Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

¡Madre!

  • Criticas 20
¡Madre!

La relación de una pareja es puesta a prueba cuando reciben invitados inesperados a su hogar, creando fricciones en su tranquila existencia.

TITULO ORIGINAL: Mother!

ACTORES: Jennifer Lawrence, Javier Bardem. Michelle Pfeiffer , Domhnall Gleeson, Kristen Wiig, Ed Harris.

GENERO: Thriller , Drama .

DIRECCION: Darren Aronofsky.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 28 de Septiembre de 2017

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 19° en el ranking de las mejores del 2017

Crítica de Hugo Zapata

C
La experiencia de ver Madre! en el cine es como sentarte en un bar al lado de un borracho triste (los peores) que descarga sus penas durante dos horas ininterrumpidas, el día que te dieron un ascenso en el trabajo.
Ya sea porque lo afectó la crisis de la mediana edad o simplemente se enojó con la vida, El director Darren Aronofsky utilizó este proyecto para descargar toda su furia contra la humanidad en lo que representa una de las obras más delirantes que llegaron a la cartelera este año.
La calificación de esta reseña es prácticamente simbólica porque se trata de esa clase de producciones que está por encima de los puntajes.
Creo que al margen de la opinión que cada espectador pueda tener sobre la película, los seguidores de este cineasta deben verla en una sala de cine y dejarse llevar por la experiencia lisérgica que ofrece el relato.
Madre! tiene la virtud de ser una película que no te deja indiferente y ya sea que la ames o la odies se trata de una obra artística que al menos despierta reacciones y debates, algo que no ocurre con la gran mayoría de los estrenos que llegan semanalmente a la cartelera.
Hay que darle el crédito al director por animarse a tomar riesgos en un tiempo donde la industria de Hollywood sólo apuesta a las mismas fórmulas argumentales que se explotan una otra vez.
La impresión personal que cada espectador puede tener después frente al film es un tema diferente, pero es positivo que cada tanto surjan esta clase de historias que desconciertan al público y generan polémica.
En Madre! Aronofsky utiliza la conflictiva relación entre un escritor famoso que enfrenta un bloqueo creativo (Javier Bardem) y su joven musa (Jennifer Lawrence) para trabajar diversas alegorías.
Entre los temas principales tiene una presencia destacada una metáfora de la historia de la Biblia, desde la creación del Paraíso hasta la Pasión de Jesús.
El rol de Lawrence vendría a representar el espíritu de la Madre Tierra, Bardem encarna el rol de Dios y la casa que habitan se convierte en una recreación del planeta que es vejado por la naturaleza violenta del hombre.
Esa es una interpretación posible pero otro espectador podría tener una lectura diferente y también sería válida por la manera en que está construido el film.
De todos modos, no es necesario contar con un master en psicología para seguir la trama, debido a que Aronofsky aborda las metáforas bíblicas y la simbología que contiene su relato con la sutileza de un violinista que toca el instrumento con una motosierra.
En lo personal la película me pareció más interesante en los momentos en que se trabaja la relación tóxica del artista con su musa, más que las secuencias surrealistas que evocan el cine de Ken Russell (The Devils) y Roman Polanski.
En esas escenas todo es tan grotesco y delirante que uno tiene la sensación de encontrarse frente a un happening hippy de los años ´60.
De hecho, durante los 15 minutos finales tuve la ilusión que Marta Minujín apareciera gritando ""¡arte! "¡arte!" mientras destruía los muebles de la casa de Jennifer Lawrence pero lamentablemente no se dio.
Desde los aspectos técnicos Mother! tiene la calidad visual que estamos acostumbrados a ver en el cine de Aronofsky y la labor de todo el reparto es impecable. Celebro el regreso de Michelle Pfeiffer que se extrañaba muchísimo en el cine.
El director utiliza numerosos primeros planos (la mayoría se concentran en el rostro de la protagonista) que refuerzan con solidez la sensación de claustrofobia que transmite el escenario principal.
La historia es narrada con mucha tensión y a diferencia de Personal Shopper, de Olivier Assayas, una película mucho más pretenciosa que esta, la experiencia que propone el director nunca se vuelve aburrida. 
Tal vez en la intención de abordar tantas alegorías juntas, que se refieren también a la ecología e inclusive el culto a la fama en Hollywood, la película se vuelve demasiado abrumadora y cae en algunos excesos de mal gusto en el retrato de la violencia. 
No obstante, el mayor inconveniente con este film es que más allá del lamento de borracho triste que expresa el director, donde se nos recuerda una y otra vez lo retorcido que puede ser el hombre, la historia no tiene razón de ser y todo se limita al collage de alegorías políticas y religiosas que no tienen sentido.
De los últimos trabajos que hizo Darren Aronofsky este es el que menos me gustó pero si sos amante del cine tenés que conocerla y permitirte tener tu propia experiencia.
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B
Que difícil escribir sobre Madre. Es una película demasiado compleja para analizar y ni hablar para puntuar. Así que pido por favor que no presten atención a la calificación que le di porque en este caso es decorativa.
A un film de estas características y complejidades no se le puede asignar un número, así que los invito a terminar de leer el presente texto en el cual intentaré -sin spoilers- brindar un panorama aproximado de lo que esta obra puede transmitir.
Sin duda alguna nos encontramos ante el trabajo más polémico de Darren Aronofsky (Requiem para un sueño, El Cisne Negro). No es su mejor película y tampoco es la peor. Sale por una tangente.
Madre es una experiencia en sí misma, y toda la controversia que se armó con la crítica y los espectadores cuando se estrenó en Estados Unidos acrecentó su corte diferencial.
Tal como dijo su creador: “Piden algo distinto, acá lo tienen. No entiendo las quejas”.
De repente nos encontramos espiando el matrimonio compuesto por Jennifer Lawrence y Javier Bardem, de quienes nunca escuchamos sus nombres al igual que los de ninguno de los personajes.
Él es un escritor que se encuentra dentro de un largo bloqueó creativo y ella lo acompaña mientras reconstruye y decora la enorme casa en la que viven y que nos enteramos que fue destrozada en un incendio en el pasado.
De por sí vemos actitudes y cosas raras en los protagonistas y en su entorno, pero todo se enrarece aún más cuando entran a escena los personajes de Ed Harris y Michelle Pfeiffer.
Las reacciones y actitudes de todos son inentendibles y alejadas de la realidad, y cuando creés que estás entendiendo lo que pasa, la historia pega un giro impresionante. Dos puntos de giro en realidad.
No puedo describirlos por razones obvias pero si captás la alegoría que intentó hacer Aronofsky vas a tomar la película de cierta manera y disfrutarla, pero si se te escapa va a ser imposible entrar en sintonía. Es un 50 y un 50 por ciento.
Vas a ver escenas grotescas (una demasiado), y presenciar mil metáforas. Todo es metalenguaje narrativo.
Algunos podrán comparar esta producción con la obra de David Lynch, y puede ser que haya algo de ello.
De la misma manera en la cual hay mucho homenaje a Alfred Hitchcock, en lo narrativo.
Me partió la cabeza la forma que el director eligió para contar la historia: salvo por un par de planos, todo se cuenta con plano medio que se abre y se cierra sobre Lawrence, y un contraplano con su subjetiva para que miremos lo que su personaje ve.
Una genialidad absoluta y muy bien utilizada en este caso porque nos desesperamos y nos asfixiamos con ella.
Madre me dejó pensando por horas, y creí haberla entendido pero me doy cuenta que no. Tiene varios niveles de lectura, tal vez demasiados.
Es un desafío tremendo no solo como espectador sino como ser pensante.
Te incomoda, te golpea, te sorprende, te irrita, te da bronca, la querés silbar y la querés aplaudir.
Madre es todo eso, y todo eso causó Aronofsky en mí y en muchísimas personas.
Vuelvo a repetirlo: ver esta película es una experiencia. Y entiendo si los deja knock out de maravillados o si se indignan y se levantan de la sala a los 40 minutos.
Ambas posturas son válidas y comprensibles.
Les recomiendo que se desafíen a sí mismos y que vayan a verla para discernir qué les ocurre. Es una gran oportunidad para experimentar algo diferente en una pantalla de cine y no da para dejarlo pasar
 
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
maximilianopeck  (22)

Localidad:
Paraná

Estaba esperando esta película hace un tiempo, pero nunca pensé que me iba a encontrar con esto. Yo creo que nadie salió de verla sin quedarse un poco traumado, o al menos preguntándose "que acabo de ver?" Es una buena película y entrega lo que promete, y quizás un poco más. Buenas actuaciones, trama interesante, y por sobre todo te tiene expectante. Me gustó bastante.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/11/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (30)

Localidad:
Rosario

Madre! es la nueva pelicula de Darren Aronofsky, director de pi, requiem por un sueño, el cisne negro, etc. He escuchado mucho que esta peli causó controversia, y me dio intriga saber por que. Madre es lo mejor que he visto de Aronofsky desde tal vez Requiem por un sueño. Es una pelicula perturbadoramente deliciosa, con significados y manifiestos que hace el director en ciertas escenas. Es la clase de cine que el ser humano debería añorar. Un cine desafiante, no estupido. Aronofsky presenta una magistral dirección con actuaciones fenomenales de J.LAWRENCE Y Javier Bardem, como tambien Michelle pfeiffer y Ed Harris. Unica contra: a algunos les parecera pretencioso. 4 y medio de 5. Gracias.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/11/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Qué gran película. El Cine toma otra dimensión cuando se realiza con una idea innovadora, y precisa, no es una peli para espectadores, que van a ver películas sencillas, es como cuando íbamos a ver las de bergman, hay q saber algunas cosas de la peli antes, pero es extraordinaria
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/10/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nico ;  (25)

Localidad:
Capital Federal

Sin dudas es una de las películas más raras que vi. La historia es lenta pero se sostiene el "misterio" hasta determinado momento que parece que se va todo al carajo. Muy bien filmada y con buenas actuaciones, pero nada más. Si la estaba viendo en casa no pasaba la media hora que la sacaba.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/10/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rbamio_51  (57)

Localidad:
Congreso

Estaba solo en un horario donde no podia elegir mucho, me gusto el poster y pense que seria una pelicula de Terror, y realmente lo fue..... Leyendo el resto de las criticas entiendo que el dificil son yo, pero no puedo contenerme y expresar que me resulto lo mas inentendible y bodriazo que vi este año. Llegue a casa y cuando busque info vi quien la dirigio, un genio delirante del que apenas pude tener un poco de compasion cuando vi El Luchador. El resto un desastre. Esta semana no tuve suerte.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/10/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
matias.aperez.08_...  (34)

Localidad:
Villa Bosch

Se sabe que el director es polemico, luego el trailer vende suspenso. Luego empezas a leer minimos comentarios que es otra cosa, que es metaforica, que es un analisis muy profundo de temas universales. Y vas a ver esta peli ... es una experiencia unica. Es diferente, es dificil, es cruda, es fuerte, es metaforica, es para analizar, no es facil de procesar, no es facil de entender. Luego de salir te deja pensando por un largo rato. Te empiezan a caer fichas a medida que pasan las horas, a medida que debatis, que lees algunos comentarios. Si esperas una pelicula de suspenso, susto, que cierre de principio a fin y tu cerebro este apagado ... no la veas. Si queres que te rompa la cabeza, mirala
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/10/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (40)

Localidad:
San Fernando

Dificil pelicula.Me encanto Lawrenc haya aceptado el papel ya que no imagino a otra en su lugar.Bardem ya nos tiene acostumbrados a los personajes oscuros asi que nada.Es verdad que si analizas el guion en profundidad resulta un bodrio sobretodo de la mitad al final.Creo que si no incluian la escena del bebe hubiese sido peor.Pfeiffer y Harris me encantaron.Conozco gente asi que te desconcierta al maximo.Los Gleeson tambien pero Kristen Wig esta segundos y en la peor parte del film.Imagenes fuertes no se si perturbadoras he visto cosas peores pero no es un film para cualquiera.La 1ra mitad esta barbara despues cae a un precipicio pero no es mala.Zafa.Para mi un 7 y obvio la espero en bluray.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/10/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Matias  (37)

Localidad:
Acassuso

Fui sin saber nada de la peli, nada, fui porq el director me gusta mucho. Me fui sin entender nada. Me parecio una basura, rescato como se filmo y las actuaciones. Despues lei de q trataba y algo entendi, ahora... si tengo q leer para entender no habla para nada bien de una peli, del director y menos de un guion. Recomiendo verla solo porq me gustaria discutir sobre esta peli.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/10/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Madre! es una obra maestra. Cuando una pelicula termina y sentis en la sala aplausos, enojos, estas temblando, risas, y gente que no para de hablar, te das cuenta que acabas de ver algo unico. esta pelicula no se parece a nada que haya visto, pero para verla hay que abrir la cabeza y dejarse llevar sin prejuicios para enteder la cantidad de mensajes que puede tener. Jennifer Lawrence y su intensa mirada lo dan todo. Madre! es una experiencia unica y controversial imperdible.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/10/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Javier  (37)

Localidad:
Rosario

Fui sin saber nada concreto de la trama, pero muy consciente de la controversia que tuvo en USA y del pedigree de su realizador. Así que me preparé para ver algo raro, tipo el último episodio de Evangelion o una peli de David Lynch. Y esa preparación me sirvió, no sé que habrán sentido los que entraron porque no había más lugar para IT. mother! es una película rara, pero de las raras, una de las mejores. En ningún momento me aburrió. Me atrapó totalmente. Es alienante, incómoda y bella.No entendí la alegoría (luego, escuché a los realizadores para ver por donde venía la cosa), pero igual pude disfrutarla. Jennifer Lawrence más linda que nunca en primerísimos primeros planos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/10/2017 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 20

Calificaciones

Hugo Zapata
C
Matías Lértora
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.8/10) 29 votos
IMDB (Internacional)
6.9
Rotten Tomatoes (USA)
68 %
Clarín
regular
La Nación
regular
Página 12
6
Multiplex Venta Online 300 90
bardan
Banner escuela CIC
DAC directores

Noticias

Muchos cines comenzaron hace casi un mes con la venta anticipada de Star Wars Episodio VIII. Pero hay que recordar que siempre en estos casos suelen habilitar una o a la sumo dos salas de la película en su semana de [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: