Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Historias de ultratumba

  • Criticas 3
Historias de ultratumba

El escéptico profesor Phillip Goodman se embarca en una misión terrorífica cuando se topa con un archivo perdido hace tiempo que contiene detalles de tres casos inexplicables d [...]

TITULO ORIGINAL: Ghost Stories

ACTORES: Martin Freeman. Alex Lawther, Nicholas Burns, Jill Halfpenny, Andy Nyman.

GENERO: Terror , Drama .

DIRECCION: Jeremy Dyson, Andy Nyman.

ORIGEN: Reino Unido.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 20 de Septiembre de 2018

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
Historias de ultratumba es la adaptación cinematográfica de una obra de teatro escrita por Jeremy Dyson y Andy Nyman que en los últimos años fue una de las grandes revelaciones entre los espectáculos de la cartelera inglesa.
La obra comenzó en Liverpool en el 2010 como una propuesta independiente que le rendía homenaje al cine de William Castle y sus historias paranormales y a raíz del boca en boca adquirió bastante popularidad y la obra se expandió con una gira internacional.
Era inevitable que con semejante repercusión el proyecto terminara en el cine y el resultado es más que satisfactorio.
Los creadores de la obra estuvieron a cargo de la dirección y desarrollaron este film que captura el espíritu que tuvieron las antologías de terror de la vieja productora Amicus, como Cuentos de la Cripta (1972), Vault of Horror (1973) y Beyond the Grave (1974).
El tono de la narración juega bastante con el estilo de cine de terror inglés de los años ´70 y no es una coincidencia en ese sentido que la trama se desarrolle en 1979.
Uno de los realizadores, Andy Nyman, interpreta además al personaje principal, un intelectual que está convencido que no existen los casos paranormales y son obras de un fraude.
 Un parapsicólogo lo desafía para que investigue tres hechos sobrenaturales y través de esa premisa se desarrollan los relatos de horror.
Historia de ultratumba es una película que consigue ser entretenida pero nunca le falta el respeto a la inteligencia del público.
Hubo una clara intención de los realizadores por evitar los clichés clásicos del cine hollywoodense en este género y el terror se aborda más desde los aspectos psicológicos.
A través de una gran labor de fotografía y el uso ingenioso de los ángulos de cámaras, los directores consiguen establecer algunas situaciones claustrofóbicas que están muy bien logradas.
La película cuenta con un reparto decente, en el que se destacan especialmente Martin Freeman y Alex Lawter (Black Mirror) con buenas intervenciones.
Tal vez para los espectadores que no se enganchan demasiado con el terror inglés de los años ´70 esta película podría resultar algo lenta debido a que el misterio de los casos se desarrolla de un modo más pausado.
La obra de Nyman y Dyson se debilita un poco hacia el final cuando intenta cerrar todos los relatos con una situación trillada que ya vimos varias veces en otras películas y deja cierto sabor amargo.
Sobre todo por el hecho que la película venían muy bien hasta la resolución.
De todos modos esta cuestión será percibida de un modo diferente por cada espectador y no creo que afecte el balance general de film.
Frente a las cosas que vemos todos los meses dentro del cine de terror, Historias de ultratumba al menos presenta cierta sofisticación que siempre es bienvenida. 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Me encanto.Me cague varias veces.La tenia pirata desde hace semanas pero la vi en el cine y no la pifie.El 1ro de los cuentos es el mejor ya que por ser vigilador nocturno me paso algo parecido una noche de guardia y puedo asegurar el miedo que es peor al de la peli,me paralize.El 2do tambien esta bueno ya que el actor que hace del pibe que esta re loco te transmite eso:locura y es escalofriante la historia.Y el 3ro aunque corto no deja de sorprender los efectos en la cuna con la sabana y el final y la historia del investigador mismo con el chico que sufria de asma y lo dejaron morir en la cueva por mas que ya lo vimos esta buena.Bien Freeman me sorprendio su final.Para mi un 7.Macabra.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/09/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
El 3D  (52)

Localidad:
POR EL MUNDO

NO hay cosa mas aburrida que esta pelicula, que no asusta ni a un nena/e de 5 años. Otro film que llega tarde por ests lados. Mi nota Malisima
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 20/09/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ljo1977  (46)

Localidad:
Capital Federal

Es una película diferente para lo que se viene presentando, si bien el final puede decepcionar un poco. De todas maneras, vale la pena por las atmósferas que construye y la fantástica labor de los actores.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/09/2018 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 3

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.2/10) 6 votos
IMDB (Internacional)
6.4
Rotten Tomatoes (USA)
82 %
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: