Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

La posesión de Verónica

  • Criticas 27
La posesión de Verónica
Comprá tus entradas en:

Madrid, años 90. Tras hacer una Ouija con unas amigas, una adolescente es asediada por peligrosas presencias sobrenaturales que amenazan con hacer daño a toda su familia.

TITULO ORIGINAL: Verónica

ACTORES: Bruna González, Sandra Escacena, Claudia Placer. Ana Torrent, Consuelo Trujillo.

GENERO: Terror .

DIRECCION: Paco Plaza.

ORIGEN: España.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 07 de Diciembre de 2017

Cines donde se proyecta
Cines donde se la proyecta
Calificar
Ranking Mejores Esta película está 22° en el ranking de las mejores del 2017

Crítica de Hugo Zapata

B +
En La posesión de Verónica el director Paco Plaza, uno de los creadores de REC, aborda el terror sobrenatural con una historia inspirada en uno de los casos reales más famosos de la parapsicología española. 
Pese a que la temática de hechos paranormales se explotó hasta el hartazgo en los últimos años y eso podría atentar contra el atractivo de la propuesta, esta producción sorprende con una historia más compleja de lo que daba a entender su premisa.
En la historia de Verónica encontramos dos películas diferentes que se fusionan entre sí.
Por un lado el relato de horror, donde sobresale el talento de Plaza para crear situaciones sólidas de tensión. Algo que el realizador ya había demostrado en la saga de los zombis.
Plaza evita caer en las escenas trilladas de susto y logra generar tensión con el manejo de los silencios y situaciones sencillas. Por ejemplo, el ruido de un vaso que rueda contra una puerta y parece insignificante, en esta historia produce más escalofríos que las apariciones de fantasmas en otras películas.
Desde la excelente secuencia inicial, que le da a la trama el marco de tensión y horror que vendrá después, el film construye una atmósfera constante de suspenso que genera interés por el misterio de la historia.
Una cualidad que se ve acentuada por una gran banda sonora retro, en la que sobresale el uso de sintetizadores, que evoca las viejas películas de terror del cine italiano de los años ´80 y por supuesto el siempre recordado John Carpenter.
Pese a que el relato es familiar porque el cine hollywoodense lo desperdició en centenares de películas malas, el director consigue que el conflicto sea interesante por las situaciones que atraviesa la protagonista.
Sin embargo, lo que hace especial a La posesión de Verónica es que también funciona como un dramático coming-of-age ambientado en la España de la década del ´90.
Este es un aspecto muy interesante del film ya que evita que el personaje principal se convierta en un cliché.
Más allá de los elementos fantásticos, Verónica tiene que lidiar con una difícil situación familiar donde está obligada a asumir un exceso de responsabilidades, debido a que su madre pasa la mayor parte del día ocupada en su trabajo.
La angustia adolescente, la incertidumbre por el futuro y la soledad que acarrea la protagonista le dan a esta película una complejidad especial que rara vez encontramos en las producciones norteamericanas de terror.
Cabe resaltar la tremenda interpretación de Sonia Almarcha en el rol principal, un tremendo hallazgo del director.
La joven actriz no tenía antecedentes en el cine y en este film sorprende con una intensa interpretación donde logra expresar distintos matices de la personalidad de Verónica.
También acompañan muy bien los niños actores que interpretan a los hermanos de la protagonista, impecablemente dirigidos por Plaza.
Como ocurría con REC la trama se permite incluir algunos diálogos graciosos que en ocasiones contribuyen a descomprimir la tensión de la trama.
Dentro de los estrenos de terror del 2017 La posesión de Verónica es una de las propuestas más interesantes que pasaron por el cine y recomiendo darle una oportunidad.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Sairuz  (30)

Localidad:
Del Viso

Grata sorpresa. Si bien Paco Plaza ya tiene buenos antecedentes con REC, el trailer de ésta no me emocionaba mucho. La historia tiene bastantes ideas originales, los niños que actuan la rompen y te tiene atrapado hasta el final. Transmite una sensación de miedo genuino, no trata de hacerte saltar todo el tiempo. La ambientación es genial y la banda sonora de Heroes del Silecio es una hermosa elección.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/12/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Es una excelente película de suspenso más que de terror, es casi un thriller. Prácticamente no tiene ningún golpe efectista y su argumento es complejo permitiendo varias líneas de lectura. Me sorprendió gratamente y destaco la excelente actuación de la protagonista. Una película muy bien contada, atrapante, que te mantiene en suspenso de principio a fin sin decaer.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 13/12/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
linkinpark_evanes...  (29)

Localidad:
San Isidro

Tremenda película. Pensé que iba a ser la típica película de posesiones, pero nada que ver. Buenas actuaciones, buen humor, historia bien llevada. Todavía no termino el año, pero creo que estoy dispuesto a decir que es la mejor película del 2017.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/12/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Iba con expectativas ya que REC, me gustó mucho. Y no defraudo. Buena trama, sale de la logica hollywoodense. Actuaciones sólidas. Buen argumento. La disfrute mucho. Para verla en el cine.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/12/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
juana maria  (73)

Localidad:
Haedo

Muy buena peli. La actuación de los chicos muy bien llevada. Interesante para aquellos jóvenes que juegan con estas historias que van a alterar el sueño. Mantiene la tensión durante todo el desarrollo hasta el final.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/12/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Valeriafu  (37)

Localidad:
San Martin

Muy buena pelicula, te tiene en vilo casí toda la pelicula, muy recomendable. Basada en una historia real, y lo reflejaron muy bien en la pelicula.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/12/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Federico Martín  (17)

Localidad:
Parque Avellaneda...

Una película mas del montón. Eso no la hace mala y se nota que esta bien hecha y con ganas. Las actuaciones están bien y como siempre algún que otro susto te da aunque la vi medio parecida a una de las del Conjuro. Mas allá de eso, la trama se entiende y el final te deja un poco sorprendido. Es un misterio de principio a fin de porque esta pasando lo que esta pasando. Un lindo 8
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/12/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Mariela  (28)

Localidad:
La Matanza

La posesión de Verónica,me sorprendió, es una película que te atrapa desde el primer momento. La ambientación y el sonido que le dan con la música de héroes del silencio me gustó muchísimo. Además, tiene suspenso, tensión y un poco de comedia con los personajes como hermanos de Verónica. Recomendable
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/12/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (40)

Localidad:
San Fernando

Muy buena.Bien hecha,buenos sustos,buena atmosfera,buenas actuaciones infantiles...imperdible.Lastima que gane para la avant y nunca me entere porque me robaron el celu el lunes pasado.Viniendo de Paco Plaza no esperaba menos.Lastima se estrene en esta epoca de calor y pocas ganas de ir al cine la gente.Si la hubieran pasado en invierno la rompia.Grata sorpresa volver a ver a Ana Torrent en el cine despues de tanto tiempo de TESIS.Una peli inquietante con cosas de El Conjuro 2 o La Noche del Demonio y la actriz joven que hace de Veronica tambien hizo un muy buen laburo.Convincente en su papel.Por mas estrenos como este en el cine que son la excepcion y un placer disfrutarlos en el.Un 8.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/12/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
pmpodhorzer_35  (41)

Localidad:
Ramos Mejia

Divertimento menor en estilo "Poltergeist" y "Babadook", muy bien realizado con adecuado diseño de sonido y escenografia, más la excelente actuación de un elenco juvenil. Es una muestra de que el horror clásico puede provenir de cinematografías ajenas a la fábrica de salchichas norteamericana. Sería muy positivo que directores argentinos tomaran notas de las técnicas utilizadas con presupuesto bajo pero mano concisa, ideas claras y fieles al género y cero trucos sin base en lo argumental. No es original, pero tampoco importa mucho.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/12/2017 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 27

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.8/10) 28 votos
IMDB (Internacional)
6.7
Clarín
buena
Multiplex Venta Online 300 90
bardan
Banner escuela CIC
DAC directores
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: