Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Huye

  • Criticas 37
Huye

Chris es un joven afroamericano que visita la finca de la familia de su novia blanca, Rose. Una vez allí, Rose le invita a realizar una escapada de fin de semana al norte junto a sus padres, [...]

TITULO ORIGINAL: Get Out

ACTORES: Daniel Kaluuya, Allison Williams. Catherine Keener, Bradley Whitford.

GENERO: Terror .

DIRECCION: Jordan Peele.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 11 de Mayo de 2017

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
Huye es una de las producciones más interesantes que brindó Jason Blum, el productor que en la última década monopolizó prácticamente el género de terror en Hollywood.
Blum fue responsable de sagas como Actividad Paranormal, La noche del demonio y La purga y el año pasado alcanzó el récord de 16 películas estrenadas en un período de 12 meses.
Por supuesto no todas las cosas que produce son buenas pero cada tanto presenta alguna propuesta atractiva.
En este caso se trata de la ópera prima del comediante Jordan Peele, quien desarrolla un gran thriller de horror donde explora la temática del racismo de un modo original.
Durante gran parte del conflicto el director consigue capturar la atención por la manera en que trabaja el suspenso y la tensión entre los personajes.
Huye es un film muy particular porque el 80 por ciento de la trama se concentra en conversaciones y situaciones de misterio. 
Sin embargo, Peele consigue atraparnos por completo en su relato gracias a su dominio del suspenso y un reparto que logró hacer interesantes a estos personajes.
Daniel Kaluuya, el protagonista de esta historia, le dio aportó una gran humanidad a su papel, quien logra generar empatía por el modo que evita los clichés que suelen tener estos roles.
El nivel del reparto en general es muy bueno y se luce en un papel inusual Catherine Keener, actriz relacionada con el cine independiente que no suele trabajar en esta clase de propuestas.
En Huye me gustó mucho la manera en que se construyó el misterio que se esconde detrás de la familia que recibe con entusiasmo y una mentalidad abierta al novio negro de su hija.
Las situaciones de tensión que luego se desarrollan entre los personajes estuvieron muy bien trabajadas y califica entre los más destacado de la labor de Jordan Peele.  
La película fue muy elogiada en Estados Unidos por la manera en que se expresa sobre el racismo, pero en lo personal no creo que sea el elemento más fuerte de este estreno.
Los elogios son pura basura de corrección política e ignoran el hecho que el director abordó la segregación racial de un modo extremadamente simplista.
El mensaje de Peele se resume en que los blancos son la peor escoria del planeta y envidian a la raza negra que es superior y más inteligente. 
Cuesta bastante tomar en serio el comentario social de este film que por supuesto queda bien alabar en los medios.
El racismo es mucho más complejo que el enfoque que presenta Huye, cuyos diálogos humorísticos también generan que el relato no sea tomado demasiado en serio.
No obstante, la película logra ser muy atractiva hasta que se revela el misterio del conflicto  que es muy tonto y carece por completo de sentido.
El atractivo que tenía el argumento se desinfla bastante en los cinco minutos finales donde el director optó por cerrar el film con una resolución más trillada.
De todos modos, sin ser una obra impecable, la ópera prima de Peele es muy entretenida y merece ser tenida en cuenta por los aficionados del género.
 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

A -
Sin duda alguna Huye es una de las grandes sorpresas del año y es por eso que la película llega un poco inflada.
“El mejor film de 2016” dicen en varios lados y -obviamente- es una exageración pero no por ello deja de ser genial.
Así como en el pasado reciente el terror indie sorprendió con cintas tales como The witch (2015), The babadook (2014) e It follows (2014), ahora le toca a esta ópera prima  dirigida por Jordan Peele, quien es actor y arrancó de manera formidable en la gran silla. Habrá que seguirle la carrera de cerca.
Construye muy buena tensión y suspenso, pero pongo en duda la originalidad ya que percibí mucho estilo de Kevin Smith en cuestiones de comedia. Más aún en la combinación de géneros que el director hizo en Tusk (2014) que no fue estrenada en Argentina.
Salvo eso el resto es una construcción brillante.
Otro aspecto no menor para rescatar es el tema racial y como es abordado de diferentes aspectos durante toda la película. Más si se tiene en cuenta los diferentes conflictos que hubo recientemente en Estados Unidos y la pesada historia desagradable con la que cargan.
El elenco es otro punto fuerte. Y suma que la gran mayoría son casi ignotos.
Catherine Keener logra dar miedo con muy poco. Solo su mirada y movimientos. Un personaje muy logrado.
Lo mismo sucede con Allison Williams (famosa por la serie Girls), cuyo personaje da un par de giros muy sorprendentes.
Huye es una película que sobresale de la media y que garantiza pasar un gran momento en el cine. Su única contra es la expectativa que el potencial espectador puede tener por los laureles que trae de afuera. Así que cuanto más virgen de comentarios de llega a la sala mejor.
 
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
Felipe Andrés  (16)

Localidad:
Santiago

A decir verdad, me dejó un poco insatisfecho, pero me pareció original y un buen thriller psicológico. Una buena película, aunque demasiado inflada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 07/10/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
alejandroverb_28  (34)

Localidad:
Capital Federal

es impresionante hacer tanto con tan poco. terror psicológico del mejor. teléfono para Shyamalan, aprendé a hacer pelis. Actuaciones, climas, iluminación...todo perfecto. tienen que verla.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 30/07/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fabian  (18)

Localidad:
Villa Celina

Me quedé congelado al terminar de verla. Para poder disfrutar Huye no tenes que saber nada de ella y tampoco esperar el gran éxito que todos dicen. Al principio puede notarse lenta, que no avanza la trama, incluso casi me duermo, pero cuando te das cuenta, al final quedas satisfecho.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 24/07/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
leonardo__85_27  (33)

Localidad:
buenos aires

es una buena peli, con una trama diferente pero que se desarrolla sin demasiado suspenso: de golpe el protagonista reacciona; y a lo Rambo derrota a todos los malos...y fin de la pelicula. Flojo desenlace y final
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: VHS Fecha: 18/07/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
maximilianopeck  (22)

Localidad:
Paraná

Hay películas que las veo por el simple hecho de que fueron tan comentadas que me generan intriga. "Huye" no es la excepción. Y si bien tenía altas expectativas, fueron igualadas e incluso superadas. Una trama un poco fuera de lo normal, que toca un tema tan frágil como lo es el racismo. Me parecieron copadas muchas cosas, como el "sunken place" que estuvo muy bien desarrollado y las actuaciones, en especial las de Allison Williams y Daniel Kaluuya. También hay que tener en cuenta que este es el debut del comediante Jordan Peele como director, y la verdad que se lució. P.D.: los extras del DVD son impecables, y el final alternativo es mejor que el definitivo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 30/06/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Adrian  (43)

Localidad:
Cafayate

Coincido en que venía muy inflada. La historia arranca bien, con el secuestro del negro en plena calle. Aunque no hayas visto el trailer a los 15 min ya sabés de qué viene la cosa, y es muy previsible. Todos los giros de la trama se ven venir, salvo quizás el motivo de la hostilidad escondida hacia el protagonista, que es muy fantasioso y ahí pierde credibilidad la película. Las actuaciones en general están bien, como bien logrado los efectos de la hipnosis. El final es trillado a más no poder, tomando decisiones muy tontas (subir a tu auto a quien sabés que no debes) y con los DeuxExMachina de siempre. Para pasar el rato está bien pero es mejor no tener expectativas altas
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 12/06/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (21)

Localidad:
capital federal

'Huye' es una película que demuestra cómo tienen que ser los tiempos correctos de una buena propuesta de suspenso. Daniel Kaluuya la rompe en su papel y, rodeado de actores desconocidos, es como este reparto está muy bien ensamblado y aceitado. A medida que se suceden los minutos el aburrimiento se va disipando y nos encontramos con una película que te atrapa en todo momento y que sus giros argumentales te sorprenden. Duración justa y sin final previsible. Ultra recomendable
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/06/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Rickenbacker  (43)

Localidad:
Martinez

vaya film original! Atrapante desde el comienzo. La película no decae en ningún momento. Hace rato que no veía una película con tanto suspenso. No se la pierdan. Una especie de dr. Frankenstein racista.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/06/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
daiceci  (28)

Localidad:
CABA

Me pareció muy entretenidas como pocas este año, tiene un buen desarrollo y aplica a los thriller psicológicos. Me tuvo muy presente a varios episodios de Black Mirror, excelentes personajes.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/05/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
dovitogomez_37  (42)

Localidad:
Ciudad de Buenos ...

Pelicula que viene muy inflada pero es cierto que no aburre para nada y por lo menos si bien uno predice algunas cosas en general el suspenso esta bien manejado, sobretodo en la primer hora. El clima también es un punto importante así como la actuación de Katherine y de Kaluuya. Por momentos me recordó a La Invitación donde el personaje empieza a sentir que algo raro esta pasando.Recomendable para cualquier amante del genéro.No esperen la novedad del año pero si un producto decente entre tanto terror malo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/05/2017 Mi calificación:
     
Página 1 de 4SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 37

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Matías Lértora
A -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.0/10) 52 votos
IMDB (Internacional)
8.0
Rotten Tomatoes (USA)
99 %
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Página 12
8
Multiplex Venta Online 300 90
bardan
Banner escuela CIC
DAC directores

Noticias

Las películas de catástrofes suelen vender muy bien en la Argentina y seguramente por eso el estreno de Geo-Tormenta tiene un gran copiado desde hoy.  Según la info oficial de Warner Argentina sale con 296 salas, [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: