Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Asesino: misión venganza

  • Criticas 9
Asesino: misión venganza

La historia sigue al agente de la CIA Mith Rapp, reclutado por un veterano de la Guerra Fría para investigar una serie de ataques realizados sobre civiles y militares que parecen ser aleator [...]

TITULO ORIGINAL: American Assassin

ACTORES: Dylan O'Brien, Michael Keaton, Taylor Kitsch. Scott Adkins.

GENERO: Thriller , Acción .

DIRECCION: Michael Cuesta.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 14 de Septiembre de 2017

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
Mitch Rapp es un héroe de acción literario, en la línea de Jack Reacher y Jason Bourne, que tuvo una enorme influencia en la concepción del agente Jack Bauer en la serie 24.
De hecho, su creador Vince Flynn fue uno de los consultores del programa protagonizado por Kiefer Sutherland y hasta su muerte ocurrida en el 2013 llegó a publicar 16 novelas con este personaje.
Al igual que los enredos de Bauer, las aventuras de Repp se centran en la temática del terrorismo y Misión venganza es la trama que narró en la literatura sus orígenes.
La película fue dirigida por Michael Cuesta, responsable de las series Dexter y Homeland, quien hace unos años estrenó El mensajero, un buen thriller con Jeremy Renner.
En este caso se concentró en el género de acción y presenta un film decente que tiene sus mayores virtudes en los trabajos de Michael Keaton y Dylan O´Brien, quien resulta una revelación en el rol del agente de la CIA Rapp.
Pese a que en este caso el personaje es mucho más joven que en su versión literaria, el protagonista de Maze Runner es completamente creíble en rol y se desempeña muy bien en las secuencias de tiroteos y peleas.
O´Brien tiene carisma y entabla una buena dupla con Keaton, quien le da jerarquía al reparto de este film donde tiene muy buenos momentos.
Los aficionados al género encontrarán en la película la participación de Scott Adkins, uno de los grandes héroes de acción del cine clase B de estos días.
Aunque Adkins es una figura que sobresale en el terreno de las artes marciales en esta producción no tuvo ninguna chance de lucirse y su papel es muy limitado.
En lo referido a los aspectos técnicos, Asesino: Misión venganza es una película bien realizada con secuencias de peleas y tiroteos cuidadas que se fusionan perfectamente con el suspenso que Cuesta intentó darle a su narración.
El problema con este film es que tiene un exceso de testosterona que hoy en el infumable mundo de la corrección política de 2017 queda fuera de lugar.
Al no contar con un manifiesto feminista en su argumento o un conflicto que aspire a promover un mensaje a favor de la diversidad racial, Mitch Rapp es un héroe antiguo con grandes chances de ser destruido por la crítica sabia e iluminada.
De hecho, ya ocurrió en Estados Unidos donde calificaron al film de "repulsiva fantasía machista".
Sin embargo, para los seguidores del género que buscan disfrutar una buena película de tiros, sin la necesidad de reflexionar sobre el sentido de la vida, creo que es una opción para tener en cuenta y no defrauda.
No van a encontrar una propuesta del nivel de Atómica o Baby Driver pero se deja ver y ofrece un pasatiempo ameno.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Fabian  (24)

Localidad:
Villa Celina

Es interesante que me recordó a los filmes de los 90'. Contiene buenas secuencias de acción, bien coordinadas y filmadas. Michael Keaton siempre da lo mejor y un sorpresivo Dylan O'Brien en rol de protagonista. Debido al aire de acción que tiene uno supone lo que se puede encontrar y ocurrir, sin quitar el suspenso planteado, es una propuesta decente.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Mantero Fecha: 26/12/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Quieren acción: la hay Además violencia: también la hay Mister Keaton en un papel esos de retorcido que tan bien le va: no decepciona La peli básicamente es eso, una historia que es excusa para toda una trama de acción, espionaje, con escenas de acción que están muy bien encaradas y resueltas Tal vez alguna que otra confusión en el guión con la evolución de algunos personajes pero, en definitiva, un detalle que no atenta contra este entretenimiento para aquellos (estoy incluido) que gustan de este estilo cinematográfico. No decepciona Un 6
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 17/12/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
El 3D  (52)

Localidad:
POR EL MUNDO

Otra de espías que se la saben todo... La película entretiene y te quedas con ganas de un poco mas. La escena final...mejor ni hablar. Mi nota Buena
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 26/11/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (27)

Localidad:
capital federal

Si la ves como una película de acción para pasar el rato entonces 'American Assassin' va a cumplir tus expectativas y no te va a defraudar. Si bien la historia es algo que vimos millones de veces lo interesante acá está en los personajes y en la historia que se va desarrollando con el personaje de Michael Keaton (que está muy bien) y Taylor Kitsch. Punto en contra para Dylan O' Brien que si bien no está tan mal como lo imaginé creo que le falta muchisimo para ser un heroe de acción y más teniendo en cuenta que pinta para secuela. Las escenas de suspenso están muy bien al igual que las de tiroteos y explosiones y no deja a nadie aburrido. ¿Típica? Sí, pero bastante entretenida
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/10/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Carlos Javier  (39)

Localidad:
Los Polvorines

Es una buena peli de acción, pero que no destaca en nada. Michael Keaton sobresale porque se le nota el oficio, y O'Brien cumple como el protagonista carilindo. Se deja ver, es redonda, buena producción. Para una noche de lluvia es recomendable, no más que eso.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/09/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Federico lupa  (45)

Localidad:
caseros

De lo peor que vi, lo interesante es que si la ves en clave de comedia te podes llegar a divertir mucho el protagonista es un mariano martines con chupines que transpira odio a los terroristas ,despues de la obscena escena inicial se torna delirante,no la recomiendo. advertencia... hay escenas de propagandismo yanqui explicito.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/09/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lgosso23  (36)

Localidad:
Olivos

La peli esta bien, mantiene la accion e interes por su buen rato. No termina de fascinar ni sorprender con cosas nuevas, pero es un enfoque interesante sobre como cambian las personas con sus situaciones de vida.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/09/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rbamio_51  (63)

Localidad:
Congreso

Creo que le sobran talentos, Michael Batman Keaton, y Taylor John Carter Kitsch estan para mas, este film parece un capítulo extendido de alguna serie de Netflix. No esta mal, es casi entretenida de a ratos, Buen sonido, pero insisto es muy de TV y en pantalla grande espero un poco mas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/09/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lula Lvp  (36)

Localidad:
Beccar

Desde el primer momento te atrapa. Excelentes escenas de accion y el personaje de Mitch es perfecto, con una buena historia que lo motiva... algo bueno para destacar es que no les hizo falta demostrar tanto para hacerte dar cuenta del amor que se tenian. Un Dylan en su mejor papel hasta el momento. Realmente me dan ganas de aplaudirlo de pie, porque su interpretación es genial. Creo que la razon de que me halla gustado tanto es gracias a él. Lo acompañan Michael Keaton y Taylor Kitsch que también hacen un excelente trabajo. Me mantuvo atenta en todo momento. Y tensa en ciertas escenas. Muy buena peli. Me encanto!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/09/2017 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 9

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.6/10) 14 votos
IMDB (Internacional)
7.0
Rotten Tomatoes (USA)
37 %
Clarín
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: