Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

En defensa propia

  • Criticas 1
En defensa propia

De viaje con su familia a una cabaña en el bosque, Will se encuentra en el camino con el Jefe de la policía local quién les advierte que tengan cuidado ya que ha habido un robo [...]

TITULO ORIGINAL: First Kill

ACTORES: Bruce Willis, Hayden Christensen. Ty Shelton, Federico León, Gethin Anthony.

GENERO: Suspenso , Acción .

DIRECCION: Steven C. Miller.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 07 de Diciembre de 2017

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

C -
En defensa propia es otro triste ejemplo de la decadencia absoluta en la que se encuentra la carrera de Bruce Willis.
 Un actor que hoy es una sombra de lo que llegó a ser alguna vez en Hollywood. Junto con Sylvester Stallone y Schwarzenegger en su momento fueron los reyes del cine popular norteamericano en los ´90 pero en la actualidad la situación es muy diferente.
Resulta extraño porque no pasó tanto tiempo desde que brindó una buena interpretación en Moonrise Kingdon, de Wes Anderson, y las dos entregas de Red, que reunieron un gran elenco y fueron muy entretenidas. 
Sin embargo desde el 2014 Willis inició la etapa oscura de su filmografía donde no paró de trabajar en filmes mediocres que se hicieron exclusivamente para el dvd.
Propuestas olvidables que uno podría asociar con Steven Seagal pero no con el actor que alguna vez brilló en filmes como 12 monos o Sexto sentido.
Por lo general (y este estreno no es la excepción) sus últimos filmes fueron propuestas que se promocionaron con su imagen pese a que Willis tenía un rol muy limitado en las historias.
El problema no es tanto que trabaje en producciones clase B, que de última es un trabajo digno, sino la actitud que presenta en estos papeles.
Bruce Willis parece haber perdido la pasión por su trabajo y desde hace un tiempo se lo ve desganado en sus interpretaciones, como si estuviera anestesiado.
Es claro que no le interesan en absoluto estos papeles ni las películas en las que se involucra y sólo se limita a recitar sus diálogos en piloto automático.
En defensa propia es la tercera película consecutiva que hace con el realizador Stephen C.Miller, que previamente los dirigió en Extraction (2015) y Los conspiradores (2016) que se estrenó hace un tiempo en los cines locales. 
En este caso Miller ofrece un thriller aburrido y previsible que se hace llevadero gracias a la interpretación de Hayden Christensen, quien tuvo que remar completamente solo un argumento mediocre.
El actor de Star Wars fue la figura de esta película que más entusiasmo le puso a su interpretación, pese a que el argumento no le daba muchas chances de destacarse.
Willis parece un zombi durante toda la historia y es triste ver que su carisma desapareció por completo porque ya no le importa en absoluto su trabajo. Sólo está ahí para vender su imagen en un póster.
Las pocas escenas de acción que presenta Miller están bien elaboradas y no hay grandes espectáculos pirotécnicos ni situaciones absurdas.
Sin embargo la película nunca llega ser los suficientemente atractiva para gastar una entrada al cine, ya que es un opción (si no tenés nada mejor que hacer) para ver en televisión.
Son esa clase de producciones desapasionadas que se hacen para el dvd, donde nadie tiene un compromiso por brindar un buen producto.
En materia de acción El implacable, con Jackie Chan, es una propuesta completamente superior entre las novedades del género.
Ojalá M.Night Shyamalan pueda resucitar la carrera de Bruce Willis en Hollywood con la continuación de El protegido que llegará en el 2019.
 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

C
En defensa propia es un postergado estreno que no cumple con lo que promete: no intriga ni entretiene lo suficiente como para llamarlo thriller de acción.
Asimismo, es una de esas películas en las cuales uno no entiende por qué co-protagoniza Bruce Willis. O sea, no le hace falta. Lo único que gana es ensuciar su nombre.
La premisa es simpe y repetitiva, hay demasiados clichés y por momentos aburre.
El director Steven C. Miller, quien viene trabajando en el género hace rato, se vuelve a unir a Willis (la última vez fue el año pasado en Marauders), con un resultado trunco y desapasionado.
Lo único que rescato bueno es la garra que le pone Hayden Christensen a su papel. Lo viene haciendo en todas sus últimas películas a modo de reivindicación, y lo va a conseguir en poco tiempo.
No mucho más para acotar sobre este estreno. No es mala película per se pero no aporta nada al espectador frente a una cartelera con opciones mucho mejores.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Julio_vera22  (33)

Localidad:
Bahia Blanca

Safa, es un thriller bastante basico y con sus errores pero entretiene, aun así la vi con no mucho entusiasmo. Las actuaciones en general estan bien, se destacan el ladrón macanudo y el nene, Christensen esta hasta mejor que Willis que a esta altura esta en piloto automático y apenas si se gasta en gesticular un poco, todos sabemos que esta en este tipo de producciones por el pancho y la coca, una verdadera lastima porque tiene un historial de pelis tremendo. En resumen la peli bien, para lo que le podes pedir a una producción así supongo, no mucho mas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 09/12/2017 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 1

Calificaciones

Hugo Zapata
C -
Matías Lértora
C
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.0/10) 2 votos
IMDB (Internacional)
4.9
Rotten Tomatoes (USA)
17 %
Clarín
buena
La Nación
mala
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: