Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Un lugar en silencio

  • Criticas 43
Un lugar en silencio

En medio de un hermoso bosque, lleno de quietud y armonía, una familia lleva su día a día con la mayor normalidad posible, pero en absoluto silencio. Sin embargo, despué [...]

TITULO ORIGINAL: A Quiet Place

ACTORES: John Krasinski, Emily Blunt. Noah Jupe, Millicent Simmonds.

GENERO: Terror , Suspenso .

DIRECCION: John Krasinski.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 05 de Abril de 2018

LA VIERON: 259.289 espectadores

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 3° en el ranking de las mejores del 2018

Crítica de Hugo Zapata

A
Un lugar en silencio es una de las grandes sorpresas cinematográficas de esta temporada y probablemente quedará en la selección de las mejores películas de terror y suspenso del 2018.
 Se trata de la segunda obra como director del actor John Krasinski, quien hace poco se destacó en el film bélico de Michael Bay, 13 Horas, y en breve debutará como la nueva encarnación del agente de la CIA, Jack Ryan, en una nueva serie de Amazon.
Krasinski ya había incursionado en la dirección en el 2016 con The Hollars, un drama familiar que no tuvo difusión y en su nuevo proyecto se metió de lleno en el terreno del suspenso y el horror con un film que evoca los primeros trabajos de M.Night Shyamalan.
 Si bien la historia es muy diferente Un lugar en silencio por momentos trae al recuerdo a Señales, con Mel Gibson, por el modo en que se abordan los momentos de tensión.
Lo genial de esta película y el principal motivo por el que la recomiendo es que Krasinski concibió una propuesta para ser disfrutada especialmente en una sala de cine.
Se trata de esa clase de experiencias donde la ambientación de la sala a oscuras marca la diferencia. No es lo mismo descubrir esta historia en tu casa o frente al monitor de una computadora.
Krasisnki  en este caso elaboró un gran thriller con una premisa sencilla pero fascinante.
En el año 2020 la Tierra se encuentra invadida por unos monstruos ultra sensibles al sonido que atacan a los humanos cada vez que escuchan un ruido.
El silencio es la única herramienta para sobrevivir. Si hablás o generás el mínimo ruido con el movimiento de una silla los bichos te devoran y son implacables en su tarea.
A partir de ese concepto el director, quien además es uno de los principales protagonistas, construye un thriller aterrador que más allá de los momentos de suspenso sobresale por el trabajo dramático del reparto.
Emily Blunt, quien es la esposa de Krasinski en la vida real, tiene muy buenos momentos en este film y el casting de los chicos fue excelente.
Gran parte de sus interpretaciones se centran en las expresiones faciales y el lenguaje físico, debido a que los personajes no pueden hablar por la amenaza de los monstruos.
Aunque el diálogo es mínimo, la interacción entre los protagonistas y las situaciones límites que enfrentan resultan fascinantes por el modo en que el director las trabaja en su narración.
 En estos días donde nos acostumbramos a ser decepcionados por el género de terror con películas malas sin inspiración, que copian las mismas fórmulas argumentales de siempre, Un lugar en silencio al menos consigue atrapar con creatividad la atención del espectador durante toda su duración.
Son 90 minutos donde no sobra una escena y el nivel de tensión es por momentos desesperante.
Cabe destacar que esta película fue un proyecto de John Kransinski que financió Michael Bay con su compañía productora Platinun Dunes.
El director de la infumable saga Transformers cada tanto se ilumina y produce películas de calidad como esta o 13 horas que fue una buena propuesta dentro de su género.
Recomiendo que no dejen pasar Un lugar en silencio en los cines porque está destinada a sobresalir entre las mejores producciones de este año. 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

A -

Grata sorpresa de terror (con tintes de ciencia ficción) me llevé con este estreno.
Son 90 minutos que se pasan volando, y que te mantienen sentado al borde de la butaca y con los ojos bien abiertos.
John Krasinski, quien no solo protagoniza junto a Emily Blunt, sino que también dirige, genera una atmosfera de misterio y tensión que va creciendo poco a poco.
Desde el vamos la premisa es genial: hay que permanecer en silencio porque sino unas criaturas (que suponemos son extraterrestres) te aniquilan al instante.
Esto hace dar cuenta de la gran labor actoral porque los interpretes solo emiten sonidos agudos y casi sin diálogos. Prácticamente es una película muda.
Millicent Simmonds y Noah Jupe, los niños actores del film están a la altura de los mayores y tienen momentos memorables.
Y en cuento a la narrativa visual, no hay ningún descubrimiento ni originalidad, pero el film gana por su guión y puntos de giro.
Aún así hay una copia de estilo muy evidente hacia M. Night Shyamalan en el climax, pero que si se toma como homenaje pasa muy bien.
En definitiva, Un lugar en silencio es una película de terror muy original y que cumple con creces su cometido. Imposible pasarla mal.

ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
facu  (21)

Una propuesta de suspenso/terror y ciencia ficcion bastante interesante dentro de los generos. La vi en su estreno y hoy recien puedo decirlo, fue una experiencia increible con mi familia verla en el cine, que gran mezcla y edicion de sonido tiene esta pelicula, digno de oscars, Emily Blunt se sobresale en el papel haciendonos sentir horror ante tales situaciones, los aspectos tecnicos estan tan bien, los momentos de tension sumamente escalofriantes, en fin, una de las grandes cintas de terror donde nada se siente forzado, ni jumpscares y donde entrega un final emotivo y satisfactorio. (Le doy 4 estrellas 8.0/10).
Esta crítica te fue útil? (3 votos)
La vi en: Fecha: 03/12/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Película de suspenso. No es de terror. Está bien. Sólo bien. Con una vuelta de rosca podría haber resultado mucho mejor.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 30/05/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
lucas_fuentes123  (31)

Localidad:
Merlo

Impresionante de principio a fin.Una locura de película, el argumento es una cosa disparatada pero que me cerró totalmente, los actores, los momentos de tensión,la fotografia, todo es increíble.Lamento no haber tenido la oportunidad de verla en una pantalla de cine.Ya se sabe que va a haber secuela, ojalá sea tan genial como está hermosísima película de terror
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 23/02/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nahuel Mariscal  (28)

Localidad:
La Matanza

Excelente y fresca propuesta que te deja deseando más. Emily Blunt excelente, debería haber sido nominada al Óscar por el tremendo papel que se mandó. Muy buena peli de suspenso.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 05/02/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Pude verla recién, no en cines, lastimosamente. Tengo que admitir que, sin lugar a dudas, es uno de los mejores filmes de horror en los últimos años. Con ansias espero la secuela.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/11/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Chris10  (30)

Localidad:
CABA

La verdad no entiendo porque tiene tan buenas criticas esta pelicula. No tiene logica el problema de la pelicula. Casi no te hace asustar y simplemente la trama no me artapó. Las personas que la vieron conmigo opinaron igual. Mediocre
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/10/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nico ;  (31)

Localidad:
Capital Federal

Excelente. Esta pelicula es sin dudas una de las mejores del año. Original, entretenida y dinámica te absorbe y te transporta a ese tenso ambiente todo el tiempo. Espero con ansias la segunda parte.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/10/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (31)

Localidad:
Cañuelas

¿Quien iba a creer que después de dirigir dos comedias fallidas John Krasinski iba a tener tanta hazaña narrativa para el terror?. En fugaces 90 minutos Krasinski crea un escenario de completa tensión y desolación que mantiene cautivo al espectador hasta llevarlo al punto de la angustia en varias ocasiones. También es magnífica a nivel actoral donde uno se encariña y se preocupa por esta familia, se destacan Emily Blunt y la joven Millicent Simmonds. No puedo dejar de mencionar la absorbente experiencia sonora que también incluye un gran trabajo del compositor Marco Beltrami. Inquietante y conmovedora, Un Lugar en Silencio es uno de los grandes acontecimientos fílmicos del 2018, imperdible.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 15/07/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
jfbag_33  (45)

Localidad:
Paraná

Una buena peli de suspenso y terror, con excelentes climas y muy llevadera, y excelentes actores. El tema es que los que vemos mucho cine de terror, del más independiente que a veces ni llega a las carteleras locales ya vio esta peli 100 veces. De hecho, tiene mucho de It comes at night, aunque esa era más drama que terror. No merece tanto bombo como se generó, pero es una buena peli. El final me hace bajarle el puntaje, dejan un clifhanger innesesario. Podría haber tenido un final más redondo, ya se que una 2da parte es inevitable, pero igual no era necesario un final tan cortante.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/07/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fabian  (24)

Localidad:
Villa Celina

Una nueva experiencia que poca veces parece en el cine, una mezcla de una especie de cine mudo con un thriller con toque de terror. Las actuaciones están al nivel en este pequeño elenco, notamos hasta las mínimas expresiones sin que necesiten decir una sola palabra. El guión, que no brilla por sus diálogos, ofrece una buena historia que se compromete hasta en los detalles pero también juega un poco de más con las casualidades pero son perdonable porque avanza la trama y aprovecha al máximo su duración, todo bien coordinado por el director.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Mantero Fecha: 14/07/2018 Mi calificación:
     
Página 1 de 5SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 43

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Matías Lértora
A -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.3/10) 93 votos
IMDB (Internacional)
8.6
Rotten Tomatoes (USA)
100 %
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Página 12
7
Todas Las Críticas
84 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: