Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Kimi no na wa

  • Criticas 8
Kimi no na wa

Dos extraños se unen de una manera extra, pero una vez que se forme la conexión la distancia no será lo único que los mantenga separados.

TITULO ORIGINAL: Kimi no na wa

GENERO: Drama , Animación .

DIRECCION: Makoto Shinkai.

ORIGEN: Japón.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 05 de Octubre de 2017

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

A
Kimi No Na Wa, conocida en inglés como Your Name, no sólo es la mejor película romántica del año sino el estreno más destacado en el género de animación.
Una obra brillante y compleja que consolida al director Makoto Shinkai entre los talentos prometedores de este arte en Japón.
Un digno heredero de Hayao Miyazaki, Isao Takahata y en especial Yoshifumi Kondo (Susurros del corazón), quien hasta ahora demostró una gran sensibilidad para abordar el drama y el romance con propuestas inteligentes.
Hoy es uno de los grandes cineastas de autor que existen en la animación japonesa y su nueva obra mantiene la calidad artística que previamente ofreció en 5 Centimeter Per Second y la serie The Garden of Words (2013).
No es casualidad que la prensa del continente asiático los haya calificado como “el nuevo Miyazaki” porque se puede establecer una clara conexión entre sus trabajos y las películas del fundador del estudio Ghibli.
Sobre todo por la sensibilidad que suelen tener sus obras.
 Your Name tiene como protagonista a Mitsuha, una chica adolescente que vive en una zona rural de la región de Hida.
Abrumada por el tedio que le ocasiona vivir en ese lugar y las tradiciones que mantiene su familia, un día expresa en voz alta el deseo de ser un chico que viva en Tokio en su próxima vida.
El universo responde su deseo antes de lo esperado y un día la protagonista se despierta en el cuerpo masculino de un joven de la ciudad, mientras que Taki, el chico al que pertenece ese cuerpo, amanece con la apariencia femenina de Mitsuha.
Este curioso disparador, que en un principio parece una comedia tonta de enredos para adolescentes, con el paso del tiempo se convierte en un complejo dramón romántico que se vuelve apasionante.
El director aborda los roles de los géneros en la sociedad, las vidas pasadas y la dinámica de las energías masculinas y femeninas en una historia de fantasía que tiene un profundo contenido metafísico.
Muy especialmente hacia la segunda mitad de la historia, Your Name adquiere una complejidad inesperada donde rompe con todos los elementos trillados del género Coming- of- age.
Desde los aspectos técnicos la película no sólo es hermosa sino que además tiene el standard de calidad de lo que solían ser las producciones del estudio Ghibli.     
La curiosa historia de amor entre Mitsuha y Taki termina por ser apasionante y si la escena final no te genera ninguna emoción controlá  tu pulso porque a lo mejor estás muerto y no te diste cuenta.
Una de las mejores películas de este 2017 que ningún amante de la animación debería desconocer. 
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Lgosso23  (29)

Localidad:
Olivos

Es una muy buena pelicula de anime que aborda muchos temas y siempre te mantiene expectante, mezclando el pasado y el presente, con un lindo juego entre los personajes y sus vidas. Obviamente en cine hubiera sido una gran experiencia pero la vi antes de tiempo y estuvo muy bien
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Streaming legal Fecha: 17/10/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
gutaro_29  (34)

Localidad:
San Justo

Excelente Animé! Sin lugar a dudas, uno de los mejores films animados del año. Ver en cines un espectáculo visual y sonoro como estas producciones es todo un lujo que no hay que dejar pasar cuando salen en cartelera. Es una lástima que no se estrenen en cine más cantidad de films animados del Japón, y con tan pocas proyecciones. Narrativa que no aburre en ningún momento, una historia que atrapa desde el primer fotograma. Imperdible.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/10/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
dragonicko  (29)

Localidad:
Munro

Apenas terminas de verla entendes porque estuvo en la cartelera japonesa tanto tiempo, es simplemente alucinante. La animacion es hermosa, deteniendose por momentos en paisajes que estan para tener de fondo de pantalla, la musica acompaña toda la pelicula muy bien y la trama es un subibaja de emociones que no se detiene hasta los creditos. Lo unico negativo aca es la demora en el estreno, al llegar un año despues de su estreno en Japon hizo que la concurrencia a los cines sea menor a lo que deberia ser.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/10/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Es impecable, desde las visuales, animación, colores y la iluminación hasta la copia fiel de los lugares en Tokyo. Es una pelicula muy recomendable para todo el mundo, ya que la narrativa tiene un ritmo al que estamos familiarizados en occidente. Ya la habia visto el año pasado por internet y cuando estreno acá decidí llevar a compañeros del trabajo, totalmente ajenos al palo del anime, y les encantó. Es una perlita de la Animación Japonesa, y verla en cine vale totalmente la pena.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/10/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (29)

Localidad:
Rosario

Your name es una de las mejores peliculas de este milenio. El romance, los visuales hermosos, el misterio, la intriga. Todo perfectamente balanceado. Bravo makato shinkai! Bravo Mitsuha! Bravo Taki! Bravo a todo el elenco de Your name, por crear esta obra maestra de la animación! 5 estrellas de 5.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/10/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
shining holy-to-  (31)

Localidad:
San Isidro

La pelicula que era furor mientras estaba de viaje en tierras japonesas. no aguante la incetidumbre y al volver la vi de manera pirata. al ver que se estrenaba en cines no lo dude y saque las entradas por que necesitaba verla en el cine. la pelicula es magistral, una montana rusa, el desarrollo de personajes es tan bueno que para cuando el tono de la pelicula cambia ya no te queda otra que preocuparte por su destino. muy recomendable para gente que no mire animaciones en general o que asocie la misma a un publico infantil. si ya la viste y te gusto no lo dudes y anda al cine por que es otra experiencia totalmente distinto. una mencion aparte para la musica de radwimps que es genial!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/10/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Felipe Andrés  (16)

Localidad:
Santiago

Excelente película. No solo tiene una gran animación, sino que también es emocionante y apasionante. Es imposible no disfrutarla.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 05/10/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
p13  (27)

Localidad:
Almagro

Me gusto mucho la película. La vi a raíz de la repercusión que había tenido dentro de japón y occidente. Una película muy linda. Son hermosos los paisajes y el detalle en la animación. Muy recomendable
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 05/10/2017 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 8

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Lectores
Excelente Excelente Excelente Excelente Excelente (9.3/10) 10 votos
Multiplex Venta Online 300 90
bardan
Banner escuela CIC
DAC directores

Noticias

Las películas de catástrofes suelen vender muy bien en la Argentina y seguramente por eso el estreno de Geo-Tormenta tiene un gran copiado desde hoy.  Según la info oficial de Warner Argentina sale con 296 salas, [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: