Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Alanis

  • Criticas 5
Alanis

Alanis, es una trabajadora sexual, madre de un niño pequeño que deberá pelear por hacerse un lugar en la sociedad.

TITULO ORIGINAL: Alanis

ACTORES: Sofía Gala, Dante Della Paolera. Dana Basso.

GENERO: Drama .

DIRECCION: Anahí Berneri.

ORIGEN: Argentina.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 21 de Septiembre de 2017

Calificar

Crítica de Matías Lértora

A -
Alanis es una película testimonial, presenta de forma cruda y certera las vivencias de una trabajadora sexual (que además es madre) en la capital de nuestro país.
Pone en el ojo del espectador la lupa para que podamos observar muy bien una vida muy dura, en este caso encarnada de forma impresionante por Sofía Gala Castiglione.
Gran laburo el de la actriz, un papel muy comprometido y que la pone en otro estrato. 
Asimismo, la directora Anahí Berneri nos muestra otra Buenos Aires: las partes menos glamorosas de Once, en una primera persona casi documental.
Con una fotografía simple y la gran mayoría de sonido ambiente, se crea una atmósfera cruda, de impacto emocional.
Algo que también hay que destacar es que el nene es el hijo en la vida real de Sofía Gala, lo que hace que su vínculo sea aún más intenso.
Alanis merece los premios que cosechó y que cosechará, es un gran ejemplo del cine independiente  y no comercial de Argentina.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
maximilianopeck  (22)

Localidad:
Paraná

Después de procesar un poco la película, me di cuenta de que no necesita ser más de lo que es. Leo criticas que la desprestigian por el hecho de no ser tan interesante, pero para mi esa es la idea, la de no contarte una historia completa ni llamativa. Porque eso es Alanis, el relato de una chica que se las tiene que arreglar para vivir en este mundo siendo una prostituta con una familia que mantener. Y me pareció perfecto como lo ejecutaron, de la manera mas simple posible. Porque la historia no necesita ser exagerada, necesita ser contada como realmente es, con todo el realismo posible. Solo queda por destacar la actuación de Sofía Gala que sabe lucirse muy bien.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/11/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
pepegrill  (19)

Localidad:
Tigre

Alanis funciona bien como pieza semi-documental sobre la vida de una madre en un tiempo difícil, y como "statement" político sobre las condiciones y los derechos de las trabajadoras sexuales. Es efectiva, y quizás más importante de todo, entretenida y atrapante de principio a fin. Sofía Gala, piensen lo que piensen sobre su persona mediática, está irreconocible en este papel que interpreta a la perfección. Si bien la película sufre de una entendible falta de presupuesto (No es una película "bella" o "bien producida" en muchos aspectos), utiliza dicho obstáculo para su beneficio. De las mejores películas nacionales que vi este año.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/10/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Rey Carmesi  (25)

Localidad:
Almagro

Enorme actuación de Sofía, quizás su parte de actriz y madre (actua con su hijo de la vida real) le agrega un plus de realismo. A primera vista capaz parezca otro film bafici-friendly pero carga con un enorme debate para dentro del feminismo: el de las trabajadoras sexuales. El personaje homónimo remarca varias veces que su trabajo lo hace a voluntad y que con su compañera bancan los gastos del alquiler donde atienden. Aún con el peso burocracia policial y el cuestionamiento de sus cercanos, intenta retomar de cero y continuar con sus labores 'clandestinos'. La película no da respuestas y esa no es la intención: La situación de Alanis es la de un debate que todavía no tiene consenso ni fin.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 02/10/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Las primeras escenas dan cierta tensión a la que uno teje muchas incognitas, e incluso puede llevar al nudo de la película a diversas situaciones, ya que la protagonista quedó desamparada. Pero no, el camino es sin rumbo firme, sin fundamento, sin coherencia, es como a la defensiva, tratando de meterse en el tema, pero ante la menor polémica sale de una, cuidándose mucho. Eso lleva a que la recorrida del largometraje divague en escenas nimias y estira la nada misma. La actuación de la hija de Moria Casán es muy buena, no la descose, pero es natural.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/09/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
camila  (19)

Localidad:
capital federal

Escaso argumento. Una historia que podria haber sido super interesante termino resultando aburrida y sin desenlace. No recomendable, una perdida de tiempo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/09/2017 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 5

Calificaciones

Matías Lértora
A -
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.7/10) 7 votos
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Página 12
8
Todas Las Críticas
72 %
Multiplex Venta Online 300 90
bardan
Banner escuela CIC
DAC directores

Noticias

Disney hace tiempo que viene comprando distintas empresas. En materia de cine podemos ver desde Pixar hasta Lucasfilms, pero en el medio hay muchas otras de distintos rubros.  Hoy se confirmó la más grande de todas, la que [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: