Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Un lugar en silencio

  • Criticas 25
Un lugar en silencio
Comprá tus entradas en:

En medio de un hermoso bosque, lleno de quietud y armonía, una familia lleva su día a día con la mayor normalidad posible, pero en absoluto silencio. Sin embargo, despué [...]

TITULO ORIGINAL: A Quiet Place

ACTORES: John Krasinski, Emily Blunt. Noah Jupe, Millicent Simmonds.

GENERO: Terror , Suspenso .

DIRECCION: John Krasinski.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 05 de Abril de 2018

FORMATOS: 2D.

Cines donde se proyecta
Cines donde se la proyecta
Calificar
Ranking Mejores Esta película está 4° en el ranking de las mejores del 2018

Crítica de Hugo Zapata

A
Un lugar en silencio es una de las grandes sorpresas cinematográficas de esta temporada y probablemente quedará en la selección de las mejores películas de terror y suspenso del 2018.
 Se trata de la segunda obra como director del actor John Krasinski, quien hace poco se destacó en el film bélico de Michael Bay, 13 Horas, y en breve debutará como la nueva encarnación del agente de la CIA, Jack Ryan, en una nueva serie de Amazon.
Krasinski ya había incursionado en la dirección en el 2016 con The Hollars, un drama familiar que no tuvo difusión y en su nuevo proyecto se metió de lleno en el terreno del suspenso y el horror con un film que evoca los primeros trabajos de M.Night Shyamalan.
 Si bien la historia es muy diferente Un lugar en silencio por momentos trae al recuerdo a Señales, con Mel Gibson, por el modo en que se abordan los momentos de tensión.
Lo genial de esta película y el principal motivo por el que la recomiendo es que Krasinski concibió una propuesta para ser disfrutada especialmente en una sala de cine.
Se trata de esa clase de experiencias donde la ambientación de la sala a oscuras marca la diferencia. No es lo mismo descubrir esta historia en tu casa o frente al monitor de una computadora.
Krasisnki  en este caso elaboró un gran thriller con una premisa sencilla pero fascinante.
En el año 2020 la Tierra se encuentra invadida por unos monstruos ultra sensibles al sonido que atacan a los humanos cada vez que escuchan un ruido.
El silencio es la única herramienta para sobrevivir. Si hablás o generás el mínimo ruido con el movimiento de una silla los bichos te devoran y son implacables en su tarea.
A partir de ese concepto el director, quien además es uno de los principales protagonistas, construye un thriller aterrador que más allá de los momentos de suspenso sobresale por el trabajo dramático del reparto.
Emily Blunt, quien es la esposa de Krasinski en la vida real, tiene muy buenos momentos en este film y el casting de los chicos fue excelente.
Gran parte de sus interpretaciones se centran en las expresiones faciales y el lenguaje físico, debido a que los personajes no pueden hablar por la amenaza de los monstruos.
Aunque el diálogo es mínimo, la interacción entre los protagonistas y las situaciones límites que enfrentan resultan fascinantes por el modo en que el director las trabaja en su narración.
 En estos días donde nos acostumbramos a ser decepcionados por el género de terror con películas malas sin inspiración, que copian las mismas fórmulas argumentales de siempre, Un lugar en silencio al menos consigue atrapar con creatividad la atención del espectador durante toda su duración.
Son 90 minutos donde no sobra una escena y el nivel de tensión es por momentos desesperante.
Cabe destacar que esta película fue un proyecto de John Kransinski que financió Michael Bay con su compañía productora Platinun Dunes.
El director de la infumable saga Transformers cada tanto se ilumina y produce películas de calidad como esta o 13 horas que fue una buena propuesta dentro de su género.
Recomiendo que no dejen pasar Un lugar en silencio en los cines porque está destinada a sobresalir entre las mejores producciones de este año. 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

A -

Grata sorpresa de terror (con tintes de ciencia ficción) me llevé con este estreno.
Son 90 minutos que se pasan volando, y que te mantienen sentado al borde de la butaca y con los ojos bien abiertos.
John Krasinski, quien no solo protagoniza junto a Emily Blunt, sino que también dirige, genera una atmosfera de misterio y tensión que va creciendo poco a poco.
Desde el vamos la premisa es genial: hay que permanecer en silencio porque sino unas criaturas (que suponemos son extraterrestres) te aniquilan al instante.
Esto hace dar cuenta de la gran labor actoral porque los interpretes solo emiten sonidos agudos y casi sin diálogos. Prácticamente es una película muda.
Millicent Simmonds y Noah Jupe, los niños actores del film están a la altura de los mayores y tienen momentos memorables.
Y en cuento a la narrativa visual, no hay ningún descubrimiento ni originalidad, pero el film gana por su guión y puntos de giro.
Aún así hay una copia de estilo muy evidente hacia M. Night Shyamalan en el climax, pero que si se toma como homenaje pasa muy bien.
En definitiva, Un lugar en silencio es una película de terror muy original y que cumple con creces su cometido. Imposible pasarla mal.

ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
Nick.Raizer  (22)

Localidad:
Esteban Echeverri...

Aclaremos primeramente que esta peli no es de terror, Es simplemente un thriller emocional con muchos toques de suspenso y ciencia ficcion, La premisa es simple "No hagas ruido, o viene un bicho y te mata", Pero eso es lo que justamente hace que esta pelicula te llene de tension, Porque en todo momento estas deseando que la pelicula sea puro silencio.. Las actuaciones excelentes, La peli se me paso volando y estuve todo el tiempo puteando (por la tension) y al borde de la butaca, Algo que hace mucho tiempo no me pasa con una peli. Me hubiera gustado ver un poquito mas del final pero bueno, hasta donde llego estuvo excelente. Digna de ver en el cine, en cualquier version, es tension a pleno!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/04/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luci  (34)

Drama familiar con un toque de suspenso/terror y excelentes actuaciones. Me gustó mucho y la recomiendo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/04/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
untaladriel  (32)

Localidad:
Belgrano

Por primera vez les grité a un par de muchachos "CHE, CALLENSÉ" porque durante esta función charlaban entre ellos. Sí, fueron a ver Un lugar en SILENCIO y se la pasaban conversando aunque éramos 5 en la sala. Hablando del film, me disgustaron bastante los monstruos. El diseño de los mismos me pareció de una pobreza rotunda. Sin embargo, es una película muy eficaz. Muy entretenida y diferente a mi gusto aunque no suelo ver películas de terror y los fans del género ya le encontrarán similitudes con otras que ya vieron. Fui a verla sin siquiera ver el trailer o leer una crítica y me sorprendí gratamente. Es una idea sencilla y me alegra mucho que no se desvivan por explicar todo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/04/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Juan Cruz  (30)

Localidad:
Belgrano

Sí o sí verla en el cine. Impresionante película, sabía que era buena, pero el suspenso/terror/thriller que genera lo sentí con pocas peliculas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/04/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (21)

Localidad:
capital federal

Increíble. Es genial lo que Krasinski logró con tan solo una idea porque plasmó lo mejor del suspenso y el horror con un cuento sobrenatural y post-apocalíptico que te mantiene al borde del asiento durante 1 hora y media que se pasa volando. Krasinski y Blunt se complementan de manera perfecta y la dirección del primero no tiene fallas al relatar algo que casi sin diálogos te dice lo justo y necesario para que la pases mal todo el tiempo y a la misma vez la pases tan bien. Impecable narración, planos, música, ambientación, todo. La revelación del año
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/04/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
caco  (43)

Localidad:
caba

excelente.genera una ambientacion en el cine pocas veces vividas.muy original la idea del director(que tiene mucho de shyamalan y algo de kubrick),donde el minimo sonido te crispa los nervios.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/04/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Alfredo  (19)

Localidad:
San Miguel de Tuc...

Suspenso en estado puro. Me encontre con varias personas que salieron decepcionados pensando que esta seria una película de terror al estilo Conjuro asi que aviso que es una pelicula de suspenso sin jumpscares ni fantasmas pero si escenas que van armando la tension y que te hacen ponerte los pelos de punta. La primera media hora de pelicula empieza tranquila, pero, despues no para ni un segundo. Los efectos de sonidos son increibles al igual que la banda sonora. Emily Blunt y John Krasinski estan increibles. Lo unico que no me gusto son un par de huecos argumentales (no los nombro por no spoilear) y que se repiten muchas cosas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/04/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Leo  (27)

Localidad:
La Plata

Bueno, acá tenemos una película muchísimo más merecedora del Óscar que Huye claramente. Impecable el trabajo de Krasinski tanto en su dirección como en su actuación. Una de las mejores películas de terror que vi y difícilmente haya una mejor del mismo género este año. La trama es muy original, la música acompaña a la perfección cada escena y momento de tensión que se viven en carne propia desde la butaca. No creo que pueda agregar nada más, ojalá Krasinski siga con otros proyectos y mantenga las ganas que le puso a esta película que me hizo salir muy feliz del cine.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/04/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Maria Belen  (24)

Localidad:
martin coronado

Muy buena pelicula, te atrapa desde el inicio, muy interesante la forma en la que diseño la historia de, la supervivencia de la familia, todo sin lograr un dialogo, todo se entiende por señas, gestos y ruidos. las actuaciones fueron excelentes. estuve toda la pelicula con suspenso, gran pelicula, gran historia. super recomendada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/04/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
cine_mdp  (43)

Localidad:
Mar del plata

Recien salido del cine y aún me retumban los sonidos del silencio. Una ambientación excelente y muy buenas actuaciones hacen que uno pase 90'sobresaltado y enganchado a full. ¿Terror? Digamos 50% terror, 50% suspenso. PARA VER EN CINE...! Imperdible
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/04/2018 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 25

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Matías Lértora
A -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.2/10) 38 votos
IMDB (Internacional)
8.6
Rotten Tomatoes (USA)
100 %
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Página 12
7
Todas Las Críticas
84 %
Multiplex Venta Online 300 90

Noticias

Cuatro semanas antes de su estreno los cines comenzaron con la venta anticipada de Deadpool 2.  Las cadenas más importantes, incluyendo el Imax Theatre Showcase pusieron algunas funciones a la venta para la semana del estreno, [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: