Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

La masacre de Texas

  • Criticas 4
La masacre de Texas

Precuela de Masacre en Texas. Cuatro violentos adolecentes – Jackson, Bud, Clarice e Ike-, se escapan de un hospital psiquiátrico secuestrando a la joven Lizzy una de las enfermeras. L [...]

TITULO ORIGINAL: Leatherface

ACTORES: Stephen Dorff, Lili Taylor. Sam Strike, Vanessa Grasse, Finn Jones.

GENERO: Terror .

DIRECCION: Alexandre Bustillo, Julien Maury.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 18 años

FECHA DE ESTRENO: 30 de Agosto de 2018

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

C -
Ni siquiera la presencia de dos buenos actores como Stephen Dorff y Lily Taylor consigue sacar a flote el espectáculo soporífero que presenta este nuevo relanzamiento del loco de la motosierra.
La franquicia de La masacre de Texas no tuvo suerte en Hollywood y la gran mayoría de las películas que se hicieron con estos personajes hasta la fecha fueron decepcionantes.
En el 2006 la productora de Michael Bay había realizado una historia de origen sobre Leatherface que funcionaba como una precuela de la remake del 2003. 
Los derechos de la franquicia luego quedaron en manos de la compañía Millennium Films, la gran heredera del viejo sello Cannon, que intentó revitalizar sin éxito esta saga.
Primero con La masacre de Texas 3D  (2013) y ahora con esta nueva producción que propone explorar otra vez los orígenes del famoso asesino serial.
La dirección corrió por cuenta de los realizadores Alexandre Bustillo y Julien Maury, quienes se destacaron hace una década en la corriente del nuevo cine de terror francés, con esa escalofriante obra que fue Al interior.
Otro motivo por el que esta película resulta una decepción, ya que pese a contar con buenos directores que conocen el género, la propuesta de todos modos resultó aburrida.
El problema con Leatherface es el propio concepto del film.
Al crear un origen para el asesino se pierde todo el misterio que le había dado Tobe Hooper en la película original de 1974. Uno de los motivos por lo que lograba ser aterrador.
En este caso tampoco ayudó el hecho que el guionista de esta producción se limitó a copiar el origen de Jason Voorhees y su enfermiza relación con su madre para adaptarlo al mundo de La masacre de Texas.
Todo el argumento se desarrolla dentro de un terreno predecible y la película no le aporta ningún elemento interesante a esta interpretación del personaje.
Tiene un buen elenco y para tratarse de una producción de bajo presupuesto los directores hicieron un trabajo correcto en los aspectos técnicos.
Sin embargo, la trama es aburrida porque resulta demasiado familiar y falla a la hora de relanzar el personaje con un enfoque atractivo.
Cabe destacar que este relanzamiento que se había previsto con Leatherface encima quedó en la nada, ya que la productora Millennium perdió los derechos de la franquicia el año pasado y ya no podrán hacer más filmes relacionados con la saga.
Tal vez sea lo mejor. 
La reputación de Leatherface como ícono del terror debería quedar asociada con los dos filmes de Tobe Hooper de 1974 y 1986 que siguen siendo las mejores producciones de esta franquicia. 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

La Masacre de Texas es mi serie preferida de terror desde que era teen.Creo describe el horror puro y la locura extrema lo cual me encantan en un film como tambien paso en la francesa LA FRONTERA DEL MIEDO.No coincido con el critico que dice hicieron secuelas innecesarias porque la verdad que me gustaron todas y la remake por ej.en el 2003 me volo la cabeza y en el 2006 la precuela mas aun.Despues decayeron en cuanto el guion pero no me parecio mala por ej la de Alexandra Dadario y esta que viene muy atrasada es re violenta pero...no parece una de la serie porque Leatherface aparece poco y nada y va por otro lado,el camino del gore y nada mas.Por eso decepciona y da bronca.Para mi es un 6.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 06/09/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rbamio_51  (63)

Localidad:
Congreso

Porque entro a ver peliculas que se son un desastre??? porque no siempre puedo elegir, -Me acompañas a ver una pelicula?, -Si vamos......Que trastada!!! no se puede creer que hagan algo asi y encima una sala la proyecte. Solo puedo atraer a ciertos adolescentes. Igual no hay mucho en cartel como para ver, veria de nuevo El Justiciero 2, no hay mucho mas.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 02/09/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
El 3D  (52)

Localidad:
POR EL MUNDO

Una letra que se merece esta pelicula es una triple ZZZ. No entiendo como siguen haciendo continuaciones con guiones que son pesimos. Han destruido una franquicia y es una falta de respeto a Tobe Hopper.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 30/08/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Blake  (21)

Localidad:
Talar

No entiendo porque la retrasaban cada dos por tres, al fin y al cabo solo durada con suerte 2 semanas en los cines, lo gracioso es que desde diciembre estaba en excelente calidad pero pasando a lo obvio, es un bodrio. Idea algo interesante pero un desastre la ejecución, sea de la historia o el personaje. Es bastante predecible, el tema de la madre y el hijo demasiado Viernes 13, el Leatherface que todos conocemos simplemente te regala 3 minutos en pantalla, el resto de personajes malisimos y olvidables, un antagonista con motivaciones clichés, actores desperdiciados y un intento de giro inesperado que ni funciona. Otro intento de revivir un mítico asesino de los 70. (1 Estrella - 3,8/10)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 30/08/2018 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 4

Calificaciones

Hugo Zapata
C -
Lectores
Regular Regular Regular Regular Regular (3.0/10) 6 votos
IMDB (Internacional)
5.0
Rotten Tomatoes (USA)
33 %
La Nación
regular
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: