Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Viento salvaje

  • Criticas 1
Viento salvaje
Comprá tus entradas en:

Relata como la agente novata del FBI y un cazador de coyotes local con profundos lazos en la comunidad y un terrible pasado, se unen para investigar el asesinato de una chica en una remota Reserva  [...]

TITULO ORIGINAL: Wind River

ACTORES: Jeremy Renner, Elizabeth Olsen. Jon Bernthal, Gil Birmingham, Julia Jones.

GENERO: Thriller .

DIRECCION: Taylor Sheridan.

ORIGEN: Canadá, Reino Unido.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 21 de Septiembre de 2017

Cines donde se proyecta
Cines donde se la proyecta
Calificar

Crítica de Hugo Zapata

A -
Mientras la serie Sons of Anarchy estuvo en el aire por el canal FX, nadie imaginó que el sheriff retrógrado David Hale, interpretado por Taylor Sheridan, años después se convertiría en uno de los guionistas más prometedores del cine negro.
Luego de concebir los guiones de Sicario y Sin nada que perder (Hell or High Water), Sheridan vuelve a sorprender con otra historia de corte policial que en este caso además lo tuvo como director.
El actor, que en el último tiempo inició una carrera como realizador, fusiona en esta oportunidad el noir con el neo western en una película que retrata las problemáticas sociales de una reserva india de los Estados Unidos.
El modo en que retrata la cultura de esa comunidad es fascinante y expone el drama de las desapariciones de mujeres nativas que no tienen ningún tipo de registro en el gobierno de ese país.
Viento salvaje al igual que Sin nada que perder tiene esa impronta que poseían los westerns de Elmore Leonard que a menudo se cruzaban con el género policial.
Sheridan aborda con solidez esta fusión en una obra intensa y brutal que ofrece uno de los mejores trabajos dramáticos de Jeremy Renner.
Su rol encarna el anithéroe clásico de la novela negra en busca de redención que en este caso además evoca a esos justicieros rectos que solían interpretar Gary Cooper y James Stewart dentro del western.
Dentro del reparto Jon Bernthal, a cargo de un rol complejo, vuelve a demostrar por qué es uno de las figuras más interesantes que surgieron en el último tiempo y Elizabeth Olsen forma una buena dupla con Ranner, si bien su personaje es el más débil de la historia.
El trabajo del director sobresale en los aspectos técnicos, donde contó con la impecable fotografía de Ben Richardson (La niña del sur salvaje) y la melancólica música a cargo de Nick Cave y Warren Ellis.
La narración de Sheridan tiene un comienzo lento que podría resultar una complicación para algunos espectadores, pero una vez que el conflicto principal queda establecido Viento salvaje se vuelve un policial fascinante.
Los amantes del género sabrán apreciarla y vale la pena recomendarla ya que es una producción independiente que no contó con gran difusión.
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

A
En apariencia, Viento salvaje pasa como un policial pero es mucho más eso gracias al clima que se genera y cómo son desarrollados sus personajes.
Si bien ya había estrenado una película en 2011 llamada Vibe, el realizador Taylor Sheridan nos sorprendió el año pasado como guionista de la nominada al Oscar Hell or High Water.
Ahora se vuelve a sentar en la silla de director y nos brinda una magnífica película que nos mantiene al borde de la butaca de principio a fin.
El clima desolador de la Reserva Natural India Wind River cita en el Estado de Wyoming se convierte en un personaje más y constante absoluta de lo que sucede en el film.
Y hablando de personajes, Jeremy Renner logra varios matices, ya sea como una especie de héroe o como un tipo que perdió todo y que vive por inercia. Es ahí donde radica lo maravilloso de la cinta, en su motivación para ayudar al FBI a resolver el caso.
Por su parte, Elizabeth Olsen vuelve a demostrar que no solo es bella y le da tridimensionalidad a una Agente Federal que quiere hacer las cosas bien y llegar a la verdad.
Con una gran banda de sonido y una fotografía muy bien compuesta en planos y encuadres, Viento salvaje tensa todos los nervios.
Al igual que en Hell or High Water, Sheridan  consigue un neo western perfecto, con algunas reminiscencias de Fargo (1996).
Una verdadera joyita que llega a nuestra cartelera y que no se trata de ningún tanque. Una película que hay que aprovechar y ver en el cine.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Santiago Agustin  (26)

Localidad:
Chacras de Coria

Excelente pelicula de suspenso, una pelicula que me agarro desprevenido no daba ni dos mangos pero me intrigaba la cantidad de elogios que tuvo internacionalmente y luego las criticas en esta pagina. Y la verdad es que agradezco a dios haberles hecho caso. Una fotografia maravillosa que hacen que Wind River sea una protagonista mas de esta historia, Jeremy Reener vuelve a demostrar su calidad interpretativa y Elizabeth Olsen se gana todos mis aplausos ame su personaje y su forma de llevarlo a cabo, ya se vio en Avengers y Civil War que se complementan excelentemente pero en esta me dejaron duro. En fin una peli sin mucha propaganda que no por nada tuvo tantos elogios. Magistral
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/09/2017 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 1

Calificaciones

Hugo Zapata
A -
Matías Lértora
A
Lectores
Excelente Excelente Excelente Excelente Excelente (9.3/10) 3 votos
IMDB (Internacional)
8.0
Rotten Tomatoes (USA)
86 %
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Todas Las Críticas
83 %
Multiplex Venta Online 300 90
bardan
Banner escuela CIC
DAC directores

Noticias

El jueves 21 de septiembre los cines vendieron casi 200.000 entradas, algo poco habitual para la época del año. Y si bien fundamentalmente fue por el estreno de IT, también ayudó el mal clima reinante en Buenos Aires y [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: