber nada de ella al ppio para luego mudarse a la casa.Y ahi que empieza todo el misterio de la bruja la peli cae en un precipio.Escenas repetitivas hasta el hartazgo termino cansando.Nada que no se haya visto en el genero me aburrio y no me gusto.No se si era para el cine quise verla gratis en una avant pero perdi.Hay una escena que aparece la bruja tal como en La Llamada con el pelo largo negro.De terror.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Mantero Fecha: 25/06/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Don't knock twice es una película de terror mal lograda. Las ambientaciones no transmiten sensaciones y los jumpscares no convencen, de hecho, hay uno en particular en el que pareciera que se usó photoshop. Situaciones estúpidas e ilógicas para el desarrollo de la historia sobran, y el final, es muy difícil que cause algún efecto en el espectador. No le hace justicia a la mitología eslava, lo único de calidad es la labor de Katee Sackoff, la banda sonora y el aspecto de la bruja.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
Fecha: 22/06/2017 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 6

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Regular Regular Regular Regular Regular (3.8/10) 6 votos
La Nación
regular
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: