Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

La estafa de los Logan

  • Criticas 5
La estafa de los Logan

Un hombre de familia de Virginia Occidental, dirige a sus hermanos Clyde y Mellie en un plan para robar el Charlotte Motor Speedway de Carolina del Norte. Para penetrar al complejo sistema de manej [...]

TITULO ORIGINAL: Logan Lucky

ACTORES: Channing Tatum, Adam Driver, Daniel Craig. Katie Holmes, Katherine Waterston.

GENERO: Drama , Comedia .

DIRECCION: Steven Soderbergh.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 28 de Septiembre de 2017

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
En La estafa de los Logan el director Steven Soderbergh vuelve a trabajar un género que previamente exploró en todas las entregas de la saga Ocean´s Eleven con George Clooney.
La diferencia es que en esta oportunidad el proyecto lo desarrolló por la vía independiente y los protagonistas se desenvuelven en un contexto social diferente.
Los hermanos Logan no visten los trajes costosos de Danny Ocean y representan a la clase trabajadora del sur de los Estados Unidos.
Aunque la trama se desarrolla dentro del subgénero conocido en inglés como Heist Movie, donde el conflicto gira en torno a un gran robo, la puesta en escena es mucho más austera que las historias de los estafadores de Las Vegas.
No hay secuencias ambiciosas de acción y Soderbergh adaptó el argumento al presupuesto limitado que manejó (apenas 29 millones de dólares), donde aprovechó muy bien el reparto seleccionado.
Channing Tatum, quien en el pasado demostró un buen desempeño en roles humorísticos, en esta oportunidad integra un sólido  equipo con Adam Driver (Star Wars) y Daniel Craig, quien se roba cada escena en la que aparece con un personaje muy divertido.
En un punto este film de Soderbergh se podría ver como el lado B de lo que fue La gran estafa, donde la misma clase de conflicto se trabaja en un ambiente diferente.
Uno de los atractivos de esta historia es el modo en que el director retrata la cultura del sur de los Estados Unidos y las familias que viven en las zonas rurales que no suelen recibir un tratamiento cariñoso en el cine Hollywoodense.
Por lo general los denominados granjeros “rednecks” suelen ser caracterizados en el género de terror como psicópatas y prima una mirada despectiva hacia ellos.
Soderbergh trabaja la cultura sureña con más cariño y por momentos evoca el espíritu de los recordados Dukes de Hazzard de la televisión.
Una cuestión que queda planteada en las motivaciones del robo que planean los protagonistas.   
La estafa de los Logan tal vez  no quede en el recuerdo entre los filmes más célebres del cineasta pero cumple con brindar un pasatiempo ameno que se disfruta dentro de este género. 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Está bien. Se puede pasar un buen rato. Channing Tatum está muy bien, su historia está muy bien desarrollada. La trama es llevadera y tiene su vuelta de rosca copada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 17/09/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ljo1977  (46)

Localidad:
Capital Federal

El problema que tengo con esta película es que tiene todos los elementos para ser una comedia delirante y zafada. Pero se queda en el intento y eso la hace intrascendente, fácilmente olvidable, aunque pretenda ser el reflejo de un momento muy particular de Estados Unidos. Las situaciones nunca llegan a desbordarse. Todo es muy contenido, muy superficial.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/01/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Peli simpática, Logan Lucky pertenece a ese estilo de estafas, robos ingeniosos, con personajes entre simpáticos y bizarros. No esperen acción ni una edición dinámica ya que está filmado con su propio ritmo, más propios de décadas pasadas que lo que impone el siglo XXI. Las actuaciones son sólidas y se nota que hay un disfrute en cada uno de los que componen el elenco. Daniel Craig sorprende en lo que hace. Una película correcta para disfrutar tranquilamente Un 6-7
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 20/12/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Carlos Javier  (39)

Localidad:
Los Polvorines

Un buen final te puede salvar una película, pero si el restp se hace largo y poco disfrutable, no hay mucho que se pueda hacer. Es que la historia de los robos planificados, con giros "sorpresivos" y resoluciones solapadas con las trampas que escaparon a la vista del espectador, ya es una fórmula demasiado repetida. No hay novedad, no hay sorpresa, si bien está bien actuada y dirigida y el final hace que la peli sea redondita, no hay mucho que agregar sobre una peli que da más para verla a la noche en casa, cenando, poniendo pausa y jugando a adivinar todo lo que ya vimos en pelis anteriores de ese estilo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/10/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Logan's lucky es una de las mejores comedias que han salido en estos últimos años. Lo mejor de esta propuesta es como se trabajó el género heist movie desde un lugar muy humano y real. Áca ningún personaje es un genio maestro o un típico héroe hollywoodense, es toda gente común y corriente lo cual es algo que queda muy bien dentro del contexto del film. Por el lado del reparto, todos están excelentes: Channing tatum, Adam Driver, Daniel Craig, Seth Mcfarlane, Katherine Waterston, realmente todos se lucen en sus interpretaciones. Logan's lucky es un muy buen regreso para Steven Soderbergh y sin dudas es una de esas películas que son de visión obligatoria en el cine. La ultra recomiendo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/10/2017 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 5

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.0/10) 10 votos
IMDB (Internacional)
7.3
Rotten Tomatoes (USA)
93 %
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Página 12
7
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: