Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Todo el dinero del mundo

  • Criticas 9
Todo el dinero del mundo

Cuenta la historia del secuestro de John Paul Getty III y el intento desesperado de su madre Gail por convencer a su multimillonario abuelo Jean Paul Getty quien se niega a pagar por el rescate. Co [...]

TITULO ORIGINAL: All the Money in the World

ACTORES: Michelle Williams, Christopher Plummer, Mark Wahlberg. Romain Duris, Timothy Hutton, Charlie Plummer, Marco Leonardi.

GENERO: Policial , Nominada al Oscar , Drama , Biográfica .

DIRECCION: Ridley Scott.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 08 de Febrero de 2018

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR:

Recibió una nominación al Oscar por mejor actor de reparto (Christopher Plummer)

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
A los 80 años el director Ridley Scott presenta una de las películas más atractivas de de su filmografía reciente, donde recrea un apasionante caso policial que tuvo una enorme repercusión mediática en 1973.
Cuando un grupo de la mafia calabresa en Italia secuestró al nieto del empresario petrolero J.Paul Getty lo último que imaginaron los delincuentes fue que el millonario se negaría a pagar un rescate que representaba un gasto menor en su economía.
Guetty fue probablemente la encarnación humana más real que existió del señor Burns de los Simpson.
Como lo indica el título de este film, el hombre en su momento tenía todo el dinero del mundo pero sus miserias personales le dieron una reputación infame debido a sus actitudes mezquinas, tanto en el mundo de los negocios como en su círculo familiar.
Al ver esta película queda claro que el director no tenía ningún interés en filmar un docudrama que recreara con exactitud los hechos reales, sino más bien construir un thriller inspirado por esta historia.
Una cuestión que por cierto se le aclara al espectador en los créditos finales.
Si bien muchas situaciones que se muestran en la película sucedieron en la vida real, Ridley Scott alteró varios eventos en su relato para darle más emoción a la trama.
Algo que no ocurría por ejemplo en La caída del halcón negro que retrataba con fidelidad la cronología de esa fallida operación militar.
En este caso el cineasta no pierde tiempo en su narración y en los primeros dos minutos establece el conflicto central para luego desarrollar la historia de los personajes centrales.
Hace unos meses esta película fue noticia por el hecho que eliminaron todas las escenas protagonizadas por Kevin Spacey, quien interpretaba al millonario Paul Getty, a raíz de las denuncias que tuvo por situaciones de abusos sexuales.
A pocas semanas del estreno Scott decidió volver a filmar las escenas del personaje con Christopher Plummer, algo que no tenía precedentes en la historia de Hollywood.
Nunca sabremos como hubiera sido la película con la versión de Spacey pero Plummer logra destacarse con una de las mejores interpretaciones que brindó en los últimos años.
El papel que abordó no era precisamente secundario y con muy poco tiempo de preparación, más la presión que generaba esta situación particular, el actor brinda un trabajo extraordinario.
Su nominación al Oscar es más que merecida ya que su labor tiene un peso importante en el film y junto con Michelle Williams integran el corazón de la película.
En roles más secundarios también tienen sus buenos momentos Mark Wahlbergh, como un negociador representante de la familia Getty y el actor francés Romain Duris (Las muñecas rusas), quien encarna a uno de los secuestradores.
Más allá del atractivo que tienen todos estos personajes, la historia es intensa y el director consigue mantener el suspenso del conflicto hasta el final.
Hay un momento en particular donde Scott se excede con la violencia gráfica en una situación que probablemente impactará a los espectadores más impresionables.
La verdad es que la escena tranquilamente se podría haber manejado sin tanto énfasis en los detalles sangrientos. Sin embargo, a los 80 años Scott está más allá del bien y el mal y sería inútil pedirle que a esta altura de su carrera rectifique su afición al morbo.
Mi única objeción con esta película es que el director dejó afuera del relato las consecuencias que generó el secuestro para la familia Getty con el fin de darle a la película un cierre hollywoodense más convencional.
Tal vez podamos conocer esos detalles en la serie de televisión que el cineasta Danny Boyle (Trainspotting) estrenará muy pronto sobre el mismo tema.
De todos modos, aunque Todo el dinero del mundo no sea una recreación exacta del caso real es una muy buena película que sobresale entre los mejores trabajos que brindó Ridley Scott en el último tiempo. 
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Está muy bien. Bien llevada. Un comienzo un poco confuso con los flashbacks hasta que se asienta y le da para adelante.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 11/07/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Juan Manuel  (24)

Localidad:
La Plata

Me gustó, pero tampoco me encantó. En partes se me hizo aburrida, pero está bien actuada y dirigida. Michelle Williams y Christopher Plummer brillan en toda la película.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 01/08/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
carlosgustavomuss...  (27)

Localidad:
Posadas

Bastante aburrida para que el personaje principal sea Mark Wahlberg. Es bastante buena en algunas cosas pero a veces excesiva.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/02/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Gimena con G  (44)

Localidad:
Almagro

Muy buena, ya sabiendo que lo del secuestro fue real y la negativa a pagarlo tb, es interesante querer saber como termina. Plummer genial, odioso, pero Williams no me convenció. Mark correcto. Lo mas lindo, la bella Italia en todas las tomas. Recomendable
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/02/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nosimepagann  (27)

Localidad:
Neuquén

Una belleza para disfrutar entre tantas peliculas pochocleras o esas llenas de cgi. Llegás a odiar al viejo Getty, muy buena interpretación. Una lástima que probablemente nunca se llegue a ver la versión de Kevin Spacey ya que estaba en su esplendor y había gustado mucho.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/02/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Muy buena.Amo las biopics bien hechas y esta no es la excepcion.Creo que Plummer esta mejor por la edad y su laburo que Spacey.La ambientacion tambien suma y Mark Walberg adelgazo bastante para este papel.Que lindo cuando le canta las 40 al viejo en el final y pobre el pibe cuanto calvario tuvo que padecer por culpa del abuelo.La escena de la oreja es insoportable de ver.Michelle Williams en el mejor papel que hizo y si bien la vi llorando en otros dramas este me encanto.Tendria que seguir en este subgenero y no hacer boludeces como Oz y El Gran Showman.Te dan ganas de matarlo al abuelo mientras el nieto sufria el comprando antiguedades.Una peli en la cual su extensa duracion no pesa.Un 8.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/02/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (27)

Localidad:
capital federal

Ridley Scott es otro de esos directores que, con su sello personal, deja planos y momentos fílmicos bárbaros que solo él puede hacer. Sus historias sórdidas están filmadas de tal manera que sea reconocible su impronta con toques de fotografía opaca, tensión constante, una música perfecta para el ambiente y algún que otro momento sangriento. En esta ocasión entrega todo eso junto a una gran historia que, a pesar de tener agregados argumentales, pasan desapercibidos y se disfruta como si todo fuera calcado de los hechos. Christopher Plummer está excelente como Getty y Michelle Williams y Mark Whalberg acompañan muy bien. Gran película, tensionante y también larga, pero gran película al fin
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/02/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
marcus83  (41)

Localidad:
Belgrano

Ridley Scott nos ofrece una cinta exquisita, en donde una historia sencilla aparece excelentemente narrada. El director esta en cada detalle, la dirección de arte y la fotografia es perfecta. La pelicula mantiene un ritmo que en ningún momento decae. Christopher Plummer (con una nominación al Oscar más que merecida) se roba cada escena en pantalla. Su actuación es soberbia y robustece el film. Michelle Williams sigue demostrando porque es una de las mejores actrices de su generación. Una pena que la Academia se haya olvidado de ella, aunque reconozco que ha tenido mejores papeles y que pronto se alzará con la estatuilla.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/02/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Santiago Agustin  (33)

Localidad:
Chacras de Coria

Michelle Williams es una actriz que sabe cómo encantar al espectador. Probablemente si me encontraban diciendo esto antes de ver El Gran Showman dirían que estoy loco o que no soy yo. Pero luego de esa película mi visión hacia ella cambio rotundamente inclusive personajes de antes como Blue Valentine o La Isla Siniestra. En esta Michelle no solo se roba la pantalla sino que se la come, juega y junto a Christopher Plummer se hacen amos y señores de esta cinta. Ridley Scott nos regala un film apasionante, bien filmado y mejor actuado y musicalizado, una película que no decae nunca y eso es gracias a Michelle en el papel mejor logrado de su carrera y eso es mucho
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/02/2018 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 9

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.2/10) 20 votos
IMDB (Internacional)
7.1
Rotten Tomatoes (USA)
77 %
Clarín
buena
La Nación
buena
Página 12
7
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: