Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

No sigas las voces

  • Criticas 5
No sigas las voces

Cuenta la historia de una misteriosa criatura conocida como Jangsan Tiger que vive en la montaña y pueda copiar los sonidos humanos para atraerlos.

TITULO ORIGINAL: Jang-san-beom

ACTORES: Hyuk-kwon Park, Jung-ah Yum.

GENERO: Terror , Drama .

DIRECCION: Jung Huh.

ORIGEN: Corea del Sur.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 19 de Abril de 2018

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B -
No sigas las voces es una película inspirada por una popular leyenda urbana de Corea del Sur sobre un mítico monstruo que habitaría en las montañas de Busan.
La criatura conocida como Jangsan Tiger tiene la particularidad de atraer a sus presas generando sonidos que emulan voces humanas y por más extraño que suene, en ese país hay gente que está convencida que el monstruo existe y no se lo toman en chiste.
Era inevitable que en algún momento hicieran una película al respecto y la tarea quedó en manos del director Jung Hu. Un cineasta joven que hace unos años tuvo un muy buen debut con el thriller de acción Hide and Seek, que el 2013 brindó un buen entretenimiento.
En su nuevo proyecto intentó explorar el género de terror y lamentablemente el resultado no es bueno. Frente a otras grandes producciones de este estilo que presentó el cine coreano en el pasado, como Dos hermanas, Hansel y Gretel y Living Death, No sigas las voces resulta una propuesta olvidable.
Queda la sensación que el director Hu no se comprometió totalmente con la idea de construir un relato de horror y contaminó la propuesta con un exceso de melodrama que opaca el atractivo que tenía la leyenda urbana. Hay mucho llanto pero pocos sustos y grandes momentos de suspenso.
La primera hora es bastante aburrida y el argumento se dispersa en varias subtramas, como la enfermedad de la madre de la protagonista, que poco tienen que ver con el conflicto central.
Muchos personajes secundarios no tienen un rol definido y los elementos de horror llegan tarde para levantar el tono soporífero que prima en el relato.
 Es una lástima porque la historia del monstruo de Busan era interesante y podía haber generado una buena película de terror, pero la labor de Jung Hu en esta ocasión no termina de convencer.
Esos buenos momentos de tensión que tenían su ópera prima acá brillan por su ausencia.
Si sos seguidor del cine coreano se deja ver pero no es lo más destacado que surgió entre las propuestas de ese país. 
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Interesante propuesta coreana que personalmente me hizo emocionar varias veces.Es verdad que es mas drama que terror pero esta buena en gral.Son especiales estos films o los amas o no.A mi me gusto.La historia de la nenita me parecio muy fuerte como la de la protagonista que perdio a su hijo y decidio quedarse para siempre con el en la cueva en vez de escapar junto a su marido encima los actores le ponen toda la garra al dramatismo.Cuando el chaman encierra a la nena y la tapa con una roca me puse a llorar.Hay que aplaudir estos estrenos que llegan desde tan lejos aunque duren una semana en cartel y no los vea casi nadie.Me acuerdo desde el año pasado vi el trailer en el Village Recoleta.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/04/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
El 3D  (52)

Localidad:
POR EL MUNDO

Una película para pasar el rato...por momentos se torna monótona. Raro de un film coreano y mas del genero de terror que no llegue a caerle bien al espectador. Mi nota 5
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 27/04/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Carlos  (42)

Localidad:
Rosario

La primera hora es densa, pasada la hora empieza a contar algo y parece que repunta pero nada. Muy bolada, sin nada de terror, bastante densa y con un final... que bue!! Hasta cuando aparece la entidad malvada te da risa en vez de miedo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/04/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ljo1977  (46)

Localidad:
Capital Federal

Es entretenida, pero está llena de personajes y subtramas que poco aportan. El drama familiar resulta predecible y conmueve poco. Hubiera podido ser una gran obra si se hubiese concentrado en la generación de atmósferas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/04/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Nick.Raizer  (28)

Localidad:
Esteban Echeverri...

Fui al pre-estreno de Cine Fan y la verdad que la peli no me parecio una buena propuesta para el cine.. Tiene una muy buena historia, pero no se aprovecho como se deberia, se inclino mas al lado melodramatico y emocional, mas que al lado de terror y le bajo muchos puntos.. Es una peli de domingo, en tu casa, con mates.. Le pongo un 7 porque mas alla de todo el desaprovecho en historia, por el lado del drama me termino convenciendo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/04/2018 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 5

Calificaciones

Hugo Zapata
B -
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.7/10) 6 votos
IMDB (Internacional)
5.4
Clarín
regular
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: