Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Viento salvaje

  • Criticas 15
Viento salvaje

Relata como la agente novata del FBI y un cazador de coyotes local con profundos lazos en la comunidad y un terrible pasado, se unen para investigar el asesinato de una chica en una remota Reserva  [...]

TITULO ORIGINAL: Wind River

ACTORES: Jeremy Renner, Elizabeth Olsen. Jon Bernthal, Gil Birmingham, Julia Jones.

GENERO: Thriller .

DIRECCION: Taylor Sheridan.

ORIGEN: Canadá, Reino Unido.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 21 de Septiembre de 2017

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 13° en el ranking de las mejores del 2017

Crítica de Hugo Zapata

A -
Mientras la serie Sons of Anarchy estuvo en el aire por el canal FX, nadie imaginó que el sheriff retrógrado David Hale, interpretado por Taylor Sheridan, años después se convertiría en uno de los guionistas más prometedores del cine negro.
Luego de concebir los guiones de Sicario y Sin nada que perder (Hell or High Water), Sheridan vuelve a sorprender con otra historia de corte policial que en este caso además lo tuvo como director.
El actor, que en el último tiempo inició una carrera como realizador, fusiona en esta oportunidad el noir con el neo western en una película que retrata las problemáticas sociales de una reserva india de los Estados Unidos.
El modo en que retrata la cultura de esa comunidad es fascinante y expone el drama de las desapariciones de mujeres nativas que no tienen ningún tipo de registro en el gobierno de ese país.
Viento salvaje al igual que Sin nada que perder tiene esa impronta que poseían los westerns de Elmore Leonard que a menudo se cruzaban con el género policial.
Sheridan aborda con solidez esta fusión en una obra intensa y brutal que ofrece uno de los mejores trabajos dramáticos de Jeremy Renner.
Su rol encarna el anithéroe clásico de la novela negra en busca de redención que en este caso además evoca a esos justicieros rectos que solían interpretar Gary Cooper y James Stewart dentro del western.
Dentro del reparto Jon Bernthal, a cargo de un rol complejo, vuelve a demostrar por qué es uno de las figuras más interesantes que surgieron en el último tiempo y Elizabeth Olsen forma una buena dupla con Ranner, si bien su personaje es el más débil de la historia.
El trabajo del director sobresale en los aspectos técnicos, donde contó con la impecable fotografía de Ben Richardson (La niña del sur salvaje) y la melancólica música a cargo de Nick Cave y Warren Ellis.
La narración de Sheridan tiene un comienzo lento que podría resultar una complicación para algunos espectadores, pero una vez que el conflicto principal queda establecido Viento salvaje se vuelve un policial fascinante.
Los amantes del género sabrán apreciarla y vale la pena recomendarla ya que es una producción independiente que no contó con gran difusión.
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

A
En apariencia, Viento salvaje pasa como un policial pero es mucho más eso gracias al clima que se genera y cómo son desarrollados sus personajes.
Si bien ya había estrenado una película en 2011 llamada Vibe, el realizador Taylor Sheridan nos sorprendió el año pasado como guionista de la nominada al Oscar Hell or High Water.
Ahora se vuelve a sentar en la silla de director y nos brinda una magnífica película que nos mantiene al borde de la butaca de principio a fin.
El clima desolador de la Reserva Natural India Wind River cita en el Estado de Wyoming se convierte en un personaje más y constante absoluta de lo que sucede en el film.
Y hablando de personajes, Jeremy Renner logra varios matices, ya sea como una especie de héroe o como un tipo que perdió todo y que vive por inercia. Es ahí donde radica lo maravilloso de la cinta, en su motivación para ayudar al FBI a resolver el caso.
Por su parte, Elizabeth Olsen vuelve a demostrar que no solo es bella y le da tridimensionalidad a una Agente Federal que quiere hacer las cosas bien y llegar a la verdad.
Con una gran banda de sonido y una fotografía muy bien compuesta en planos y encuadres, Viento salvaje tensa todos los nervios.
Al igual que en Hell or High Water, Sheridan  consigue un neo western perfecto, con algunas reminiscencias de Fargo (1996).
Una verdadera joyita que llega a nuestra cartelera y que no se trata de ningún tanque. Una película que hay que aprovechar y ver en el cine.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Una obra de arte para el género "policial" y de suspenso. Las actuaciones están tremendas, la película tiene mucho corazón y se le da un enfoque sentimental, que usualmente estas películas NO TIENEN. La cinematografía es excelente, la música siempre está bien usada... a nivel técnico es una preciosura. El guión es tremendo también, para nada predecible. Me gustaron esos largos diálogos que tenía el personaje de Renner. Los últimos 20/25 minutos son de los mejores que vi en cualquier película.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 24/01/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ljo1977  (46)

Localidad:
Capital Federal

Muy buena película, nada predecible y bien interpretada. Cada personaje, aunque salga a escena por pocos minutos, aporta a la trama. Coincido con que tal vez gira alrededor de tópicos ya vistos en los guiones de Sheridan, como la explotación y violencia capitalista a pequeñas comunidades, pero eso no hace decaer el interés. La fusión entre paisaje, historia y drama social crea momentos perturbadores.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/01/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Hay una tendencia en varias películas que sin importar la situación o la época deben su estética (y su ética, definida ésta a partir de sus personajes) al western Se me ocurre Logan, Hell or High Water, hasta me atrevería a decir la última del Planeta de los Simios También, en otro aspecto, las que llamo "películas de nieve" donde este paisaje blanco, monótono, hostil condiciona a los personajes convirtiéndolos en salvajes y asesinos Wind River tiene todo eso y además actuaciones sólidas, relaciones auténticas entre sus personajes (aquellos con ética) y una trama que nos va llevando de forma pausada y con falsa tranquilidad al desenlace de esta historia cruel y sangrienta Buena peli. Un 7
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 17/12/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Recomendada. Buen casting, muy bien Jeremy Renner, excelente fotografía, bien dirigida. Basada en hechos reales.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 22/11/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Jorge  (39)

La película del año. Excelentes actuaciones, muy bien narrada, y una escena de acción INCREIBLE. Ningún golpe bajo tiene la película, y nada cursi. Esta todo bien en la misma.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 10/11/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
T  (33)

Localidad:
Capital

Wind river: un pueblo nevado teñido de sangre. Obra maestra del drama policial y suspenso. Si el tiempo es justo será una película de culto.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/10/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
El 3D  (52)

Localidad:
POR EL MUNDO

Gran historia, excelentemente narrada que no decae en su duración.Interpretaciones muy logradas y un clima que por momentos te mantiene al borde de la butaca. Jeremy Renner,sin duda en su mejor interpretación. Escena media y final no aptos para lacrimogenos. Mi nota EXCELENTE!!!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 16/10/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nico ;  (31)

Localidad:
Capital Federal

Me parecen exageradas las críticas que alaban a la peli. Para mi gusto fue buena y nada más. Hay muchos otros policiales más dinámicos que este. No es mala, pero sí previsible.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/10/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
dovitogomez_37  (49)

Localidad:
Ciudad de Buenos ...

Buena película de Sheridan, obviamente no es lo mismo hacer guiones que tener toda la responsabilidad de dirigir un film pero cumplió, es interesante la historia y creo que lo mejor es la ambientación y la fotografía.Se desarolla en un ambiente hostil para quienes no estan acostumbrados a vivir en reservas o alejados de las grandes ciudades.Al estar basada en hechos reales le da un poder adicional al planteo que hace respecto de las comunidades aborigenes en el país del norte. Un buen trabajo en general que puede muchos se pierdan por no tener mucho marketing encima.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/10/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
bajolasombradelan...  (45)

Localidad:
Capital Federal

Excelente película , mire por donde se la mire un thriller policial con muy buena trama , un ritmo lento que te engancha de todas formas. Las actuaciones estuvieron muy bien al igual que la fotografía. Esta es la película a recomendar mas que la del payaso , pese a ser generos distintos .
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/09/2017 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 15

Calificaciones

Hugo Zapata
A -
Matías Lértora
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.0/10) 27 votos
IMDB (Internacional)
8.0
Rotten Tomatoes (USA)
86 %
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Todas Las Críticas
83 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: