Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El hilo fantasma

  • Criticas 11
El hilo fantasma

Ambientada en el mundo de la moda de 1950 en Londres, Reynolds Woodcock, un diseñador recibe la tarea de diseñar el vestuario de miembros de la alta sociedad y de la familia real. Su  [...]

TITULO ORIGINAL: Phantom Thread

ACTORES: Daniel Day Lewis, Vicky Krieps. Lesley Manville, Camilla Rutherford, Gina McKee.

GENERO: Romance , Nominada al Oscar , Drama .

DIRECCION: Paul Thomas Anderson.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 15 de Marzo de 2018

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR:

El director Paul Thomas Anderson y Daniel Day-Lewis ya trabajaron juntos en el 2007 con Petroleo Sangriento.

Recibió 6 nominaciones al Oscar incluyendo: mejor película, director, actor (Daniel Day-Lewis), actriz de reparto (Lesley Manville), banda sonora y vestuario.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 17° en el ranking de las mejores del 2018

Crítica de Matías Lértora

B

Lo primero que hay que tener en cuenta antes de ver El hilo fantasma es que nos encontramos ante un film de Paul Thomas Anderson.

Una obviedad para el cinéfilo consumado pero advertencia para el espectador ocasional. Sus películas no son para todos los paladares, y aún así, desata tantos odios como pasiones en las papilas gustativas más refinadas.

En esta oportunidad, la nominada al Oscar se nutre de lo que el director sabe hacer mejor: arrastrar al público en la atmósfera propuesta.

El clima es tan denso como sus personajes y, por sobre todo, su protagonista principal. Daniel Day Lewis supuestamente se retira de la actuación con esta película. Un lástima para mí, pero sería una salida por la puerta grande aunque no sea su mejor papel.

Aquí compone a un muy duro y metódico diseñador de moda. Alguien muy prestigioso y cuyas relaciones se acomodan a su vida.

Cuando irrumpe Alma (una genial Vicky Kripes) como su nueva muza y amante se sale un poco del eje y vemos secuencias muy buenas a nivel actoral.

Otro aspecto para destacar es que la historia gira tan en sí misma y en los personajes que poco y nada importa el mundo exterior. Nos damos cuenta que transcurre en Londres y que la Segunda Guerra ya pasó, pero no hay coyuntura, no hay diálogos que den nota de eso. Solo se habla (y se ve) tan solo un poco a una parte de la realeza.

Y como no era para menos en una producción así, el vestuario ocupa un gran lugar y de hecho ganó el Oscar correspondiente a esa terna.

La fotografía está pensada y cuidada al milímetro. La narrativa es buena. Destaco la colorimetría en donde predominan los grises y se resalta el vestuario en otras gamas.

En definitiva, El hilo fantasma es una buena película para quien aprecia el cine de Paul Thomas Anderson. Aún así (y pese a su nominación) es un film menor comparado con otros dentro de su filmografía.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

La vi cuando salió en su momento y fue la primer pelicula que vi de Anderson. En su momento pensé que era un 8 pero entre más la veo, mejor se pone tanto que la elevo a un 10. Un trabajo delicado, sutil y turbio en una efectiva forma. DDL se retira por la puerta grande con un gran rol (aun si no es su mejor) y el trabajo a nivel tecnico es impecable. El soundtrack de Jonny Greenwood merecía ganar porque acompaña perfecto a esa atmosfera. Vicky Krieps es quien sobresale en el relato y Leslie Mansville acompaña muy bien. No apta para todos los espectadores, pero en materias de sutilezas (y habiendo visto el cine del director ahora) es una de mis preferidas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/04/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Excelente. Tiene sus tiempos (tenés que saberlo antes de mirarla). Maravillosa actuación por parte de Daniel Day Lewis.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 01/08/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Juan Manuel  (24)

Localidad:
La Plata

Una obra maestra de Paul Thomas Anderson, quien muestra la obsesión y lo perverso pero con mucha finitud y elegancia. Puntos extra por las increíbles actuaciones, en especifico la de Daniel Day Lewis, en su último gran rol.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/06/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Carlos  (42)

Localidad:
Rosario

La verdad, que muy linda foto, estética,actuaciones y todo lo que saben hacer bien, pero la historia es retorcida y masoquista, ya ahí perdí en interesa porque es un masoquismo que no creo que pueda pasar en el mundo real, termina siendo muy enroscada la trama. Es de esas historias de: Maltratame que me gusta.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/04/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (31)

Localidad:
Cañuelas

Es una película que se sostiene más que nada por otra magnética interpretación de Daniel Day Lewis, tan multifacético y comprometido a su personaje como siempre y muy bien acompañado por Vicky Krieps como el interés amoroso que aparece para sacudir su vida estrictamente planeada. Más allá de eso podemos mencionar el bellísimo vestuario (merecido Oscar de por medio) y la excelente fotografía. Lamentablemente la sutileza del guión le juega en contra. Sí, es una excéntrica historia de amor pero 130 minutos pesan y va perdiendo el interés a medida que avanza, no hay nada que mantenga enganchado al espectador sino todo lo contrario. Tanto director como protagonista tienen mejores obras previas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 17/04/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
pepegrill  (25)

Localidad:
Tigre

Siendo de uno de mis directores preferidos, sabía que me iba a fascinar "El Hilo Fantasma". Sin embargo, debo admitir que al principio la película me abrumó. Es un filme muy distintos a todos los que hizo PTA antes, por lo tanto las expectativas engañas. Es aún así uno de los mas bellos melodramas puestos en fílmico en los últimos años. Las actuaciones son impresionantes, la puesta en escena es exquisita y la banda sonora la hace digna de ver en el cine con los parlantes a toda potencia. Una joyita.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/04/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Un embole.No me interesa ver una peli donde solo hay comentarios,gestos y miradas de todos los personajes y el argumento brilla por su ausencia.No tengo porque adivinar de que va la trama y que pretende mostrar el director.Por algo no gano a mejor pelicula.Me embolo tanto que la vi en 5 partes porque la ponia y la sacaba,la ponia y la sacaba.Una pena porque el protagonista es un excelente actor al igual que la chica que me gusto,lo unico porque despues...me dormi.Capaz que en el cine la hubiese odiado un poco menos pero para mi es lenta,aburrida y deprimente y no la recomiendo.Un 5 y decepcion total.Menos mal la consegui en dvd pirata.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 25/03/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Una película exquisita, desde la realización, la música, las actuaciones (especialmente Lesley Manville, como la hermana del diseñador, y la sutil construcción de su personaje que hace Vicky Krieps), con una trama de interrelaciones humanas conflictivas y casi enfermas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 19/03/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Rickenbacker  (50)

Localidad:
Martinez

si ya había visto hace poco la de Gary Oldman ¿cómo perderme la del otro gran candidato a los Oscar? El gancho de saber que era la última de Day-Lewis más la supuesta bio del que se supone fue ese gran modisto cumple a medias y creo que coincidimos en las críticas que por momentos tiene un clima agobiante pero se centra en lo que hoy llamaríamos TOC de parte del diseñador. Grandes papeles no olvidemos también el de su hermana y lo importante es que (por lo menos para mi) no me aburrió en ningún momento
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/03/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
untaladriel  (38)

Localidad:
Belgrano

De los tres films que ví en cine de este director sigo quedándome con Inherent Vice. Hilo fantasma es una historia a mi gusto un poco difusa que a mi me resultó un poco larga y desorientadora. Aún así, es imposible no destacar las maravillosas actuaciones. Considero que es un film sumamente sutil. Lo digo por las casi imperceptibles gestualidades, la textura de la comida cuando es cocinada, el sonido, la iluminación super cuidada, etc. Bellísima por donde se la mire. Mucho trabajo cinematográfico. Por cierto, me gustó bastante la música que hizo para el fim Johnny Greenwood, guitarrista de Radiohead.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/03/2018 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 11

Calificaciones

Matías Lértora
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.7/10) 26 votos
IMDB (Internacional)
8.8
Rotten Tomatoes (USA)
90 %
Clarín
muy buena
La Nación
excelente
Página 12
8
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: