Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Mentes poderosas

  • Criticas 2
Mentes poderosas

Luego de una epidemia, sólo el 2% de los niños y adolescentes han sobrevivido. Curiosamente los sobrevivientes han desarrollado capacidades mentales que aun no pueden controlar. Por e [...]

TITULO ORIGINAL: The Darkest Minds

ACTORES: Gwendoline Christie, Amandla Stenberg, Mandy Moore. Harris Dickinson, Patrick Gibson, Wallace Langham, Bradley Whitford.

GENERO: Thriller , Ciencia Ficción .

DIRECCION: Jennifer Yuh.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 02 de Agosto de 2018

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

D
Una cualidad fascinante del mundo de Hollywood es que constantemente nos inspira a no perder la capacidad de asombro.
Cuando estábamos convencidos que este año no habría una película peor que Un viaje en el tiempo, de Disney, los estudios Fox le quitan por knock-out la corona de la mediocridad al ratón Mickey con esta bazofia soporífera que es Mentes poderosas.
Por lejos, uno de los más grandes despliegues de pereza creativa que vi en los últimos años.
La historia está basada en una saga de libros para adolescentes escrita por Alexandra Bracken, quien plagió de manera burda numerosas obras populares.
Otra propuesta que se colgó del éxito de Los juegos del hambre para desarrollar una trillada serie con adolescentes “especiales” que se rebelan ante un régimen autoritario en un futuro distópico.
Todos los clichés obvios que se te puedan ocurrir en esta temática, Mentes poderosas los incluye en su trama.
Una protagonista insulsa con un origen aburrido que jamás llega a destacarse como heroína, el clásico triángulo amoroso donde los personajes se enamoran en dos minutos y un reparto secundario que reúne cada uno de los estereotipos posibles que se pueden concebir en el género.
En Mentes poderosas tanto a la directora Jennifer Yu Nelson, como la creadora de esta historia en los libros, jamás se les cayó una idea original para hacer algo interesante con la trama que proponen.
Toda la película es un collage obsceno de plagios a infinidades de franquicias populares. Desde los X-Men de Fox hasta los filmes para adolescentes con futuros distópicos que vimos en los últimos años e inclusive un momento clásico de Superman 2.
Salvo por la breve participación de Mandy Moore, la única artista decente del reparto, el resto de las figuras principales son horribles y no logran ser convincentes en sus roles. 
En parte por la ausencia de química que tienen entre sí.
La directora Nelson, que viene del campo de la animación donde trabajó muchos años para Dreamworks, plantea una narración aburrida con paupérrimas situaciones de suspenso y lamentables secuencias de acción que no contribuyen a levantar un guión mediocre.
A esta producción tampoco la ayudó la presencia de una heroína sin carisma que no hace nada interesante, más allá de tener largas conversaciones intrascendentes con otros personajes.
Por otra parte, al igual que ocurrió con Un viaje en el tiempo, la narración de la historia está plagada de canciones pop terribles que no compatibilizan en absoluto con las imágenes que se muestran en la pantalla.
Hace unos años Fox ya había clonado a los X- Men en Push (2009) que parece una obra maestra comparada con este desastre, que no deja de revelar el enorme desgaste que tiene este subgénero.
Mentes poderosas es realmente una película malísima y no vale la pena.
 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

D
Mentes poderosas es, sin duda alguna, una de las peores películas que he visto en 2018, y tal vez en los últimos tiempos.
Se encuentra agarrada del último hilo que queda de las películas adolescentes situadas en un futuro distópico, que tuvieron buenos exponentes como la saga The Hunger games, y desastres como la última Maze Runner.
Aquí no hay virtud alguna, en ningún campo. Ni en la puesta, ni en las actuaciones, ni mucho menos en el desastroso guión.
La película me pareció tan mala que siento que no le puedo hacer justicia con lo que escribo.
Nos encontramos con monólogos tras monólogos, empastados en secuencias sin razón de ser, con personajes sin motivaciones claras, con vínculos cero creíbles y, lo peor de todo, nos damos cuenta de que es un robo a mano armada a otras producciones, tanto audiovisuales como comics.
No sé cómo será el libro homónimo de Alexandra Bracken publicado en 2012, ni sus ¡cinco! secuelas, pero lo que se puede ver en pantalla es un choreo a: X-Men, Héroes (serie de TV), Los Juegos del hambre (y sus derivados), e incluso Superman II (1980), versión de Richard Lester.
Queda claro que la directora Jennifer Yuh Nelson, quien viene del palo de la animación y estuvo a cargo de las dos secuelas de Kung Fu Panda, no pudo hacer ni la más mínima magia con semejante material.
Amén de eso, tampoco hay ninguna idea cinematográfica clara para el tipo de historia, porque se quiere narrar algo supuestamente épico, pero se usan casi todos primeros planos y/o planos cortos, para saltar luego a grandes planos generales.
Otra cosa que no pega con nada es la música, a cada rato suena un tema pop que no se asocia ni un poco con las imágenes.
En cuanto al elenco, qué decir de ellos... Más allá de los roles muy secundarios (casi cameos) de Mandy Moore y Gwendoline Christie, los protagonistas principales son la nada misma.
No creo que dé para matarlos, no es su culpa, tenían todo en su contra. De hecho, Amandla Stenberg, quien es la protagonista, hizo un laburo bastante digno en Everything, everything (2017), pero aquí no se trasladó eso.
Resumiendo, Mentes peligrosas es un sinsentido en el cine. Tal vez los libros que conforman la saga son otra cosa, y puede ser que los fans encuentren algo aquí, pero serán la excepción. La película es categóricamente mala.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Mariano Denis  (31)

Localidad:
Constitución

Esta película demuestra que el género distópico con héroes adolescentes ya está saturado. No hay innovación, muchos elementos ya se vieron en otra película, y los intentos de introducirnos en la historia no funciona, si bien en la primera media hora la trama parece prometedora, decae con los clichés del género. No llega a ser mala pero al final resulta más del montón.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/08/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
dragonicko  (35)

Localidad:
Munro

Una pelicula con dos temas saturados como son los futuros distopicos y los super poderes, a eso hay que sumarle un romance muy forzado y una trama sin sentido.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/08/2018 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 2

Calificaciones

Hugo Zapata
D
Matías Lértora
D
Lectores
Regular Regular Regular Regular Regular (3.7/10) 3 votos
IMDB (Internacional)
5.4
Rotten Tomatoes (USA)
13 %
Clarín
regular
La Nación
muy buena
Página 12
5
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: