Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Una voz silenciosa

  • Criticas 4
Una voz silenciosa

Shoya era un niño que molestó a Shoko la nueva niña del salón por ser sorda. Las burlas de este continuaron hasta que Shoko se cambió de escuela. Varios añ [...]

TITULO ORIGINAL: Koe no Katachi

GENERO: Animación .

DIRECCION: Naoko Yamada.

ORIGEN: Japón.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 08 de Junio de 2017

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

A -
Una voz silenciosa es una película de animación que viene cosechando elogios desde su estreno en Japón el año pasado y su alabanzas no son exageradas.
Se trata de un drama adolescente desarrollado dentro del género Coming-of-age, que aborda temáticas complejas como la depresión, el suicidio y el bullying con una sensibilidad especial.
En lo personal no suele ser amigo de este género que me aburre mucho por  la redundancia de los conflictos que propone. Soy partidario que la adolescencia es una temática extremadamente sobrevaluada en el cine y la televisión, donde se tienden a exagerar los cambios y conflictos que se atraviesan en ese período de la vida.
Por ese motivo tengo un gran aprecio por los cineastas que trabajan estos relatos y logran evadir los clichés de los dramas juveniles para brindar una visión diferente de esos temas.
En el caso de esta producción, la directora Naoko Yamada sorprende con un drama que aborda el bullying desde la perspectiva del agresor, una mirada que al menos en el campo de la animación no tenía grandes antecedentes.
Resulta un desafío construir un relato con un protagonista que se comporta como un imbécil y genera rechazo desde el momento en que se lo presenta en la trama.
Sin embargo, la directora Yamada nunca lo juzga y permite que el espectador descubra de a poco sus emociones y el lugar de donde provienen sus conductas agresivas.
Una voz silenciosa expresa que los agresores nunca salen indemnes de sus acciones y eventualmente tienen que enfrentarse con las consecuencias emocionales que generaron sus actos.
El rol del joven Shōya está impecablemente desarrollado y su búsqueda de redención nunca cae en los lugares comunes que suelen tener los dramas juveniles.
Por otra parte, la película tiene otro gran personaje como es Shoko, la chica sorda que resulta una víctima de los maltratos del protagonista por el simple hecho de tener una discapacidad física.
El film explora con mucho realismo temas oscuros a través de una historia sensible que logra ser emotiva por la relación que se gesta entre estos dos personajes.
Si bien el argumento incluye una historia romántica ese no es el foco de Una voz silenciosa, cuyo conflicto se centra más en la redención y el perdón.
Desde los aspectos más técnicos, el trabajo de la directora Yamada presenta una marcada estética de cómic japonés que es la fuente original donde surgió esta propuesta hace unos años.
Por momentos uno tiene la sensación de estar viendo una historieta animada y sobresale especialmente el modo en que trabajaron las expresiones de la chica sorda que son brillantes.
Si habría que objetarle algo a este film pasaría por su duración que supera los 120 minutos sin necesidad. Hacia el tercer acto, la conclusión de la historia se alarga demasiado y desde la edición tal vez se le podría haber dado un cierre más dinámico.
La trama además presenta numerosos personajes secundarios que nunca llegan ser desarrollados y no aportan demasiado a la historia central entre los dos protagonistas.
Salvo por esas debilidades que se pueden percibir en la narración de la directora, Una voz silenciosa es una gran historia que los amantes del género van a apreciar.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (31)

Localidad:
Cañuelas

Una voz silenciosa trata temas delicados como el bullying, la discriminación o el coqueteo con el suicidio en la adolescencia de un forma inteligente y sumamente sensible sin dar nunca golpes bajos. Con un guion cuidado, una dirección inteligente y una bellisima animación, todos los personajes están perfectamente desarrollados a lo largo de la historia. Si hay que andar buscando defectos lo único que puedo señalar es que me pareció levemente estirada su duración y sentí que a ese final le falto una cosita mas (que no puedo decir porque es spoiler). Esta película es un tipo de anime que en mi caso personal no estoy acostumbrado a ver (soy del palo de Dragon Ball), pero la disfrute mucho.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 19/06/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
noelia_lanus  (36)

Localidad:
Lanus Este

Hermosa película, te da una enseñanza de vida y ojalá que siga llegando anime a los cines de todo el país
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/06/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
spiderpc331  (40)

Localidad:
Salta

Coincido en todo con la critica de Hugo Zapata en cuanto al film. Habría que agregar que el estudio encargado de su realización es muy reconocido. Los de Kyoto Animation hicieron cosas como Suzumiya Haruhi no Yūutsu y K-ON!. Por eso el diseño de personajes se parece tanto al de sus obras anteriores. Por otro lado me encantó el arranque con el clásico de The Who. En Salta el día del estreno se vivió a sala llena. Ojalá que siga llegando anime a los cines de todo el país.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/06/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

Koe no Katachi es el nuevo anime del estudio que realizo Your Name (ojala la hubieran estrenado en argentina), y es una fenomenal pelicula, que desde el vamos introduce su conflicto. La animacion es bellisima, tanto los paisajes como los personajes, cuyas escenas de bulling son dificiles de mirar. Tanto el protagonista como la segunda protagonista son personajes super interesantes y complejos, al igual que todo su casting secundario, que proveen risas y enseñanzas. El 16 me parecio un poco extremo, pero la recomiendo a padres y a adolescentes. Mi unica objecion es que creo que con muchos personajes te marea un poco y te perdes, pero el resto es fenomenal. 4 estrellas y media de 5. Gracias.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/06/2017 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 4

Calificaciones

Hugo Zapata
A -
Lectores
Excelente Excelente Excelente Excelente Excelente (9.0/10) 7 votos
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: