Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Aladdin

  • Criticas 33
Aladdin

Versión live-action de Aladdin. Una lámpara mágica cambiará el destino de Aladdin, un joven callejero a través de los deseos concedidos por el Genio de la l [...]

TITULO ORIGINAL: Aladdin

ACTORES: Will Smith, Naomi Scott, Mena Massoud. Billy Magnussen, Nasim Pedrad, Kamil Lemieszewski, Navid Negahban, Marwan Kenzari, Numan Acar.

GENERO: Comedia , Aventuras .

DIRECCION: Guy Ritchie.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta para todo público con leyenda

FECHA DE ESTRENO: 23 de Mayo de 2019

LA VIERON: 1.342.000 espectadores

FORMATOS: Imax, 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 24° en el ranking de las mejores del 2019

Crítica de Hugo Zapata

C -
Aladdin quedará en el recuerdo como la primera película impersonal y desapasionada de la filmografía de Guy Ricthie.
Un artista que a lo largo de su carrera siempre impuso la impronta del cine de autor en todos los proyectos que abordó.
Ya sea que trabaje el género gánster, el thriller de espionaje o la fantasía, en sus obras se puede reconocer con facilidad un estilo propio de realización. En esta oportunidad Ritchie realizó el film bajo el látigo del ratón Mickey, quien fue el verdadero director de esta remake.
A lo largo de la trama el cineasta inglés muestra una mínima rebeldía ante el yugo del ratón y en ocasiones aparecen pinceladas de su arte pero son muy escasas. El panorama que ofrece esta producción es muy decepcionante porque ante un artista de estas características se podía esperar un poco más.
Podemos resaltar una secuencia de acción donde Ritchie incluyó una linda referencia a El Ladrón de Bagdad (1924) con Douglas Fairbanks, pero en general se nota que esta película no es suya.
Aladdin no deja de ser otro exponente que consolida la peor crisis creativa en la historia de los estudios Disney.
Con toda la plata del mundo no se les cae una idea y acuden a estos refritos insulsos, destinados a un segmento del público que alaban estas cosas por la nostalgia de su infancia.
En Dumbo, que era otra remake innecesaria, al menos tenía las características del arte de Tim Burton y el director trabajó al personaje con una historia completamente diferente. Había cine, ideas y momentos emotivos. En esta producción siguieron el mismo camino que La bella y la bestia, donde se limitaron a copiar el clásico de 1992 sin aportar nada relevante y lo poco que agregaron encima resultó fallido.
El lenguaje cinematográfico de los dibujos animados tiene características propias que son imposibles de clonar en un espectáculo live action. Por ese motivo las secuencias de acción, las personalidades de los protagonistas o el clímax de la trama, que era emocionante en la versión original, acá se recrea de un modo forzado.
En Aladdin todo se ve falso y la narración jamás consigue conectarnos con la magia de la obra original.
Más que una película este estreno parece un espectáculo teatral de los parques temáticos de Disney filmado para una pantalla de cine.
Esa es la sensación que tuve durante el visionado.
El protagonista se desenvuelve en un mundo donde las calles de Bagdad lucen demasiado limpias y el resto de los personajes, hasta los comerciantes pobres, aparecen impecablemente vestidos.
Resulta increíble que con un presupuesto de 183 millones de dólares, en pleno 2019, no pudieran lograr que las secuencias de vuelo con la alfombra mágica se vieran reales. Los efectos digitales en generan se perciben muy artificiales.
En lo referido al reparto, las actuaciones son de medio pelo salvo por dos excepciones. Will Smith es la gran figura que levanta por completo el aburrimiento que genera este film donde no hicieron nada creativo con este clásico personaje de Las mil y una noches.
Smith tuvo la inteligencia de no copiar la emblemática interpretación de Robin Williams y construyó un personaje diferente que no se apega al genio de la versión animada.
Sus intervenciones son muy amenas y es una pena que el resto de la película no siguiera el mismo camino.
Naomi Scott como Jazmín sobresale con una gran interpretación vocal en las secuencias musicales, pese a que Disney arruinó el personaje con la ya irritante agenda progresista. En esta película la protagonista tiene toda una subtrama de empoderamiento femenino que resulta un lugar común innecesario.
En la historia de esta compañía la princesa Eilonwy de El caldero mágico (1985) y Jazmín, en Aladdin, fueron las pioneras en romper con los arquetipos femeninos en largometrajes de animación.
En el caso de la princesa árabe ella ya era un personaje empoderado, independiente y autosuficiente.
Resaltar esto con la nueva canción Speechless, de un modo tan burdo, es un lugar común que se siente completamente forzado por la agenda política del estudio. La canción es buena pero parece pertenecer a otra película.
La verdad que cuesta mucho entender las alabanzas a este film cuando convirtieron a Jafar, uno de los mejores villanos que brindó el estudio en su filmografía, en un personaje tonto que además terminó completamente desdibujado en la remake.
La culpa no es del actor Marwan Kezari, que es un buen artista, sino del guión y la dirección que no le dieron el espacio para sobresalir un poco más en el rol.
Quienes busquen una salida de karaoke para cantar los clásicos de esta banda de sonido tal vez la disfruten más, ahora como propuesta cinematográfica Aladdin es de lo más olvidable que brindó la filmografía live action de Disney en el último tiempo.
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B +
Para quienes fuimos niños en los 90s, Aladdin fue más que una película. Fue algo que nos fascinó.
Veníamos de La sirenita (1989) y La Bella y la bestia (1991), dos fantásticas películas, pero sin la dosis de aventura que tenía la historia de la Lámpara Mágica.
Eso, sumado al gran videojuego de consolas caseras, marcó a una generación. Amén de su excelente banda sonora.
Ahora bien, había mucha reticencia con este estreno. Primero y principal, porque lo que se veía en los trailers no convencía, y segundo, porque había una aparente falta de carisma en sus personajes.
Por lo que debo decir que me sorprendió para bien. Los trailers no le hacen justicia. La película es buena, pese a sus fallas.
El primer acto es muy bueno, sobre todo los primeros 25 minutos. Que, casualmente, son los que tienen la identidad y sello de Guy Ritchie.
Luego da la sensación de que el director abandonó su puesto y que otro ocupó la silla, dado a que el resto del metraje es bien de fórmula Disney y sin personalismos.
La banda de sonido sigue siendo impresionante, pero con un par de temas nuevos que no están a la altura y que desentonan un poco.
La historia es la misma, pero con algunas variaciones que le suman.
Ahora bien, el alma de Aladdin siempre ha sido El Genio, y si bien Will Smith hace un buen laburo, tampoco se luce.
Aunque en Argentina no disfrutamos a Robin Williams como el personaje en su momento con motivo del doblaje, los que nos convertimos en cinéfilos nos hicimos fans de lo que había logrado.
Smith no intenta imitarlo, lo cual está bien, y hace suyo el papel, pero en la comparativa sale perdiendo. Y tampoco lo ayuda el CGI azul.
Ese es otro tema, los VFX. Por momentos son alucinantes, y por momentos parece que no los terminaron.
En cuanto al resto del elenco, salvo Naomi Scott, quien interpreta a la princesa Jazmín con mucha frescura y acorde a los tiempos actuales, el resto no convence.
Jafar (Marwan Kenzari), quien era un gran villano en el film animado, aquí no inspira nada.
Pero lo más grave es que el titular de la historia y por la cual la película lleva el título, no posee carisma para ese personaje. Mena Massoud no me causó nada, y eso le resta bastante a todo.
En definitiva, Aladdin no es la mejor adaptación live action de Disney, pero tampoco la peor.
No va a defraudar a los que crecimos con la original y atraerá muy bien a las nuevas audiencias.
 
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
Camila  (25)

Localidad:
C.A.B.A

Ver esta película me trajo muchos recuerdos de mi infancia cuando me pasaba todos los días jugando al videojuego de Aladdin. La escenografía, la música, vestuario y bailes, increíble, hermoso. No me convenció mucho la actuación del actor de Aladdin, le falto carisma. Y el personaje de Jafar no me gusto, porque no producía miedo como el de la película animada. Igual me súper encanto la peli, la volvería a ver. Es más recomendada para niños y para fans.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/03/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fabian  (24)

Localidad:
Villa Celina

Sin cgi sería mucho mejor. Alladin tiene un diseño de vestuario y producción con relación a la escenografía muy bueno, los actores fueron bien elegidos en especial Naomi Scott y Will Smith, y unas buenas coreografías musicales. Hasta ahí lo mejorcito porque la insistencia de Disney de calcar cada escena de la película animada, agregando leves cambios sumado la sensación de falsedad que provoca los efectos, la vuelve insulsa de ver.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 06/10/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nachocat888  (31)

Localidad:
cordoba

Esta buena, la versión live action de Aladdin. Las actuaciones, Will Smith como el genio, hizo un gran personaje, Y Naomi Scott como la princesa Jazmín fue muy aceptable, aparte de ser hermosa; lo que si estuvo flojo el actor de Aladdin, no me convenció...La musicalización de la peli, fue lo mejor y los efectos muy buenos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 29/09/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Juan Manuel  (24)

Localidad:
La Plata

No entiendo que le ven lo maravilloso en esto. Es muy mala. El abuso de CGI, la cantidad de escenas rellenos con actores actuando de forma muy incomoda, no ofrece nada que la original no tenga. Horrible.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 22/09/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rbamio_51  (63)

Localidad:
Congreso

Me olvide en su momento de calificarla, a mi no me gusto, pero mi sobrina estaba contenta, asi que le doy un 5 por mitad y mitad. No me gustan las peliculas cantadas, no lo sabia o no entraba aunque la pequeña se muriera pidiendola. Le tenia mas fe. Infantil 100% muy buena para chicos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/09/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Aunque no tiene nada nuevo para aportar con respecto a la original, Aladdin en definitiva es entretenida y dentro de todo brinda un espectáculo decente. Will Smith claramente es quien se roba la película con su versión del genio. El resto del elenco también esta bien, pero lamentablemente el guion no les deja lucirse mucho. Para pasar el rato en el cine cumple, pero no deja de ser un remake Disney mas del montón.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/08/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

La verdad que me gustó, es una peli para entretenerse, superficial, no para buscarle mucho más. El actor de Aladdin no me convenció mucho (medio maderón el muchacho). Sin duda Naomi es la que se carga la película al hombro, parece la más comprometida con su personaje...De hecho la escena de Speechless es sin duda una de las mejores y la que más vuelo poético tiene. Pero otros personajes se ven MUY vacíos y sin personalidad, como el sultán y Jafar. Todo el tiempo pensé que hacian así a Jafar porque en realidad iban a revelar que el verdadero villano era otro (una vuelta de tuerca) pero no, lo hicieron vacío e insulso porque si. Encima el actor tampoco ayuda, ni el vestuario, ni el maquillaje
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/07/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
LawrenPro  (33)

Localidad:
San isidro

Me gustó , la intro una de las mejores ! Si no hubieran agregado esos dos temas y cambiado un poco la historia de Jazmín le hubiera puesto un 10 ! El elenco para mi estuvo bien la disfruté mucho .
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/06/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
David  (40)

No tenia grandes expectativas para esta película después de ver los avancesme, pero realmente sorprendió para bien. Por otro lado tiene sus puntos negativos, como un gran villano fue reducido a un nene caprichoso, la Jazmín de esta película se la ve menos aguerrida y mas vulnerable, contrario a la versión animada que era toda una guerrera y eso hace menos creible el discurso político de empeoramiento que quieren meternoslo hasta en la sopa.Y si la comparamos con el clásico animado esta seria una versión mas tibia. Salvo esos puntos encontra la película me encanto , recomendable, disfrutable y entretenida
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/06/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
FranCuervo  (35)

Localidad:
Lanus Oeste

No voy a ser objetivo, Aladdin fue mi pelicula favorita de Disney por lejos. Tenia mucho miedo de lo q podía pasar con esta remake, pero hoy puedo decir que ES UNA FIESTA!. Claro que tiene sus puntos flacos (las canciones nuevas no me enamoraron, y Jafar no me generó nada, algo que es bastante triste teniendo en cuenta q es un villano fenomenal). Mena Massoud hizo un papel digno, sin destellar, pero estuvo correcto. Ovación de pie para Will q se pone el film al hombro y te saca carcajadas de principio a fin. El film tiene escenas realmente increibles como la entrada de Aladdin como el principe Ali a Agrabah, o la canción del genio en la cueva de las maravillas. En fin, es una digna remake :)
Esta crítica te fue útil? (2 votos)
La vi en: Fecha: 18/06/2019 Mi calificación:
     
Página 1 de 4SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 33

Calificaciones

Hugo Zapata
C -
Matías Lértora
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.4/10) 53 votos
IMDB (Internacional)
6.6
Rotten Tomatoes (USA)
59 %
Clarín
muy buena
La Nación
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: