Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

La rueda de la maravilla

  • Criticas 10
La rueda de la maravilla

La nueva película de Woody Allen es un drama ambientado en el Nueva York de la década de los años 50. En el famoso parque de atracciones de Conney Island en los años 50, [...]

TITULO ORIGINAL: Wonder Wheel

ACTORES: Kate Winslet, Justin Timberlake. Juno Temple, Jim Belushi, David Krumholtz.

GENERO: Drama .

DIRECCION: Woody Allen.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 04 de Enero de 2018

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Matías Lértora

B
Woody Allen, genio indiscutido, cada año nos trae una nueva propuesta. Algunas mejores y otras no tanto. Pero todas con diálogos brillantes y personajes muy interesantes.
Con 82 años y más de 50 películas en su haber, el director no pierde peso en su pluma para la creación de universos y sus giros.
En esta oportunidad nos presenta un relato situado en la década del 50’, en una Feria (parque de diversiones) en Coney Island, New York, donde la protagonista central es una actriz frustrada al borde de cumplir 40 años, divorciada de un gran amor, un hijo piromaníaco y un esposo violento y alcohólico. Y todo se complica cuando entran dos nuevos personajes…
La composición de Kate Winslet es abrumadora. Tiene escenas formidables.
Por su parte, Justin Timberlake sigue demostrando lo buen actor que es y Jim Belushi sorprende.
Los modismos de todos son geniales y van muy bien con la recreación de época, resaltada por la gran fotografía de Vittorio Storaro, quien ya había trabajando con Allen su película anterior.
No es su mejor film pero sin dudas está arriba de la media de cualquier drama estrenado en los últimos meses.
Tiene su sello, lo vemos y escuchamos en los diálogos y reconocemos su voz en los off del personaje de Timberlake. Incluso rompe la cuarta pared, un recurso que no utilizaba desde hace unos años.
La rueda maravilla es un buen drama pero no descubre nada nuevo, será disfrutado más por los seguidores de Allen y no tanto por el público ocasional.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Juan Pablo T.  (20)

Localidad:
Moreno

La verdad, al principio no esperaba demasiado. Las críticas tampoco ayudaban a que le ponga muchas expectativas pero finalmente me terminó gustando. La historia junto con los giros son típicos de Woody Allen. Llega un momento donde esperás que eso pase. Las actuaciones fueron excelentes; quizás Kate Winslet merecía alguna nominación. El guión es muy bueno y destaco el juego de luces que se hizo durante toda la película, que tiene una intención no sólo estética sino también de mostrar el estado emocional de los personajes y lo que les pasa. Seguro no sea lo mejor del director pero es una buena opción para ver.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/03/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
carlosgustavomuss...  (21)

Localidad:
Posadas

Pésima. Puro humo, la verdad pensé que encontraría otra cosa pero me decepcioné mucho. Lamento que esté sobre valuada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/02/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ljo1977  (41)

Localidad:
Capital Federal

Tiene muchos de los elementos que Allen ha trabajado en otras cintas: un entorno típicamente neoyorquino, una pareja de clase obrera en crisis, una mujer madura insatisfecha, una mujer joven que lo complica todo con su frágil belleza, un artista enamoradizo y un niño tan despierto, que puede llegar a ser un genio o un jefe de la mafia. Y sin embargo se ve fresca, novedosa. Kate Winslet está fenomenal, pues pasa por todo tipo de estados emocionales. Jim Belushi acompaña muy bien, igual que Juno Temple. Justin lo hace bien, pero sinceramente me distrajo los retoques con botox de su rostro. Lo hacen ver mayor de lo que es y de lo que debería ser el personaje. Y al final le falta contundencia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Un cine fuera de la Argentina Fecha: 23/01/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Rickenbacker  (44)

Localidad:
Martinez

cada vez que se estrena una de Woody Allen ni me molesto en invitar a nadie porque sabemos los fans de Woody lo que queremos y pocos lo entienden. Si alguna vez quiso homenajear al Hollywood de los 40 con La rosa Púrpura, quizá en esta quiso hacerlo con Un tranvía lamado deseo. En un momento la peli es asfixiante, con la locura, celos, alcoholismo. En fin. Kate Winslet se merece el Oscar aunque sabemos porque no lo va a llevar. Y Belushi también tremendo.Quizá después de Match Point la más dramática de sus películas
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/01/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
maximilianopeck  (23)

Localidad:
Paraná

Cumple con lo esencial. Es entretenida, tiene una fotografía interesante y un soundtrack exquisito muy acorde a la época. Quizas un poco lenta para alguien que no es fanático de Woody Allen, pero dentro de todo es llevadera. Es interesante ver el desarrollo del personaje de Kate Winslet (Ginny), como crece a lo largo de la historia y cómo afecta a todos los demás personajes, siento que refleja una realidad de la época que es digna de apreciar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Otro cine Argentino Fecha: 17/01/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
bassGmillo89_22  (28)

Localidad:
Ramos Mejia

Gran película con un ritmo impresionante, te entretiene desde el primer hasta el último minuto. Para mi es un gran trabajo de Woody Allen, hace bosta a toda la porquería que hay en cartelera, como necesitaba este tipo de películas de gran guión, dirección, actuaciones. En fin para mi muy recomendable.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 15/01/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (40)

Localidad:
San Fernando

Me gusto.Es larga y no para cualquiera ya que es muy hablada pero las actuaciones de todos lo valen.Cuando se estrena una de Allen uno siempre dice a ver que onda el trailer y las criticas...aparte para saber que bluray comprar en el futuro tengo que ver las pelis de los grandes directores aunque este viejo tenga un par de bodrios infumables ja.Bueno Winslet esta mejor que en el papelucho que hizo cuando gano el oscar y la verdad que Justin tambien.Pero me encanta Temple una rubia hermosa esa voz...ja me puede y termina como en la de gansters de Johnny Deep.Lo unico que siempre hace mal Woody es el final,siempre terminan asi nomas y te quedas esperando que pase algo mas.Un 7 esta bien.Buena.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/01/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
La verdad ante to...  (34)

Localidad:
Rosario

Una gran película entre tanto material descartable. Una fotografía impecable, muy bien actuada y sobre todo tan natural como la vida misma. Una buena entrega de Woody.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/01/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (30)

Localidad:
Rosario

No esperaba mucho de Wonder Wheel, la nueva pelicula de Woody Allen, dadas las criticas que hubo en estados unidos (junto con la controversia), pero creo que es su mejor pelicula desde Blue Jasmine. Mucho mejor historia que Cafe Society, junto con una fenomenal y demoledora actuacion de Kate Winslet, un gran retorno de Jim Belushi y una buena actuación de Juno Temple. Un uso de colores y de luces super destacable. Mis unicas contras son que Justin Timberlake a veces sobreactua un poco y la historia es medio densa a veces. 4 estrellas de 5.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/01/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Muy buena película. Es refrescante poder ver un drama entre tantas pelìculas de super hèroes donde los personajes son poco verosímiles y el diálogo es escaso e intrascendente. Acá los personajes hacen equilibrio entre sus miserias y luces, con un guión excelente y una fotografía impecable.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 08/01/2018 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 10

Calificaciones

Matías Lértora
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.1/10) 14 votos
IMDB (Internacional)
6.0
Rotten Tomatoes (USA)
43 %
Clarín
muy buena
La Nación
buena
Ámbito Financiero
buena
Página 12
6
Todas Las Críticas
67 %
Multiplex Venta Online 300 90
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: