Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Conjuros del más allá

  • Criticas 4
Conjuros del más allá

En un camino apartado, un policía solitario encuentra a un hombre herido y lo lleva al hospital más cercano. Cuando una extraña amenaza le impide salir del hospital, el polic [...]

TITULO ORIGINAL: The Void

ACTORES: Kenneth Welsh, Aaron Poole. Daniel Fathers, Ellen Wong.

GENERO: Terror .

DIRECCION: Jeremy Gillespie, Steven Kostanski.

ORIGEN: Canadá.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 03 de Agosto de 2017

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
Conjuros del más allá es una película que será apreciada por los fans del género que tienen un afecto especial por el cine clase B de los años ´80.
Se trata de una producción que le rinde un homenaje sentimental al viejo cine de horror que presentaba efectos especiales artesanales, realizados con marionetas electrónicas y un ingenioso maquillaje.
Un estilo artístico que hoy se perdió, ya que estos aspectos de las películas se trabajan con efectos digitales que no generan el mismo impacto.
Los directores Steven Kostanski y Jeremy Guillespie ya habían abordado con una puesta en escena similar el subgénero slasher y la ciencia ficción en sus trabajos previos, Father´s Day  y Manborg, estrenadas en el 2011.
En ambos casos las películas recreaban el estilo de cine que se hacían en los ´80 dentro de las producciones clase B.
La nueva película de los realizadores presenta una propuestas similar con la particularidad que en esta ocasión se adentraron en la temática de los conflictos sobrenaturales.
El misterio que presenta la historia está bien construido y el reparto ofrece interpretaciones decentes.
Sin embargo, lo mejor de este estreno pasa por la elaboración de la secuencias sangrientas y los efectos especiales vintage, donde los realizadores le rinden homenaje al cine de John Carpenter y David Cronenberg.
Todos los momentos impactantes están muy bien logrados y en este punto encontramos la mayor fortaleza de esta producción.
Aunque la historia deja demasiadas incógnitas que nunca se resuelven y el desenlace no está a la altura del misterio que se había construido, Conjuros del más allá ofrece un buen entretenimiento.
Algo que no es común en la catarata de estreno de terror que tenemos todos los meses en la cartelera.
Para los fans nostálgicos del género es una propuesta que recomiendo tener en cuenta.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Alan Brito  (30)

Localidad:
Santiago

¿Pretenciosa? Sí, lo es... bastante, a mi no me terminó de cerrar, pero para su bajo presupuesto está bien hecha, su atmósfera es envolvente y te deja claro que lo que estás viendo es horror cósmico, es decir, con influencias lovecraftianas y homenajes a John Carpenter, pero te deja mucho que desear. Me hubiera gustado mucho más un desenlace que le hiciera justicia a todo ese misterio que se apila a lo largo de la película.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 30/09/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

De lo peor del año.Me comi el cuento del afiche LA MEJOR PELICULA DE HORROR DE LOS ULTIMOS TIEMPOS y mas la atmosfera que se veia en el trailer pense que era algo decente de bajo presupuesto pero decente.PERO NO...A la mitad me dormi posta y a la salida TODOS PERO TODOS decian QUE BODRIO! o QUE MALA POR DIOS! que eramos en su mayoria teens y gente joven ja.Lo unico que coincido es que es una mezcla(con perdon a LA COSA y a HELLRAISER)de Hellraiser y La Cosa de Carpenter pero despues me parecio todo sin sentido el argumento,las escenas,todo.Lo unico me gusto fue la aparicion de los tipos disfrazados con la sabana blanca que daban miedo pero solo eso,su presencia.Despues un bodrio inaceptable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/08/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
El 3D  (52)

Localidad:
POR EL MUNDO

Un film que me pareció interesante, con una atmósfera bien de los 80, disfrutable, buenos efectos y alguna escena con homenaje al gran director John Carpenter. Mi nota Buena
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 03/08/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (31)

Localidad:
Cañuelas

El modesto presupuesto (financiado parcialmente por la gente vía web) hace que esta propuesta este realizada casi completamente con efectos prácticos que resaltan aun mas el homenaje a films como "La Cosa" (1982). Hay una lograda atmósfera de terror en el diseño de producción y la actuación del elenco (donde la mayoría son ignotos) es correcta. Un tópico muy común en este tipo de películas es desarrollar la historia a través del misterio, en esta caso funciona hasta que comienza el tercer acto donde uno se harta de que se contesten muy pocas preguntas dejando bastante librado al azar, eso sumado a un desenlace clichero y una ultima escena confusa afectan gravemente el resultado final.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 03/08/2017 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 4

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.2/10) 8 votos
IMDB (Internacional)
5.8
Rotten Tomatoes (USA)
73 %
La Nación
buena
Página 12
7
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: