Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Un amor inseparable

  • Criticas 4
Un amor inseparable

Kumail es un joven paquistaní que conoce a una chica americana llamada Emily. Cuando su relación empieza a crecer, Kumail empieza a preocuparse por lo que sus padres, musulmanes muy t [...]

TITULO ORIGINAL: The Big Sick

ACTORES: Kumail Nanjiani, Zoe Kazan, Holly Hunter. Ray Romano.

GENERO: Romance , Nominada al Oscar , Drama , Comedia .

DIRECCION: Michael Showalter.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 25 de Enero de 2018

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR:

Recibió una nominación al Oscar como mejor guión original.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
El año pasado Un amor inseparable fue una de las revelaciones en el Festival de cine independiente de Sundance y esta semana fue nominada al Oscar en la categoría de Mejor Guión Original.
La trama está basada en las experiencias reales que vivieron el comediante paquistaní Kumail Nanjani (quien se interpreta a sí mismo en el film) y la guionista Emily Gordon, encarnada en la ficción por Zoe Kazan (Ruby Sparks).
La pareja fue responsable de escribir este argumento que narra el origen de su matrimonio y las dificultades que enfrentaron cuando ella enfermó gravemente.
El film ofrece una comedia romántica muy entretenida que hace hincapié en el choque cultural que se produce entre las familias de los protagonistas.
La historia explora con humor las tradiciones de las familias musulmanas y la conmoción que generó para los padres de Nanjani el hecho que el humorista se enamorara de una mujer norteamericana.
El romance fue trabajado con bastante realismo y nunca se excede en el sentimentalismo ni las situaciones dramáticas.  De hecho, la película es prácticamente una sitcom de dos horas, ya que el foco del film se centra en los diálogos graciosos.
Un amor inseparable es simpática y entretiene pero no deja de ser una película más del género.
Su desconcertante nominación al Oscar responde a un expresión de corrección política de la Academia de Hollywood, por el simple hecho que el film se relaciona con la cultura musulmana y los inmigrantes en Estados Unidos.
La película no toma ningún riesgo con la temática que trabaja  ni brinda algo original como para destacarla de un modo especial.
Si el comediante Nanjani hubiera sido italiano la realidad es que esta historia hubiera terminado en la sección de comedias de Netflix.
Eso no le quita sus méritos, ya que es una película decente, pero la aclamación de la prensa norteamericana para variar fue extremadamente exagerada.
Para quienes busquen una propuesta dentro de este género de todos modos es una opción que se puede tener en cuenta.
 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

A -
Hace rato que no escribo sobre una comedia romántica que me haya gustado. Es más, hace poco escribí que era un género en vías de extinción. Pero por suerte ahora llega este retrasadísimo estreno, que acaba de obtener una nominación al Oscar por mejor guión original.
The big sick, cuya traducción vendría a ser algo así como “La gran enfermedad”, título bastante más acertado y coherente con la historia que el que recibió aquí, nos presenta un mundo que se nos hace muy natural y cercano pese a las distancias.
Es más, está basado en un hecho real, que le ocurrió al guionista y protagonista Kumail Nanjiani.
La gran riqueza de este film son sus personajes y sus diálogos, la manera en la cual dicen sus líneas.
No parece una película en el sentido que da la sensación de que estamos espiando conversaciones.
Sin dar spoilers, lo que ocurre te toca el corazón y es imposible no empatizar. Más aún por la forma en la cual está todo narrado.
Zoe Kazan, una de las mejores actrices (creo que mi favorita) que dio el indie norteamericano en los últimos 10 años, nos vuelve a regalar otro gran personaje, y es imposible que no te enamores.
Y sin perder su humor característico, el comediante Kumail Nanjiani nos muestra otra faceta suya. Una que aborda la colisión de culturas y otra mirada sobre el amor.
The big sick nos demuestra que aún el género romántico, en su variante comedia, puede estar vivo si se sabe por dónde llevarlo.
Y aunque no pase a la historia como referente ni hito, ya sea porque no posea escenas que marquen o vueltas de tuerca inesperadas, es buen cine.
Una demostración que fuera del Hollywood mainstream hay mucho talento. Así lo manifiesta el director Michael Showalter, creador de la ya clásica -y ahora popular gracias a la serie de Netflix- Wet hot American Summer (2001).
Se apropia de la historia dándole todo el poder a los personajes.
En definitiva, The big sick no solo es una rareza para los tiempos que corren en el género sino que es una rareza en la cinematografía actual, así que aprovechen y vean una buena historia en el lugar que corresponde: un cine.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
SrtaJal  (34)

Localidad:
Mar del Plata

Gran comedia romántica, que te saca risas reales desde el momento uno. No importa si es previsible o no, lo que importa es el relato y la cercanía que generan los personajes
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 16/02/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fermín  (24)

Localidad:
City Bell

The Big Sick es un muy buen ejemplo de comedia romantica, ya que no es un genero que se nomina a Mejor Guión Adaptado en los Óscars. Sin duda es muy graciosa la película, el guión es bastante bueno y las actuaciones son geniales tanto como Kumail Nanjiani como él mismo y Zoe Kazan como Emily y también Holly Hunter y Ray Romano como los padres de Emily, todos actuan fenomenal. No creo que gane el Óscar pero si es muy bueno que haya estado nominado.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 13/02/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fabian  (24)

Localidad:
Villa Celina

The big sick es una interesante comedia romántica con buenos momentos de comedia y drama, los cuales están bien balanceados. El guión y la historia parecieron bastante original y auténtica (impresionado que se base en la vida real del actor) incluso conmovedora. Lo mejor es el elenco: Kumail Nanjiani y Zoe Kazan como la pareja, se siente la química entre ellos; también Holly Hunter y Ray Romano como padres de la joven, sin duda varias escenas resaltan debido a la presencia carismática de estos actores.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 31/01/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
pepegrill  (25)

Localidad:
Tigre

Como todas las películas con Judd Apatow en la dirección o en la producción o en el guión, etc, Un Amor Inseparable es demasiado larga, y estira su premisa un poco demasiado. Sin embargo, es muy divertida, y contiene dos actuaciones que son, fácil, de mis favoritas del año: Ray Romano y Holly Hunter como los papás de Emily. Es también un filme muy dulce, sobre todo cuando uno se da cuenta que está basado en una historia real, y hasta tiene un muy interesante comentario sobre la religión Pakistaní y el choque de culturas. Es una buena comedia romántica, un género que rara vez nos trae películas de este nivel.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 27/01/2018 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 4

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Matías Lértora
A -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.1/10) 11 votos
IMDB (Internacional)
7.7
Rotten Tomatoes (USA)
98 %
Clarín
buena
La Nación
muy buena
Página 12
8
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: