Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Caos: el inicio

  • Criticas 4
Caos: el inicio

Ambientada en un mundo distópico donde ya no existen las mujeres y todas las criaturas vivientes pueden escuchar los pensamientos de los otros en una serie de imágenes, palabras y son [...]

TITULO ORIGINAL: Chaos Walking

ACTORES: Daisy Ridley, Tom Holland, Mads Mikkelsen. Nick Jonas, David Oyelowo, Demián Bichir.

GENERO: Drama , Ciencia Ficción .

DIRECCION: Doug Liman.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 01 de Abril de 2021

LA VIERON: 14.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

C -

Hay que darle un descanso de por lo menos una década a las historias juveniles sobre futuros distópicos.

Por lo general las películas de este tipo, al menos las últimas que se estrenaron, suelen reunir clichés y personajes que se sienten repetidos y después de un tiempo terminaron por aburrir.

La mayor frustración de Caos es que a la media hora de haberse iniciado el film ya tenés la certeza que todo va a quedar en la nada porque que no hay modo que pueda conseguir una continuación.

Lamentablemente se trata de esos casos donde demasiados cocineros meten mano en la elaboración del plato y arruinan un producto que tenía un potencial interesante.

Los créditos de esta producción informan que Doug Liman estuvo a cargo de la dirección, pero cualquier espectador que haya visto Edge of Tomorrow o Barry Seal (ambas con Tom Cruise) puede percibir que esto no es un trabajo suyo, sino un producto manoseado por el estudio Lionsgate.

De hecho, hace unos meses se confirmó la noticia que el realizador uruguayo Fede Álvarez (No respires) llegó a filmar escenas adicionales, luego que los primeros testeos con el público resultaran negativos.

Durante la pre-producción también pasaron numerosos guionistas que trabajaron en la adaptación de la trilogía literaria de Patrick Ness, entre ellos Charlie Kaufman y John Lee Hancock (Saving Mr. Banks).

El resultado final más que una película se siente como un compilado de imágenes que preparó el estudio para anticipar el estreno en una Comic-Con.

Vemos a los protagonistas envueltos en persecuciones permanentes y villanos genéricos que no tienen una motivación definida, más allá de justificar las secuencias de acción, y no hay mucho más contenido que eso.

Daisy Riley y Tom Holland conforman una buena pareja pero la narración acelerada del film no les da espacio para desarrollar mejor el vínculo de sus personajes.

Dentro del reparto un gran actor como Mad Mikkelsen termina completamente desperdiciado en un rol que deja la impresión que fue afectado por la edición y probablemente era más relevante dentro del conflicto.

Inclusive Óscar Jaenada (el recordado Luisito Rey de la serie de Luis Miguel) era parte del elenco y todas sus escenas fueron eliminadas.

Se nota claramente que faltan momentos en esta película que contribuían a construir la fantasía distópica y quedaron afuera del corte para cines, con el fin de darle más prioridad a la acción.

Para tratarse de la primera entrega de una trilogía (que sería un milagro que se complete) Caos no consigue despertar interés por el mundo de ciencia ficción que presenta y ni las historias personales de los protagonistas.

Probablemente se sume a la lista adaptaciones literarias que nunca se llegarán a completar, como El dador de recuerdos, con Jeff Bridges, entre otros títulos, que tuvieron el mismo destino.

ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

C

Cuando me enteré de que esta película había sido desarrollada a partir de un primer guión escrito por Charlie Kaufman, y que Robert Zemeckis estuvo a punto de llevarla a cabo pero que luego la posta la tomó Doug Liman, me interesé bastante.

Además, el trailer me había resultado bueno.

Pero luego de verla me queda claro que de Kaufman no debe haber quedado nada y que es otra típica película de futuro distópico. Liman tiene una filmografía bastante errática que alcanzó un pico con The Edge of Tomorrow (2014) y que hasta ahora no pudo replicar.

Este estreno tampoco es la excepción. Aunque está bien desde la puesta. Nunca deja de ser correcta y sentís todo el tiempo que ya viste algo así.

Y ese es el mayor problema del film, porque por más que se sitúe en un mundo en el cual los pensamientos de los hombres pueden ser escuchados (e incluso vistos), no llama la atención lo suficiente como para engancharte con los personajes.

Aclaro que no leí la saga de libros escrita por Patrick Ness, en la cual esta cinta se basa. Tal vez los fans puedan encontrar algo que el espectador común no.

A mi no me llegó nada, pese la onda tremenda que le mete Tom Holland, quien básicamente lleva la película a cuestas.

¿Daisy Ridley? Aún no me doy cuenta si es buena o mala en lo que hace, pero me queda claro que este papel no era para ella. También está Mads Mikkelsen para dar un poco de estirpe. Pero el resultado es el mismo.

En definitiva, Caos el inicio es un film que no aporta nada a ese subgénero y que pasa totalmente inadvertido, aunque esté bien realizado.

ver crítica completa

Cinéfilo:

La verdad no es una película tan mala como dicen excelente elenco Tom Holland (Spiderman) y Daisy Ridley (Rey de star wars) al cosas que no me gustaron cuando Tom Holland dice mil veces soy Todd Hewitt como dato curioso esta película originalmente se grabo en el 2017 pero esta abril de este año se estrena
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/04/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luci  (40)

Si bien la idea es bastante original, el desarrollo de la historia es previsible. Además si la idea era hacer algo para adolescentes deberían haber elegido actores más jóvenes (ojo que esto es un error muy común en casi todas las producciones derivadas de libros para el público juvenil).
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 11/04/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Vas a ver una película de temática distópica que apunta a un público juvenil, y eso es lo que te dan. Cumple en cometido y acción, es entretenida, y la actuación de Tom Holland siempre destaca.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/04/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
john31  (35)

Localidad:
La Lucila

Muchachos todo bien... pero no pueden enaltecer Godzilla vs Kong y castigar esta.. ponganse de acuerdo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 02/04/2021 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 4

Calificaciones

Hugo Zapata
C -
Matías Lértora
C
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.8/10) 6 votos
IMDB (Internacional)
5.8
Rotten Tomatoes (USA)
22 %
Clarín
buena
La Nación
regular
Página 12
5
Todas Las Críticas
58 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: