Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

The Post

  • Criticas 21
The Post

Cuenta la extraña relación entre Katharine Graham, la primera mujer editora de un importante periódico: Washington Post, y el editor Ben Bradlee, mientras intentan unirse a The [...]

TITULO ORIGINAL: The Post

ACTORES: Tom Hanks, Meryl Streep. Michael Stuhlbarg, Alison Brie, Bradley Whitford, Jesse Plemons, Bob Odenkirk, Sarah Paulson, David Cross, Bruce Greenwood.

GENERO: Nominada al Oscar , Histórica , Drama , Biográfica .

DIRECCION: Steven Spielberg.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 01 de Febrero de 2018

LA VIERON: 224.803 espectadores

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR:

Recibió 2 nominaciones al Oscar: mejor película y actriz (Meryl Streep) 

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
The Post es una película que Steven Spielberg sacó de la galera el año pasado, mientras trabajaba en la post-producción de Ready Player One, que llegará pronto a los cines.
En muy poco tiempo reunió al elenco y en apenas un par de meses terminó este proyecto centrado en los hechos que llevaron a los diarios The Washington Post y New York Times a publicar los famosos “Papeles del Pentágono” en 1971.
Una serie de documentos que revelaron las actividades clandestinas del gobierno norteamericano durante la Guerra de Vietnam.
La divulgación de esos informes afectó gravemente la imagen de la administración de Richard Nixon antes del escándalo de Watergate que pondría fin a su gobierno.
Spielberg utiliza la recreación de estos hechos para establecer una analogía con la situación que vive la prensa de ese país en la actualidad con la administración  de Donald Trump.
Esa es la razón por la cual no quiso esperar demasiado tiempo para desarrollar este proyecto, ya que el conflicto retrata cuestiones que son de plena vigencia en este momento.
Como propuesta educativa creo que el film cumple su objetivo y brinda una correcta recreación de este hecho histórico.
Probablemente The Post sea utilizada en las escuelas de Estados Unidos cuando se aborden estos temas, pero no es una de las producciones de Spielberg que quedarán en la memoria con el paso del tiempo.
La trama, especialmente en los primeros cuarenta minutos se vuelve algo densa, y el conflicto que presenta recién adquiere mayor interés cuando entra en juego el tema de la  publicación de los documentos del Pentágono.
Aunque el film es calificado oficialmente como un thriller político tiene muy poco suspenso y nunca llega a ser tan cautivante como el clásico de Alan Pakula, Todos los hombres del presidente, que cubría el mismo período histórico.
Spielberg también utiliza esta historia para destacar la figura de la periodista Catherine Graham, cuyo liderazgo como editora del Washington Post tuvo que enfrentar el sexismo de esa época.
Meryl Streep ofrece una interpretación muy correcta de Graham pero dudo mucho que el personaje quede en el recuerdo entre los grandes papeles de la actriz.
Al ver esta película queda la sensación que muchas de sus nominaciones al Oscar a veces tienen la función de rellenar la categoría de Mejor Actriz cuando no hay otras opciones atractivas.
Sin ir más lejos, en el film Florence Jenkins la artista sobresalió con más fuerza como la excéntrica cantante lírica que en esta producción de Spielberg donde cumple su rol con profesionalismo.
El mismo caso se da con Tom Hanks que encarna el mismo personaje que Jason Robards interpretó en Todos los hombres del presidente.
The Post es una buena película de Spielberg que trabaja temáticas interesantes, pero sólo resultará atractiva a quienes se enganchen con estos temas históricos.
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

A
Nos encontramos ante una de las mejores películas que Steven Spielberg ha hecho en los últimos años. Se encuentra a la altura de Bridge of spies (2015), Lincoln (2012) y Munich (2005), todas nominadas a mejor película.
Y hablando de eso, es una vergüenza que él no esté nominado como “Mejor Director” en la próxima entrega de los Premios de la Academia, más aún cuando el film si está nominado.
The post enamorará a quien guste de las buenas historias, ya que estos hechos reales desconocidos por la mayoría de los argentinos, se hacen de lo más entretenido e ingenioso que se pudo ver en la gran pantalla en mucho tiempo.
Esto quiere decir que Spielberg es único y que no solo no perdió su toque sino que se intensifica con los años. 
Tiene algunos planos impresionantes, pero no por el despliegue sino por la sutileza. Una narrativa increíble. Maestro de maestros, y bien vigente a sus 72 años.
Y lo obvio de una producción de estas características: una recreación de época impresionante y efectos visuales que no se notan que son tal.
Otra cosa para destacar es la manera en la cual está retratado el periodismo y el laburo del periodista. Algo que ya no existe de la manera en la cual se ve en la película, donde el oficio lo era todo.
Me enamoré de mi profesión una vez más, recordé mi breve paso por las redacciones. Un mundo fascinante que The post lo enaltece a través de una declaración de principios con asidero en el pasado y con gran correlato en el presente. No solo en Estados Unidos sino también en el mundo.
Y como si esto fuera poco, la película está protagonizada por dos monstruos inigualables.
A Meryl Streep habría que dejarla nominada de forma permanente en los Oscars y que el resto de las actrices comparta terna con ella. No importa lo que esta mujer haga, le creés todo.
Su rol aquí es inmejorable, tiene un par de escenas que son una clase magistral de actuación. Solo con un simple gesto ya es dueña de todo.
Tom Hanks es de los poquitísimos actores que podría escoltarla y obvio que lo hace a la perfección. No es el papel de su vida pero es excelente.
El resto del elenco es maravilloso, con Bob Odenkirk a la cabeza.
The post es una obra maestra de la cinematografía y una pieza fundamental en la filmografía de uno de los mejores directores de cine de la historia.
No se pierdan esta maravilla.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (31)

Localidad:
Cañuelas

Hecha en una limitada cantidad de tiempo, The Post está basada en hechos reales de hace 50 años que resuenan hoy en tiempos de Trump. En esta alegoría sobre la libertad de expresión relata la tumultuosa antesala al fin de la era Nixon, con la genialidad técnica que siempre tiene Spielberg y un elenco de primera donde se destaca Tom Hanks que con diálogos potentes se roba más de una escena. Meryl Streep da jerarquía como siempre pero esta vez se trata más de lo que representa su personaje que su actuación en sí. No es una película de público masivo pero la narración de Spielberg logra que se enganchen hasta los espectadores que no estamos acostumbrados a ver este tipo de historia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 19/04/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luci  (40)

Me gustó mucho la forma en que mientras desarrollaban el conflicto periodístico principal mostraban en paralelo el rol de la mujer, las expectativas de comportamiento y aspiraciones profesionales propias y aceptadas en aquella época.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 08/04/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
LetiPotter  (39)

Localidad:
Parque Chacabuco

La vi en un avión (no sabia que opción elegir). Esta buena la historia pero no me generó nada. Ellos actuan como siempre muy bien, pero no se...si les iba bien o mal a los personajes me daba lo mismo. No me generó empatía
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 07/04/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
matias.aperez.08_...  (40)

Localidad:
Villa Bosch

Pelicula sencilla de trama, pero tan bien realizada y actuada por los 2 monstruos del cine. Meryl es de otro planeta y Tom se destaca en un rol que jamas lo vi. Tiene mucha informacion y arranca lenta pero despues es muy muy buena !
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/03/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Es muy buena peli, atrapante. Muy buenas actuaciones. Restan puntos las escenas que resaltar el machismo o la lucha feminista, varias se sienten forzadas dentro de la trama.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/02/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lgosso23  (35)

Localidad:
Olivos

La pelicula esta bien, cumple y se aprecia gracias a los grandes actores que tiene, pero realmente no me desperto demasiado. Es una historia propiamente de USA asi que hay que verla por otro lado. Me impacto e intereso un monton el rol decisivo de la mujer, y lo que implicaba para la epoca, cosa que hoy toma mucha mas fuerza. Me gusto el hecho de la unidad frente al abuso de poder, cosa que no se logra facilmente en un mundo tan competitivo. Y me quede re caliente por saber como se valorizaba la empresa y sus acciones.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/02/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
untaladriel  (37)

Localidad:
Belgrano

Spielberg es un enorme director y te lo recuerda con éste film. Los actores están todos impecables y se las ingenia para mostrarte algo menor o marginal como algo épico y decisivo. La película en su trama es elemental pero la realización es lo destacable. Esperaba mucho más, no salí de la sala queriendo saber más sobre éstos hechos históricos y creo que voy a tomarme un enorme descanso de las películas estadonidenses relacionadas con la segunda guerra mundial. El inicio en el campo de batalla es innecesario. La mirada de una persona de 70 años nostálgica por una época donde los diarios impresos eran audaces tampoco me gustó.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/02/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Juan Pablo T.  (26)

Localidad:
Moreno

Muy buena película, aunque un poco lenta al principio. Entiendo que sirve como introducción para el problema principal pero por momentos me aburrió. Streep y Hanks son dos grosos en pantalla y con Spielberg como director lograron contar una historia desconocida para mí, que resultó ser muy interesante. Rescato también el mensaje que deja sobre la prensa y el gobierno. Debo decir que esperaba un poco más pero igualmente la recomiendo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/02/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
pepegrill  (25)

Localidad:
Tigre

Mi tema con las películas de Spielberg es que, si bien son siempre buenas en cuanto a producción y cuentan con un gran valor de entretenimiento, las encuentro al fin y al cabo filmes demasiado pasables, demasiados "higiénicos" por asi decirlo. The Post es una buena película, con buenas actuaciones, diálogos ultra trillados, cinematografía mediocre pero buen ritmo y alguna que otra escena memorable. Mi problema está en que el cine que me gusta a mi es un poco mas arriesgado, un poco mas subversivo. The Post es estrictamente hollywoodense, a la regla se podría decir. Si eso es malo o bueno, depende de cada uno como espectador.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/02/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nahuel Mariscal  (27)

Localidad:
La Matanza

DESTACABLE Otra notable dirección del maestro Spilberg con los veteranos Streep y Hanks, siendo la veterana la que acapara las escenas más importantes de la película. Merecida nominación a mejor actriz. Debo admitir que la idea de que la película trate un asunto tan interno me desconcierta un poco. No me siento tan familiarizado con el problemay tampoco es demasiado lo que explican.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/02/2018 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 21

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Matías Lértora
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.5/10) 41 votos
IMDB (Internacional)
7.4
Rotten Tomatoes (USA)
88 %
Clarín
muy buena
Página 12
8
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: