Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

La promesa

  • Criticas 3
La promesa

Ambientada en los últimos días del Imperio Otomano, la historia sigue un triangulo amoroso entre Michael un brillante estudiante de medicina, la bella y sofisticada Ana y Chris, recon [...]

TITULO ORIGINAL: The Promise

ACTORES: Christian Bale, Oscar Isaac. Charlotte Le Bon, Tom Hollander, Jean Reno.

GENERO: Histórica , Drama .

DIRECCION: Terry George.

ORIGEN: Estados Unidos, España.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 27 de Abril de 2017

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
La promesa es una película que te deja con sentimientos encontrados.
Por un lado ofrece un retrato brutal y abrumador del genocidio armenio como nunca se había trabajado en el cine, pero al mismo tiempo arruina el concepto central de la historia con el exceso de melodrama en un triángulo amoroso olvidable.
Si el director Terry George hubiera encarado estos hechos reales como lo hizo en esa gran película que fue Hotel Ruanda, con Don Cheadle, el resultado hubiera sido muy superior.
Pese a todo no deja de ser una producción importante que expone con rigurosidad histórica los horrores del genocidio armenio, que en la actualidad todavía es negado por el gobierno de Turquía.
Se trata de una de las grandes barbaridades ocurridas en el siglo 20 que en el mundo del arte, al menos a nivel popular, no cuenta con grandes antecedentes.
Salvo por aquella excelente obra de Atom Egoyan, Ararat, que se estrenó hace unos años en los cines, no surgieron numerosas películas que abordaran este tema.
En ese sentido La promesa contribuye con figuras de Hollywood de renombre, como Christian Bale y Oscar Isaac, a que esta historia llegue a un público masivo.
La desventaja de esta producción es el modo que el director desarrolló el conflicto. En lugar de darle la intensidad dramática que tuvo Hotel Ruanda en este caso optó por evocar el viejo cine hollywoodense.
Por momentos la trama intenta emular a Casablanca en los últimos días del Imperio Otomano como contexto histórico y la idea no termina de funcionar.
Bale e Isaac brindan muy buenas interpretaciones y la película logra ser interesante cuando retrata las tensiones políticas que se generan a comienzos de la Primera Guerra Mundial.
Ese aspecto de la trama estuvo muy bien trabajado pero el film de George pierde fuerza cada vez  que se concentra en el romance. El triángulo amoroso que conforman los tres protagonistas no sólo es aburrido, sino que además queda fuera de contexto dentro del caótico ambiente político que rodea a  los personajes.
La promesa costó cerca de 100 millones de dólares y ofrece una reconstrucción histórica impecable que eleva la calidad artística del film desde los aspectos técnicos.
Sin embargo, la idea de hacer más comercial a esta propuesta a través del melodrama trillado opacó los méritos de una obra que trata un tema muy importante que no debe caer en el olvido.
 
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
Leandrinho  (26)

Localidad:
Zárate

"The Promise" es un buen film 'romantico' en medio de un escenario devastador como lo es el genocidio de los armenios. Las actuaciones no sobresalen una de la otra, pero Oscar Isaac demuestra que tiene mucho talento y es un actor versatil. Por otra parte a Christian Bale no lo acompaña un buen guión como para ser la estrella de la cinta. Un largometraje que retrata muy bien éste genocidio y como afectó a la sociedad armenia. Por otra parte, nos ofrece magníficos paisajes e imagenes que nos nutren la mirada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 10/02/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Agustin  (31)

Localidad:
Capital Federal

La Promesa fue la primer película que vi basada en el genocidio armenio. El contexto histórico y los actores elegidos para esta historia resulta en los papeles la combinación ideal. Lamentablemente no es el caso. La culpa reside en la decision de centrar el relato en el triángulo amoroso que conforman Isaac, Le Bon y Bale. Cuando la película se desapega de esa faceta para elegir el retrato histórico es cuando mayor vuelo toma, volviendose sumamente interesante. Desafortunadamente lo abandona fácilmente para dedicarle la mayor parte de su metraje a la insípida historia de amor.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/05/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Muy buena pelicula que retrata bien lo que fue el genocidio armenio por parte de los otomanos. El contexto historico, los lugares donde filmaron, y la fotografia fueron excelentes. El triangulo amoroso que se ve en esta pelicula es su punto debil, ya que varias cosas no son creibles, principlalmente la actitud de cristian bale, pero eso es culpa del director en este caso, no del actor. Y por el rol dado a la protagonista femenina, termina siendo un personaje odiable. Si se hubiesen centrado mas en el contexto historico y menos en el triangulo amoroso,la pelicula hubiera sido excelente, ya que todas las actuaciones fueron buenas.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
Fecha: 30/04/2017 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 3

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.6/10) 5 votos
Rotten Tomatoes (USA)
46 %
Clarín
buena
La Nación
muy buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: