Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Tully

  • Criticas 4
Tully

Marlo siempre ha hecho todo por su cuenta pero con la llegada de su tercer hijo, comienza a tambalearse. Cuando finalmente cede y contrata a una niñera enérgica y libre de espí [...]

TITULO ORIGINAL: Tully

ACTORES: Charlize Theron, Mackenzie Davis. Mark Duplass, Ron Livingston, Emily Haine.

GENERO: Comedia .

DIRECCION: Jason Reitman.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 17 de Mayo de 2018

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
Tully es una película especial que tendrá una recepción determinada en el espectador, según el momento que atraviese en su vida.
Para quienes ya vivieron la experiencia de la paternidad seguramente contarán con el bagaje emocional para considerarla una comedia y reírse con las situaciones que atraviesa el personaje de Charlize Theron.
Ahora quienes no fueron padres todavía y se encuentran en la vereda de enfrente de la vida creo que puede ser uno de los grandes estrenos de terror del año.
La lección que deja Tully es contundente.
Si no estás en una posición económica acomodada no te embarques con tres pibes porque condenás tu destino a vivir una pesadilla de Freddy Krueger de la que no vas a poder salir fácilmente.
Bueno, salvo que contrates a Tully, la versión Mary Poppins, de la guionista Diablo Cody que lamentablemente no está disponible en el mundo real.
La guionista de Juno en su tercera colaboración con el director Jason Reitman en este caso presenta un retrato crudo y brutal de la depresión post parto en la mujer que no contaba con antecedentes notables en el cine.
Tully aniquila de un modo brutal el idealismo de la maternidad, estilo cine Hallmark, que muchas veces vemos representado en la ficción o en las publicidades donde todo es color de rosa.
Con el humor irónico que suele destacarse en los guiones de Cody, la película explora las tribulaciones de Marlo (Charlize Theron), una mujer que se encuentra sobrepasada por el caos que predomina su vida cotidiana. Tiene un bebé recién nacido, otros dos hijos, uno de los cuales atraviesa inconvenientes psicológicos, y un marido apático que no la respalda.
Cuando aparece Tully, una niñera de espíritu hippy, que la ayuda con el cuidado del bebé, Marlo intenta buscar el equilibrio para llevar adelante la maternidad sin perder su individualidad.
La capacidad histriónica de Theron para pasar de interpretar a una asesina a sueldo lesbiana en Atomic Blonde a la madre estresada que compone en este film es realmente impresionante.
En Tully es la figura sobresaliente y está muy bien acompañada también por Mckenzie Davis, la niñera con quien establece una gran dupla en este relato.
El director Reitman presenta obra madura donde prima un retrato bastante oscuro sobre los desafíos complejos que representa la crianza de los hijos para la mujer. 
Si bien el argumento cuenta con diálogos graciosos, la crisis de la protagonista es tan intensa que en ocasiones cuesta bastante encontrar el sentido del humor en este relato.
Mi única objeción con este film es que presenta una conclusión extraña con una situación que sale de la nada y se contrapone al realismo que tenía la historia hasta ese momento.
Si bien hay una explicación para el giro sorpresivo, que no puedo detallar por una cuestión de spoilers, su ejecución no resulta muy convincente.
Al margen de este detalle, que tendrá una recepción distinta en cada espectador, Tully es una buena película de Jason Reitman que merece su recomendación.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Floja.Una de las peores que hizo Theron.Me sorprendio la sala estaba repleta ayer domingo en el Village.Es como que queda en el camino todo.La historia del nene y su extraña conducta.La niñera que podia mejorar su performance y dejar algo mas en el espectador pero no y la historia de ella misma con el marido que quedo todo ahi.Ella esta muy bien me encanto su actuacion pero tampoco es para el oscar como lei por ahi.Creo que desperdicie una entrada de cine o la hubiese esperado a que saliera en bluray.Incluso escuche comentarios al salir de la sala como RARA o MALA o NO ME CONVENCIO.Por eso no la recomiendo.Un 6 para mi.Pudieron hacer algo mejor y no tan light.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/05/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
pepegrill  (25)

Localidad:
Tigre

Me gustó, aunque de las tres colaboraciones entre Reitman y Diablo Cody, me pareció la peor. Es una película dulce, interesante y con buenos momentos de humor, y Charlize Theron entrega una actuación espectacular y merecedora del oscar. Me hubiera gustado que Reitman haya sido un poco más creativo visualmente y que haya ejecutado mejor el tercer acto, que tiene un giro que no solo es predecible pero sino también constantemente remarcado como si la audiencia fuera tonta. Sin embargo, sigue siendo en el centro una película con un corazón enorme y con una perspectiva poco vista en cine sobre la maternidad.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/05/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Carlos  (42)

Localidad:
Rosario

Me pareció una tontería la película, la vuelta de tuerca es válida, pero una mina así tiene que estar en un loquero con 4 cadenas y lejos de sus hijos. Me pareció una tontería también que en una parte diga que cuando era joven se los volteó a todos los que pudo pero después conoció al amor de su vida, Oh!!! Ahora soy madre y tengo otra vida!!! Te pintar que ser padres es un fastidio total. textos que no hacen a la película. Charlize viene haciendo unos roles un tanto retorcidos como en Atomic Blonde, donde parece que quiere sacar a relucir personajes sexuales muy abiertos o ser reincidente en ciertas temáticas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/05/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ljo1977  (46)

Localidad:
Capital Federal

A mí me pareció una película muy sensible sobre cómo nos cambian los hijos y el paso del tiempo. La Marlo de Charlize Theron es tan real que duele, porque es una mujer hecha de contradicciones, buenas intenciones y muchas frustraciones, pero que debe amigarse con su realidad y saber pedir ayuda, porque la maternidad puede ser una experiencia agotadora. Es divertida, está bien actuada y tiene momentos que conmueven.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/05/2018 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 4

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.7/10) 10 votos
IMDB (Internacional)
7.4
Rotten Tomatoes (USA)
89 %
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: