Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

3 anuncios por un crimen

  • Criticas 2
3 anuncios por un crimen
Comprá tus entradas en:

Después de que pasaron varios meses sin que el asesino de su hija haya sido capturado, Mildred Hayes decide hacer algo arriesgado, y pintar 3 carteles que están en el ingreso de su pu [...]

TITULO ORIGINAL: Three Billboards Outside Ebbing, Missouri

ACTORES: Woody Harrelson, Sam Rockwell, Frances McDormand. Abbie Cornish, Peter Dinklage, Lucas Hedges, John Hawkes.

GENERO: Policial , Drama , Comedia .

DIRECCION: Martin McDonagh.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 18 de Enero de 2018

FORMATOS: 2D.

Cines donde se proyecta
Cines donde se la proyecta
Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
En Tres anuncios para un crimen el director inglés Martin McDonaugh vuelve a demostrar su notable dominio del humor negro como lo hizo previamente en Escondidos en brujas (2008) y Siete psicópatas (2012) estrenadas hace unos años.
La diferencia es que en esta oportunidad se corre del policial negro para presentar una propuesta mucho más dramática, que además aborda cuestiones sociales como el racismo y la violencia del género.
Si bien el eje central de la trama gira en torno a un crimen, la película no es un  thriller de misterio ni hay secuencias de acción como en las obras previas del director.
La nueva película de McDonaugh ofrece una exploración profunda de la ira y el proceso del duelo, que es un elemento que une a los tres personajes principales de este relato.
La madre que busca justicia por el asesinato de su hija (a cargo de una intensa Frances McDormand), el sheriff que lidia con un cáncer terminal (otra gran labor de Woody Harrelson) y el policial racista que perdió el rumbo de su vida y su oficio.
Personaje a cargo de Sam Rockwell, quien vuelve a consolidar su colaboración con McDonaugh tras Siete psicópatas y la obra de teatro A Behanding in Spokane que también trabajaba el humor negro.
Un elemento que en esta película genera situaciones incómodas y su tratamiento remite por momentos al cine asiático. Muy especialmente a las producciones de Japón y Corea del Sur.
Suele ser habitual en esos filmes que los directores desconcierten al público (especialmente al Occidental) con diálogos graciosos o situaciones grotescas mientras se desarrolla un drama intenso que en teoría no da lugar a la inclusión del humor.
Me viene al recuerdo en este momento el policial coreano Memories of Murder, de Bong Joon-ho (The Host) que es un experto a la hora de trabajar esta cuestión.
En Tres anuncios para un crimen sucede algo similar donde McDonaugh inserta el humor negro de un modo efectivo en el medio de situaciones oscuras e intensas.
Al realizador inglés se lo suele asociar a menudo con Quentin Tarantino y los hermanos Coen pero en este trabajo puntual creo que el film se vincula más con el estilo de las producciones asiáticas.
Aunque la narración es un poco más lenta que la de sus películas previas, la trama nunca deja de ser interesante y se sostiene muy bien la con la excelente labor de sus protagonistas.
En lo personal no me terminó de convencer la ambigüedad que le dio al final del conflicto y creo que la representación de las comunidades del sur de los Estados Unidos se excede en los estereotipos, probablemente por tratarse de un mundo que el director desconoce.
Al margen de esas mínimas objeciones, nos encontramos ante una buena película que permite disfrutar otra vez a uno de los directores más interesantes que surgieron en el último tiempo.  
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

A -
Este estreno está pisando muy fuerte en la época de premiaciones y seguramente cosechará unas cuantas nominaciones al Oscar.
Me pasaron varias cosas con esta película y si bien me gustó mucho, no me fascinó al nivel que estaba esperando.
Mis expectativas estaban muy altas, y si bien eso nunca es bueno, me gusta esperar mucho una película. La disfruto más cuando siento que cumplen con lo que anhelaba.
Me parece que el principal problema que puede llegar a ocurrir -y motivo por el cual no puede fascinar- es simplemente el target.
El público argentino no es el norteamericano. Y por más que consumamos mucho su cine, incluso más que el nuestro, no somos estadounidenses y eso hace que ciertas cosas culturales nos pasen por el costado.
Aquí se aborda de otra manera a los sureños y al pueblerino ignorante. Y por momentos me causó rechazo.
Un paralelo interesante para trazar es lo que le pasó a una parte del público con El ciudadano ilustre (2016), porque ese film abordaba el comportamiento en un pueblo en el interior del país de manera humorística y exacerbada.
Aquí ocurre lo mismo pero con mucha oscuridad y violencia.
El guionista y director Martin McDonagh, crea una atmósfera dura a lo largo de toda la cinta. Usa varios tipos de planos para mantener la narrativa, por momentos un poco desordenado pero luego entendés que es apropósito.
Le confiere a Ebbing (el pueblo donde ocurre todo) tal presencia que es un personaje más y uno fundamental.
Los diálogos son ácidos y tajantes. Algunos desoladores y otros cargados de humor negro.
El film desconcierta y más aún con los puntos de giro en uno de sus personajes (que no especificaré porque es spoiler).
La gran protagonista es Frances McDormand, y se merece cada uno de los elogios y premios que está recibiendo. Se come la película y te trasmite todo.
A Woody Harrelson lo vemos en un papel diferente, con varias aristas. Y es con el que más empatizamos.
Y aplausos de pie para Sam Rockwell en el mejor rol de toda su carrera, superando incluso lo que había hecho en Moon (2009) y The way way back (2013).
Pasa de todo con su personaje. Gran composición.
Tres anuncios por un crimen es dura, es cruel, es inquietante, es violenta, es desagradable, es poderosa, es de difícil digestión.
Una película para debatir largo y tendido luego de verla en el cine, y que sin dudas hará ruido en el espectador al igual que en todos los premios que recibió y que recibirá.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
Nick.Raizer  (22)

Localidad:
Esteban Echeverri...

Hay que admitir que no es la gran pelicula en cuanto a nivel historia que uno se espera, Quiza a nivel de actuaciones pero ahi queda. Dentro de todo es una pelicula llevadera y tiene sus momentos comicos ademas de las situaciones grosas, pero me quedo con el amargo sabor que me dejo el final. En todo el trayecto la pelicula va bien, hasta que llega a ese final bastante tibio, en fin le pongo un 7 porque es visible.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 19/01/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Nosimepagann  (21)

Localidad:
Neuquén

No es para nada la gran película que muchos portales y mucha gente señalaba que era. La actuacion de Frances es muy pobre y blanda. En los mejores momentos siempre está con una supuesta cara de piedra que no intimida a nadie (no se en qué estaba pensando el director). Hablando de McDonagh, supo crear buenos momentos, especialmente las escenas con musica de fondo y paisajes o desarrollo, lo demás es casi amateur. Sin duda las mejores partes de la película todas involucran a los policías, por poco salvan al film, ya que cuando retoma al hilo principal se siente que afloja en calidad. AH, y la escena de la pelea con el exesposo en la casa, tiene una dirección al nivel de una parodia porno...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/01/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Alan Brito  (24)

Localidad:
Santiago

Excelente película. El guión es impecable, el humor negro se hace notar esplendoroso, actuaciones fenomenales (sobretodo de Frances McDormand, a mi parecer lo hace mejor que en Fargo), escenas inolvidables (como el plano secuencia de Sam Rockwell), todo esto hacen de "Three billboards outside Ebbing, Missouri" una buenísima propuesta para ir a ver a la pantalla grande. No es nada exageradamente espectacular como ciertos críticos la aclaman, pero no cabe duda en que Martin McDonagh sabe hacer cine. Un consejo, si buscas la historia de la búsqueda de un asesino, esta podría no ser la mejor propuesta.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 18/01/2018 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 2

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Matías Lértora
A -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.8/10) 5 votos
IMDB (Internacional)
8.5
Rotten Tomatoes (USA)
93 %
Clarín
muy buena
Página 12
7
Multiplex Venta Online 300 90
bardan
DAC directores
Banner escuela CIC
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: