Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Duro de cuidar

  • Criticas 8
Duro de cuidar

El guardaespalda número #1 del mundo tiene un nuevo cliente: un asesino a sueldo que debe testificar en un caso frente a la Corte de justicia internacional. Deberán dejar de lado sus  [...]

TITULO ORIGINAL: The Hitman's Bodyguard

ACTORES: Ryan Reynolds, Samuel L. Jackson, Salma Hayek. Gary Oldman.

GENERO: Comedia , Acción .

DIRECCION: Patrick Hughes.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 14 de Septiembre de 2017

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B -
Duro de cuidar es la nueva película de la productora Millennium, la gran heredera de lo que fue la compañía Cannon Films en los años ´80.
Su fundador, Avi Lerner, fue uno de los principales colaboradores del realizador Menahem Golan y en los últimos años concibió la mayoría de las películas que hicieron Dolph Lundgren, Jean Claude Van Damme y Steven Seagal para el dvd.
Si bien por lo general sus proyectos se estrenan directamente en video o en plataformas de streaming, a veces también llegan a los cines, como ocurrió con la saga Expendables y Ataque a la Casa Blanca (y su continuación) con Gerard Butler.
En esta ocasión Millennium nos propone un viaje en el tiempo a los comienzos de la década de 1990, uno de los grandes períodos de gloria del subgénero de la Buddy Movie, con una producción que tranquilamente se podría haber estrenado en ese momento.
Ryan Reynolds y Samuel Jackson (quien protagonizó en el pasado grandes filmes de este tipo como Duro de matar 3 y El largo beso de adiós) son los responsables de hacer llevadera una historia olvidable que sin ellos hubiera terminado en la televisión.
Ambos conforman una dupla con química que se potencia por sus habilidades para generar situaciones graciosas y están muy bien en sus personajes.
Lamentablemente el guión no los acompañó y presenta una trama que no explota el potencial que tenía esta dupla.
La película del director Patrick Hugues (Red Hill) tiene un severo problema de identidad en su narración y nunca termina de quedar claro el tono que le quería dar a este conflicto.
El film tiene numerosas situaciones de humor absurdo que se contraponen con otras escenas más serias que parecen pertenecer a una producción diferente.
El mejor ejemplo de esta cuestión lo encontramos en el villano que compone Gary Oldman, que tiene un claro perfil dramático e interviene en una subtrama política que no tiene nada que ver con los hechos ridículos que enfrentan los protagonistas.
Entre los aspectos positivos de Duro de aguantar es justo destacar que el director Hughes mejoró su trabajo en las escenas de acción, luego de su decepcionante labor en Expendables 3.
Al menos en este proyecto pudo crear secuencias de tiroteos y persecuciones automovilísticas decentes que no abusan de los efectos digitales.
Para matar el tiempo con una comedia de acción este estreno logra ser entretenido si bien le sobra media hora al argumento y su visionado enseguida queda en el olvido.
A la hora de buscar propuestas de este género, en este momento están disponibles Asesino: Misión venganza y Atómica que son producciones superiores para disfrutar en una sala de cine.
 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

C +
Hace rato que no se estrena una buena buddy movie y esta no es la excepción pese a sus dos grandes protagonistas.
Muy lejos quedó la saga Arma Mortal, y si bien hace poco vimos un peliculón como The nice guys (2016), no es algo que abunde.
Planteada como una comedia de acción, Duro de cuidar (pésimo título para este territorio) no llega a causar risas en las partes supuestamente cómicas ni a sorprender en las secuencias de explosiones, persecuciones y/o peleas.
El gran problema es la repetición. Ya vimos todo (y mejor) en otras películas.
El director Patrick Hughes, responsable de la última -y más floja- entrega de The Expendables, no logra un film conciso, con una mezcla de géneros medio desordenada.
La puesta en escena es buena pero inferior a una película de acción de primer nivel y eso resalta mucho.
Lo que salva al film es la excelente dupla compuesta por Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson. Cada uno genial en lo individual y potenciados juntos.
El ida y vuelta entre ellos y el arco de transformación de personajes está muy bien desarrollado.
También se destacan los papeles secundarios: Salma Hayek en un rol bastante gracioso y Gary Oldman como un villano con todos los clichés.
Queda bien claro que lo mejor de la película es su elenco.
En definitiva, Duro de cuidar es un film entretenido pero no mucho más que eso.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (31)

Localidad:
Cañuelas

Es una historia de manual con abundantes clichés a la orden del dia. Gary Oldman interpreta un ex presidente acusado de crímenes de lesa humanidad pero el verdadero crimen es desperdiciar semejante actor en una participación tan limitada. Debo decir que no son pocos los defectos de la película pero varios se logran disfrazar gracias a la estupenda dupla de Ryan Reynolds y Samuel Jackson, ambos con un gran timing cómico se complementan perfectamente y tienen mucha química, a eso le sumamos un puñado de escenas de acción bien coreografiados y como entretenimiento para pasar el rato zafa pero eso es todo lo que puede pretender.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 18/06/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fabian  (24)

Localidad:
Villa Celina

Es una buena propuesta para entretenerse y dejarse llevar. El elenco protagonista es bueno pero Samuel L Jackson brilla en todas las escenas que aparece. Del punto de vista de la acción ofrece buenas escenas destacables, en su mayoria bien filmada; y por parte de la comedia esta presente en todo momento, lo cual dependera de cada uno ver si funcionan o no.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 22/04/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (27)

Localidad:
capital federal

'Duro De Cuidar' (horrenda traducción local nuevamente) se podría resumir de manera muy simple: es entretenida, se deja ver y te la olvidás apenas la terminaste de ver. Lo mejor del film es la dupla entre Reynolds y Jackson que tienen muy buenos momentos con un timing perfecto para la comedia. Obviamente por momentos pecan de repetitivos o de idiotas pero eso es moneda corriente hoy día. Las escenas de acción están bastante bien elaboradas teniendo en cuenta que su director Patrick Hughes dirigió la aburrida 'The Expendables 3' y acá metió toda la sangre que faltó en esa. Todavía trato de entender también por qué está Gary Oldman por lo desaprovechado que quedó. En fin, entretiene, nada más
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 17/11/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
PABLO VIVE !  (45)

Localidad:
tigre

entretenida, graciosa. actuaciones muy buenas. cumple lo que promete. 8 veces mejor que la cordillera... no se por que Lertora la mata tanto... jaja.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 03/10/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luci  (40)

La película resultó mucho más divertida de lo que esperaba. Si bien la historia es bastante repetitiva, el film se hace llevadero y entretenido.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 01/10/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lucas  (36)

Localidad:
Coghlan

Una película que claramente la podes ver en el cable algún fin de semana con pochoclo incluído. No me pareció nada del otro mundo, pero cumple para el fin que esta hecho. Buena dupla de Reynolds y Jackson, y gran labor de Gary Oldman
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/09/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Santiago Agustin  (33)

Localidad:
Chacras de Coria

Es una pelicula que cumple con lo que promete...Entretener (mucho) un rato pero despues uno se la olvida. La pelicula se basa generalmente en la capacidad que tienen para este tipo de cosas sobre todo Samuel cuyo personaje me parecio muy bueno y el le da su toque que te hace reir en todo momento. Reynolds no esta mal pero ha hecho cosas mejores (te hablo a vs Deadpool) y peores tmb en fin es una pelicula que si vas a pasar un buen rato como fue mi caso no decepciona obvio no la nominaria al Oscar pero para entretener es una buena propuesta. Lo unico que me parecio realmente malo es lo desaprovechado que esta Gary Oldman y no es por el sino su personaje es muy plano.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/09/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lula Lvp  (36)

Localidad:
Beccar

Lo bueno que tengo para decir de esta película, es la gran dupla que hacen Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson, pero nada mas, lo demás me pareció bastante mala y aburrida. No es graciosa y se pasan de punteadas, no porque este mal, sino que me parece que se extendieron y en cada frase largaban un "mother Fucker". No me cae muy bien Salma Hayek, pero tengo que decir que acá fue lo que mas me gusto, aunque aparezca poco. Las escenas de acción, persecución y explosiones parecían de bajo presupuesto o clase b. No me gusto
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 16/09/2017 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 8

Calificaciones

Hugo Zapata
B -
Matías Lértora
C +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.5/10) 11 votos
IMDB (Internacional)
7.0
Rotten Tomatoes (USA)
38 %
Clarín
buena
La Nación
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: