Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

3 anuncios por un crimen

  • Criticas 38
3 anuncios por un crimen

Después de que pasaron varios meses sin que el asesino de su hija haya sido capturado, Mildred Hayes decide hacer algo arriesgado, y pintar 3 carteles que están en el ingreso de su pu [...]

TITULO ORIGINAL: Three Billboards Outside Ebbing, Missouri

ACTORES: Woody Harrelson, Sam Rockwell, Frances McDormand. Abbie Cornish, Peter Dinklage, Lucas Hedges, John Hawkes.

GENERO: Policial , Nominada al Oscar , Drama , Comedia .

DIRECCION: Martin McDonagh.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 18 de Enero de 2018

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR:

Recibió 7 nominaciones a los Oscars: mejor película, mejor actriz (Frances McDormand), actor de reparto (Woody Harrelson y Sam Rockwell), guión original, banda sonora y edición.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 18° en el ranking de las mejores del 2018

Crítica de Hugo Zapata

B +
En Tres anuncios para un crimen el director inglés Martin McDonaugh vuelve a demostrar su notable dominio del humor negro como lo hizo previamente en Escondidos en brujas (2008) y Siete psicópatas (2012) estrenadas hace unos años.
La diferencia es que en esta oportunidad se corre del policial negro para presentar una propuesta mucho más dramática, que además aborda cuestiones sociales como el racismo y la violencia del género.
Si bien el eje central de la trama gira en torno a un crimen, la película no es un  thriller de misterio ni hay secuencias de acción como en las obras previas del director.
La nueva película de McDonaugh ofrece una exploración profunda de la ira y el proceso del duelo, que es un elemento que une a los tres personajes principales de este relato.
La madre que busca justicia por el asesinato de su hija (a cargo de una intensa Frances McDormand), el sheriff que lidia con un cáncer terminal (otra gran labor de Woody Harrelson) y el policial racista que perdió el rumbo de su vida y su oficio.
Personaje a cargo de Sam Rockwell, quien vuelve a consolidar su colaboración con McDonaugh tras Siete psicópatas y la obra de teatro A Behanding in Spokane que también trabajaba el humor negro.
Un elemento que en esta película genera situaciones incómodas y su tratamiento remite por momentos al cine asiático. Muy especialmente a las producciones de Japón y Corea del Sur.
Suele ser habitual en esos filmes que los directores desconcierten al público (especialmente al Occidental) con diálogos graciosos o situaciones grotescas mientras se desarrolla un drama intenso que en teoría no da lugar a la inclusión del humor.
Me viene al recuerdo en este momento el policial coreano Memories of Murder, de Bong Joon-ho (The Host) que es un experto a la hora de trabajar esta cuestión.
En Tres anuncios para un crimen sucede algo similar donde McDonaugh inserta el humor negro de un modo efectivo en el medio de situaciones oscuras e intensas.
Al realizador inglés se lo suele asociar a menudo con Quentin Tarantino y los hermanos Coen pero en este trabajo puntual creo que el film se vincula más con el estilo de las producciones asiáticas.
Aunque la narración es un poco más lenta que la de sus películas previas, la trama nunca deja de ser interesante y se sostiene muy bien la con la excelente labor de sus protagonistas.
En lo personal no me terminó de convencer la ambigüedad que le dio al final del conflicto y creo que la representación de las comunidades del sur de los Estados Unidos se excede en los estereotipos, probablemente por tratarse de un mundo que el director desconoce.
Al margen de esas mínimas objeciones, nos encontramos ante una buena película que permite disfrutar otra vez a uno de los directores más interesantes que surgieron en el último tiempo.  
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

A -
Este estreno está pisando muy fuerte en la época de premiaciones y seguramente cosechará unas cuantas nominaciones al Oscar.
Me pasaron varias cosas con esta película y si bien me gustó mucho, no me fascinó al nivel que estaba esperando.
Mis expectativas estaban muy altas, y si bien eso nunca es bueno, me gusta esperar mucho una película. La disfruto más cuando siento que cumplen con lo que anhelaba.
Me parece que el principal problema que puede llegar a ocurrir -y motivo por el cual no puede fascinar- es simplemente el target.
El público argentino no es el norteamericano. Y por más que consumamos mucho su cine, incluso más que el nuestro, no somos estadounidenses y eso hace que ciertas cosas culturales nos pasen por el costado.
Aquí se aborda de otra manera a los sureños y al pueblerino ignorante. Y por momentos me causó rechazo.
Un paralelo interesante para trazar es lo que le pasó a una parte del público con El ciudadano ilustre (2016), porque ese film abordaba el comportamiento en un pueblo en el interior del país de manera humorística y exacerbada.
Aquí ocurre lo mismo pero con mucha oscuridad y violencia.
El guionista y director Martin McDonagh, crea una atmósfera dura a lo largo de toda la cinta. Usa varios tipos de planos para mantener la narrativa, por momentos un poco desordenado pero luego entendés que es apropósito.
Le confiere a Ebbing (el pueblo donde ocurre todo) tal presencia que es un personaje más y uno fundamental.
Los diálogos son ácidos y tajantes. Algunos desoladores y otros cargados de humor negro.
El film desconcierta y más aún con los puntos de giro en uno de sus personajes (que no especificaré porque es spoiler).
La gran protagonista es Frances McDormand, y se merece cada uno de los elogios y premios que está recibiendo. Se come la película y te trasmite todo.
A Woody Harrelson lo vemos en un papel diferente, con varias aristas. Y es con el que más empatizamos.
Y aplausos de pie para Sam Rockwell en el mejor rol de toda su carrera, superando incluso lo que había hecho en Moon (2009) y The way way back (2013).
Pasa de todo con su personaje. Gran composición.
Tres anuncios por un crimen es dura, es cruel, es inquietante, es violenta, es desagradable, es poderosa, es de difícil digestión.
Una película para debatir largo y tendido luego de verla en el cine, y que sin dudas hará ruido en el espectador al igual que en todos los premios que recibió y que recibirá.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Juan Manuel  (24)

Localidad:
La Plata

Buena película, pero no se mantiene bien después de un segundo visionado. Muy buenas actuaciones, bien dirigida y con mucho humor negro. Me gustó que el final fuera ambiguo, no se ve eso en muchas películas hoy en día.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/05/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Santiago Agustin  (33)

Localidad:
Chacras de Coria

Debo decir que esperaba mas. Entre tanta publicidad que le hicieron debo decir que lo único que le hace justicia son las actuaciones y los diálogos. No se si el hecho de no tener una conclusión el caso me dejo con gusto a poco o que pero sentí que fue al pedo las 2 horas de película. No es mala pero le falto algo para ser la gran película que todos dicen que es. Frances McDormand esta brillante en su rol, lo mismo Sam Rockwell pero salvo el personaje de Woody Harrelson no terminas empatizando con ninguno de los dos...En fin una decepción personal pero a la cual le reconozco que fue una buena película.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/02/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Chris10  (30)

Localidad:
CABA

En los trailers y al principio la película parece que va a ganar un Oscar. Después la peli se cae, pierde un poco el rumbo y el final, muy mediocre. Esperaba mucho más.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/12/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
juanfra_bera_27  (39)

Localidad:
CABA

Historia dura pero con buen equilibrio entre el drama y humor negro. Frances McDormand, Woody Harrelson y un gran Sam Rockwell, todos brillantes y una correcta dirección, hacen de esta peli muy recomedable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/09/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Me gustó. Los personajes están muy bien. La historia también. La música muy bien. Calculo que a algunos el final puede dejarloscon sabor a poco. La recomiendo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 26/05/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
LetiPotter  (39)

Localidad:
Parque Chacabuco

Me encantó. Pense que iba a ver un estilo de película tipo Wind River por lo cual la estaba postergando porque no tenia ganas de deprimirme, pero me sorprendió la comedia en la película y que no tuviera golpes bajos o "crudas realidades" Tiene un par de sorpresas o giros. Merecidas nominaciones para los 3 actores.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 07/04/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
celius29_40  (52)

Localidad:
Villa Crespo

La vi para no quedar colgada en la entrega de los Oscar. La verdad es que Frances McDormand hace un papel perfecto. Woody Harrelson me gustó también. No es nada comercial, pero entretiene igual.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 14/03/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
E.E  (31)

Localidad:
villa mercedes

Excelente película. En todos los sentidos y más en esta época. De las mejores actuaciones que he visto en estos últimos tiempos. Woody Harrelson la rompe toda y hasta causa un gran impacto, Sam Rockwell es el heroe total de esta pelicula, un prodigio y Frances McDormand, sin palabras, que pedazo de actriz.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/03/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nahuel Mariscal  (27)

Localidad:
La Matanza

Hilarante y a la vez, en sus puntos más fuertes, emotiva. Te atrapa desde que empieza hasta que termina. Pueblo chico, infierno grande. No más que decir.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 04/03/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Juan Pablo T.  (26)

Localidad:
Moreno

Esta es una de las películas que más esperaba ver en esta temporada de premios. Tenía las expectativas muy altas y finalmente no defraudó. Primero quiero destacar a Frances McDormand, que cada premio que ganó hasta ahora lo tiene merecidísimo. Es una grosa. Sam Rockwell está excelente también, lo llegas a amar y odiar al mismo tiempo. Me gustó la utlización del humor a lo largo de la historia y también el guión que es impecable. El unico problema que tuve fue con el final que no me terminó de cerrar del todo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 01/03/2018 Mi calificación:
     
Página 1 de 4SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 38

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Matías Lértora
A -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.6/10) 75 votos
IMDB (Internacional)
8.5
Rotten Tomatoes (USA)
93 %
Clarín
muy buena
Página 12
7
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: