Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Sicario 2: Soldado

  • Criticas 4
Sicario 2: Soldado

La guerra contra las drogas en la frontera entre Estados Unidos y México se intensificó a medida que los carteles comenzaron a traficar con terroristas en la frontera de los Estados U [...]

TITULO ORIGINAL: Sicario: Day of the Soldado

ACTORES: Josh Brolin, Benicio Del Toro, Isabela Moner. Catherine Keener, Matthew Modine, Jeffrey Donovan.

GENERO: Policial , Drama , Acción .

DIRECCION: Stefano Sollima.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 28 de Junio de 2018

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B -
Sicario 2 es una secuela olvidable del gran thriller que hizo Dennis Villeneuve en el 2015, cuya única finalidad es tratar de convencer al público norteamericano que la construcción del muro en la frontera de México es necesaria, para evitar que los latinos se conviertan en futuros criminales o potenciales terroristas. 
 En realidad ni siquiera es una continuación, ya que no tiene ninguna conexión con la entrega previa, salvo por el hecho que reaparecen los personajes de Benicio del Toro y Josh Brolin.
Por ese motivo este film se puede ver tranquilamente sin necesidad de conocer la producción original.
A la hora de reseñar esta película creo que es necesario dividir los aspectos técnicos del tratamiento que se hace del tema del narcotráfico.
La trama carece de la complejidad que tuvo el trabajo de Villeneuve, ya que fue encarada como una propuesta más pochoclera con el objetivo de crear una nueva franquicia a través del Sicario Universe.
La dirección en este caso corrió por cuenta de Stefano Sollima, hijo del legendario cineasta italiano Sergio Sollima, quien brindó clásicos memorables del spaguetti western (The Big Showdown con Lee Van Cleef) y el policial europeo.
Sollima fue responsable de impulsar la carrera de Charles Bronson como estrella del cine de acción en Cittá Violenta (1970) y en este estreno queda claro que su hijo heredó el talento para filmar buenas secuencias de tiroteos y persecuciones.
En ese punto a Sicario 2 no se le puede objetar nada y tiene algunos momentos intensos muy buenos donde se percibe cierta influencia del cine de Sam Peckinpah en el tratamiento de la violencia.
La labor de Sollima junior es más que correcta en la parte técnica y su película funciona como thriller de acción, gracias a que también supo aprovechar a las figuras del reparto.
La gran debilidad de este film pasa por el decepcionante guión de Taylor Sheridan, quien venía sorprendiendo con la calidad de sus historias.
Mi teoría personal es que este proyecto lo encontró sobrepasado de trabajo y se lo sacó de encima a las apuradas.  
Sheridan se destacó con el guión de Hell or High Water, luego brindó otra gran película como director en Wind River y en los últimos meses estuvo ocupado con la serie Yellowstone, con Kevin Costner que se estrenará pronto.
En Sicario 2 se nota que no le puso la misma dedicación y presenta un guión chapucero con exceso de testosterona y un tratamiento irresponsable del problema del narcotráfico.
México es retratado como un país anárquico donde todos son corruptos y cualquiera puede organizar una masacre en zonas residenciales del DF a plena luz el día sin problemas.
En este festival trillado de la exageración la frontera mexicana está completamente dominada por los narcos, quienes contribuyen a que el terrorismo se infiltre en los Estados Unidos.
Inclusive pone la mira en los inmigrantes latinos legales que podrían convertirse en potenciales criminales de acuerdo a una de las subtramas principales del film.
En un momento tan caldeado con este tema en los Estados Unidos este enfoque del conflicto, donde todos los inmigrantes latinos son retratados como una amenaza, no es muy acertado que digamos.
La trama tampoco se mete de lleno con el funcionamiento de los cárteles y la película se ve debilitada con un tercer acto ridículo que tiene más agujeros argumentales que un colador. 
El tráiler de Sicario 2 daba a entender que los personajes de Benicio del Toro y Brolin se reunían para desbaratar definitivamente un cártel y eso nunca ocurre, ya que la trama va por otro lado. Es decir que la película que se vende en los avances no es la que después encontrás en el cine.
Por otra parte, varias situaciones que se justifican con coincidencias y situaciones inverosímiles alejan a este film del realismo que había tenido la primera entrega. 
Reitero esta cuestión, Sicario 2 no es una mala película y se deja ver pero queda muy opacada por la obra original que fue completamente superior. 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
El 3D  (52)

Localidad:
POR EL MUNDO

La primera entrega me pareció mucho mejor que esta secuela, si bien esta tiene mucho mas acción, no llego atraparme 7 Ptos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 09/10/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Excelente, sigue la linea de la pelicula anterior de este director. la música y la tension que se vive en cada momento, son impresionantes.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/07/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
oscarcine  (51)

Localidad:
ciudad evita

Flojisima, la esperaba con ganas y sali decepcionado. Sabia que no iba a estar el director original de la primera entrega, pero tenia confianza en su guionista y el reparto. Pero lamentablemente , a mi no me gusto mucho. Es una peli que comienza bien, y a mitad de la pelicula se pone densa y eso no es todo, sino que despues la historia cambia, y no tine nada que ver con lo que pasaba al principio...plop!. Parecia que estaba mirando otra peli. Lo unico rescatable son las actuacion del duo protagonista. y un par de escenas de accion bien lograda. Le doy un 6.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/07/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Muy buena.Desde el trailer sabia me iba a encontrar con un plato fuerte.La anterior con Emily Blunt estuvo barbara me acuerdo.Broslin y Del Toro la rompen y la tension que hay en toda la peli es tremenda.Fuerte,violenta me gusto la sala del Village estaba llena.Ojala se venga una tercera parte como dicen.Y este obvio que Emily Blunt.Los chicos de esta secuela tambien estan muy bien.La super recomiendo.Un 8.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/07/2018 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 4

Calificaciones

Hugo Zapata
B -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.7/10) 10 votos
IMDB (Internacional)
7.7
Rotten Tomatoes (USA)
72 %
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: