Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Rascacielos

  • Criticas 7
Rascacielos

Will solía ser el líder de un equipo de rescate de rehenes para el FBI y es un veterano de los Marines. Hoy en día trabaja como asesor de seguridad especializado en rascacielos [...]

TITULO ORIGINAL: Skyscraper

ACTORES: Dwayne Johnson, Neve Campbell. Pablo Schreiber, Roland Møller, Paul McGillion, Kevin Rankin, Chin Han.

GENERO: Drama , Acción .

DIRECCION: Rawson Marshall Thurber.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 12 de Julio de 2018

LA VIERON: 400.000 espectadores

FORMATOS: Imax, 3D, 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
 Rascacielos es un gran recuerdo de lo que fue alguna vez el cine de acción de los años ´90, con todas sus virtudes técnicas y ridiculeces argumentales, que en su momento  brindó un gran entretenimiento.
La adición especial es que en este caso el film está protagonizado por este auténtico fenómeno hollywoodense que es The Rock.
Hace mucho tiempo que no aparecía una figura en este género que despierte el nivel de empatía que este hombre genera en el público.
En más de una ocasión lo encontramos en filmes que presentan situaciones delirantes o trilladas y el actor con su carisma levanta por completo el espectáculo y consigue que le tomes cariño a su personaje.
Este proyecto representa su sexta colaboración con el productor Beau Flynn, quien en los últimos años fue el responsable de consolidar a The Rock entre las figuras más rentables de Hollywood con filmes como Viaje al centro de a Tierra 2 , Hércules, Terremoto, Baywatch y Rampage, que se estrenó hace unos meses.
Flynn supo desarrollar las propuestas adecuadas para el lucimiento del artista y en Rascacielos encontramos en mi opinión la mejor película de ellos.
Una particularidad de esta historia es que tiene mucho menos humor que los filmes mencionados y el rol de The Rock presenta un perfil un poco más serio.
Por supuesto hay numerosas situaciones graciosas que se generan por el dispararte de la trama, pero el héroe que compone el protagonista no tiene tantos remates chistosos.
El argumento es una mezcla entre Duro de matar y La roca, con la diferencia que el tono de la violencia es más liviano que el que tuvieron aquellos clásicos.
No obstante, el director Rawson Marshall Thurber, quien no contaba con antecedentes en el género, hizo un gran trabajo con las secuencias de acción y la pirotecnia que uno recuerda de los ´90.
Pese a que la trama es extremadamente predecible la película se hace muy llevadera por las constantes situaciones de suspenso.
Otro detalle que está muy bien trabajado es el modo en que abordaron la discapacidad física del personaje principal que no tiene tantos antecedentes en el cine de acción.
Salvo por el veterano de Vietnam manco que encarnó William Devane en Rolling Thunder (1977) o el samúrai de Rutger Hauer en Furia Ciega (1989) después no hubo numerosos héroes memorables con este perfil.
Dentro del reparto sobresale también el trabajo de Neve Campbell, quien nos recuerda que esta es una película del siglo 21.
En 1995 su rol se hubiera limitado a ser la bella esposa del protagonista amenazada por los villanos, mientras que en el 2018 el principal rol femenino no sólo tiene más participación en el conflicto sino que además interviene en la acción.
Si la idea es matar a Rascacielos en una reseña le podés entrar por varios aspectos en el argumento pero nada de eso opaca el gran entretenimiento que ofrece.
Para desconectar la cabeza un rato del caos cotidiano, el nuevo film de The Rock es una sólida película de acción que cumple con lo se podía esperar en una producción de este estilo.
Quedan todavía los estrenos de Misión Imposible 6, la continuación de El justiciero (Denzel Washington) y Mile 22, de Peter Berg, pero por ahora la temporada fuerte del género tuvo un buen comienzo. 
 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B
Rascacielos es lo más parecido a ver una película de acción de los 90s, pero en 2018.
De hecho, está planteada de esa manera e hicieron un buen trabajo para conseguirlo.
La factoría llamada Dwayne “La Roca” Johnson viene arrasando con todo. Las películas que protagoniza (y produce) giran a su alrededor en todo aspecto.
Es una marca en sí mismo y lo hace valer.
Aquí se dio el gusto de hacer una pseudo remake apócrifa de Duro de Matar, y consigue un producto exagerado pero redondo en cuanto a puesta y expectativas.
La película te entretiene mucho, y si te sentás a disfrutar sin buscar el verosímil ni contar los clichés, la pasás muy bien.
El director Rawson Marshall Thurber, quien viene del palo de la comedia, ya había trabajado con Johnson en Central Intelligence (2016), y aquí retoman lo que parece ser una buena dupla.
Las secuencias de acción están muy bien, pero ni por asomo tienen los logros de John McTiernan, siendo esa la comparación obligada dada la impronta del film.
Lo que me parece un error es disminuir la violencia y así bajar la calificación. Eso resta mucho en las peleas, y no tiene sentido.
En cuanto el elenco, La Roca opaca a todos, de tal modo que ni vale hacer menciones.
En definitiva, Rascacielos es muy entretenida y pasás un buen rato a puro artificio en el cine pese a su poco valor cinematográfico.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Entretenida, lo esperable e insólito que se puede esperar de The Rock, pero por eso la vemos, no? sabemos que vamos a pasarla bien.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 22/05/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
El 3D  (52)

Localidad:
POR EL MUNDO

Dwayne Johnson el actor que vemos hasta en la sopa, sale airoso en esta contribución al cine de acción. Skycraper te puede hacer pensar que es muy parecida a tal película, pero es cierto tiene un poco de las joyas de acción de los 80/90. Me hubiese gustado que Roland Møller tenga mas participación. Por el resto esta bastante bien. Mi puntaje 8
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 25/09/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
matias.aperez.08_...  (40)

Localidad:
Villa Bosch

Dejemosnos de joder. Es lo más ridiculo que vi en tiempos. La trama y situaciones son más inverosímiles que Duro de Matar. Puede ser entretenida pero me reí en todo momento de lo cualquiera que eran las escenas. Safa y hasta ahí.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 13/09/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
dragonicko  (35)

Localidad:
Munro

Mas efectos y menos accion de La Roca. Ya estamos tan acostumbrados a sus chistes y peleas, que en esta se nota mucho la poca cantidad de ambos. Realmente esta pelicula parece una audicion de la Roca para Mision Imposible.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/07/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Zafa.Es entretenida.La escena inicial me hizo acordar a Bajo Amenaza de Bruce Willis.La queria ver en 3D pero no consegui entradas baratas.Siempre me pregunte por que no hicieron la remake de la excelente INFIERNO EN LA TORRE.Esta peli comparada con esa joya es mala pero bue.Si bien es predecible los mins no pasan y se disfruta por la tension de ver al protagonista desesperado por salvar a su flia.Un critico me dijo era 100% adrenalina y no mintio.Lo loco es ver la reaparicion de Neve Campbell...que es logicamente perfecta para el papel donde corre,salta y hasta pega piñas ja.Los chicos tambien estan bien y los villanos zafan.Pochoclera al mango la recomiendo.Un 7.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 17/07/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
audiodeluxe  (1830)

Localidad:
cordoba

Me encanto, puro cine de accion de los 9. La roca en modo dios, la verdad no pestañie desde que empezo hasta que termino, la verdad no me acuerdo haber visto una pelicula de accion tan buena como esta en los ultimos años, tal vez con otra tematica 2012 de rolando emerich, 10 sobre 10.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 12/07/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Federico Martín  (23)

Localidad:
Parque Avellaneda...

Es más de lo mismo del género de acción en los últimos años. The Rock es el que siempre le da carisma a cualquier papel que el desempeña. Los efectos visuales y las escenas de acción están bien hechas. Pero luego los personajes son clichés de otros personajes de otras películas con misma o diferente temática. Pero cumple con ser entretenida
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 12/07/2018 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 7

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Matías Lértora
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.2/10) 10 votos
IMDB (Internacional)
6.1
Rotten Tomatoes (USA)
54 %
Clarín
regular
La Nación
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: