Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Proyecto Florida

  • Criticas 5
Proyecto Florida

El Proyecto Florida sigue la historia Moonee y su peculiar grupo de amigos quienes disfrutan las vacaciones de verano en un motel cercano a los grandes parques de diversiones, mientras sus j [...]

TITULO ORIGINAL: Florida Project

ACTORES: Willem Dafoe, Brooklynn Prince, Bria Vinaite. Valeria Cotto.

GENERO: Nominada al Oscar , Drama .

DIRECCION: Sean Baker.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 29 de Marzo de 2018

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR:

Recibió una nominación al Oscar por mejor actor de reparto (Willem Dafoe)

Calificar

Crítica de Matías Lértora

B +
The Florida Proyect es una de esas películas que se quedó afuera de la carrera de los Oscars pero que tranquilamente podría haber estado entre las nominadas. Así lo estuvo para otros premios.
Es un film chico, sin mayores ambiciones, pero muy sólido y entrador. 
Su principal y gran valor es su joven protagonista. Una joven llamada Brooklyn Prince (su personaje se llama Moonee), que junto con otros niños actores hace un laburo formidable.
La relación que tiene con su mamá perturba. Gran trabajo de la debutante Bria Vinaite, como una joven que no tiene vocación de madre, y donde predominan las drogas, el alcohol y el sexo (a veces por dinero), pero aun así el amor hacia su hija se ve auténtico.
La cara conocida aquí es la de Willem Dafoe, quien si estuvo nominado como mejor actor de reparto.
Su rol es un poco como padre sustituto no solo de los chicos sino de todos los que habitan ahí. Es un hombre abatido, pero que le da ciertos toques livianos (que no llegan a ser comedia) al film.
El director Sean Baker, quien viene de hacer la genial Tangerine (2015), nos sumerge en un mundo de clase baja norteamericano que no estamos tan acostumbrados a ver como espectadores.
Orlado (dentro del Estado de Florida) es un gran catalizador (y un personaje más) para todo lo que ocurre.
La vida en un hotel de poca monta, la cercanía a los grandes resorts y, por supuesto, Disney a la vuelta de la esquina como una utopía.
Sin mayores despliegues técnicos, y con lo justo y necesario para una narrativa que fluye muy bien, El proyecto Florida da testimonio del buen cine indie que logra colarse en el mainstream.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
untaladriel  (38)

Localidad:
Belgrano

Puede que la sucesión que emula el presente continuo desoriente un poco al espectador pero esta película me fascinó. Una de mis favoritas de los últimos tiempos porque es original, sórdida, luminosa, tierna y difícil. Mostrar a éstos personajes en ámbitos hacinados, sin glamour y marginales al borde de los parques de Disney es una premisa muy atractiva que no defraudó. Tampoco idealiza a los personajes que retrata ni es moralista. Sumamente recomendable al igual que Tangerine. El personaje de Dafoe es encantador, un ángel con alas de hielo en el infierno de ésos edificios.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/04/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Superuvita  (39)

Localidad:
Cap Fed

Peliculón. Los nenes la rompen en su actuación, la ambientación es genial y el mensaje de toda la pelicula te queda en la cabeza. Y como toda buena película, el final es espectacular. No se la pierdan, antes que la saquen de cartel!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/04/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
pepegrill  (25)

Localidad:
Tigre

Lástima que se haya estrenado tan tarde ya que probablemente le pasó por arriba de la cabeza a mucha gente. Esta película es excelente. Sean Baker dirige esta turbulenta historia de una forma sensible y hermosa, ya que pone todo desde el punto de vista de los protagonistas, que son niños. Si bien las realidades que muestra el filme son duras, la cinematografía es brillante y colorida. Las actuaciones son excelentes, sobre todo los chicos que se roban el filme, y William Dafoe en la mejor interpretación de su carrera. No se la pierdan.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 07/04/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Máxi  (52)

Estupenda película!!! Las vidas que no se muestran en el cine hollywoodense comercial. Una mirada tierna pero algo descarnada sobre la infancia y sobre la lucha diaria por sobrevivir en una sociedad injusta. La película no cae en la visión paternalista ni apela al golpe bajo, y se apoya en el excelente trabajo de su pequeña protagonista, verdadero terremoto que no para ni un segundo, como corresponde a su edad. Todo el elenco que acompaña es bueno, empezando por Dafoe, siempre sólido. Con una historia muy bien llevada, sencilla pero muy humana y con emociones genuinas. Cine indie del bueno, que deja reflexionando al espectador.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/03/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ljo1977  (46)

Localidad:
Capital Federal

Es la tercera película que veo de Sean Baker y siempre me llama la atención cómo construye personajes tan luminosos y queribles en ambientes tan sórdidos y marginales. Sus personajes son los perdedores del sueño americano, en permanente estado de vulnerabilidad, en cuyas vidas, curiosamente, no hay espacio para la tristeza. Enfrentan su existencia con optimismo y dándole amor a quienes los rodean, así es la madre adolescente de esta cinta. No es la persona más responsable del planeta, hace cosas muy cuestionables, pero sin embargo entiendes que está completamente desprotegida y lucha por sobrevivir a su modo. Es una mirada muy sensible sobre la pobreza y la marginalidad.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 29/03/2018 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 5

Calificaciones

Matías Lértora
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.0/10) 16 votos
IMDB (Internacional)
8.0
Rotten Tomatoes (USA)
96 %
Clarín
excelente
La Nación
muy buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: