Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Perdida

  • Criticas 24
Perdida

Basada en la novela de Florencia Etcheves "Cornelia", donde una profesora de un prestigioso colegio de Buenos Aires realiza un viaje de estudios con 5 de sus alumnas, pero sólo reg [...]

TITULO ORIGINAL: Perdida

ACTORES: Luisana Lopilato, Nicolás Furtado. Amaia Salamanca, Julián Serrano, Oriana Sabatini.

GENERO: Suspenso , Drama .

DIRECCION: Alejandro Montiel.

ORIGEN: Argentina.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 19 de Abril de 2018

LA VIERON: 259.059 espectadores

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Matías Lértora

B
Perdida es un buen thriller. Pero lamentablemente primero debo hacer una salvedad y aclaración como consecuencia de comentarios de cierto sector de la prensa.
Me parece muy injusto que se le pegue de más a una película argentina por el solo hecho de ser de género y estar protagonizada por una actriz popular.
Porque si Perdida fuera un producto de Hollywood con un elenco encabezado por Emma Watson, los comentarios serían otros.
Nos encontramos ante una buena película más allá de su procedencia e idioma. No tiene nada que envidiarle a una producción extranjera.
Lo único para criticar son algunas arbitrariedades y deus ex machina que podrían haber sido resueltas de otra manera. Fuera de eso funciona todo muy bien.
Desde la gran maquinaria de producción en tres países diferentes, un despliegue de arte impresionante y una gran fotografía.
El director Alejandro Montiel está a la altura de la circunstancia pese a ser su primera película de este calibre.
Por momentos noté algo de estilo del tipo hermanos Cohen, y las secuencias de acción están muy bien, la tensión se mantiene.
Hay que destacar el laburo de Luisana Lopilato, su papel no es nada fácil y el registro es completamente diferente al que nos resulta más familiar verla.
Si bien en Los que aman odian (2017) ya nos había mostrado otra faceta, aquí está mejor aprovechada y la acción le sienta bien.
Amén de que “es muy linda para ser policía” o que “esa comisaria es imposible que sea real”, tal como se comenta. Es el universo planteado, y hay que aceptarlo. Es verosímil, aunque no sea real.
Amaia Salamanca es otra para destacar, y su popularidad va creciendo gracias a las series españolas que podemos ver en Netflix.
El resto del elenco está bien, pero con algunos personajes te quedas con un poco de ganas de más, tal como es el caso de Oriana Sabatini, quien tiene un gran futuro en el cine.
Con un par de puntos de giro medio obvios y otro totalmente inesperado, Perdida cumple en entretener y también en poner en boga un tema muy jodido y delicado como lo es la trata de personas. Y como la película está destinada más que nada a un público adolescente, me parece muy positivo.
En resumidas cuentas, es un buen film y gran exponente del cine de género.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Está bien. Me sorprendió Lopilato quien crea bien su personaje. Quien busque una película de género policial, ésta cumple.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 01/06/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Me enganchó, me gustó el argumento, pero no la veo a ella haciendo de cana, con actitus rea o machona. Hay cosas super esperables que las podrian haber resuleto mejor xq la idea esta buena. N. Furtado no puedo verlo en un papel tan tibio despues de ser "Diosito" que es extremo, me es imposible.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 25/01/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Cesar333  (51)

Localidad:
Quilmes

Pobre Luisana, la metieron a hacer un papel que no le queda, no porque sea mala actriz, sino porque no es creible que sea policia. Ademas de eso la pelicula no genera ni un solo rato de interes, de suspenso y el final no genera sorpresa. Una lastima. Creo que Lopilato tiene condiciones para hacer algo bueno ademas de Paola Argento.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 01/10/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
millo2012  (46)

Localidad:
rosario

Mientras el cine nacional siga poniendo en la gran pantalla "actores" acomodados como Nicolas Furtado o los niños de Mamá se fue de Viaje, van a seguir saliendo este tipo de películas mediocres. Furtado es de teflón, como la mayoría del casting, las jovenes del pasado un desastre, increíblemente lo mejorcito es Oriana Sabatini, hasta ahí nomas. lopilato hace lo que puede, no es una gran actriz pero safa, la trama es lenta y carece de sentido y profundidad, busca el golpe de efecto sin sentidos claros, no podemos seguir dependiendo solo de los Darin o Francella, la nueva generación de actores con talento esta ahí escondida, solo hay que buscar y no acomodar hijos de. Saludos
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 02/09/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Gimena con G  (44)

Localidad:
Almagro

Muy buena trama, pero las actuaciones muuuuuy flojas, sacando el jefe de policia, el resto malas. Entretenida por momentos, se deja ver
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 25/08/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

He visto muchos thrillers y este es de lo peor en todos los sentidos. No te crees a los actores y no te crees la pelicula. No he leido la novela. ATENCION VIENE SPOILER, PARA AQUI. El alto funcionario de policia implicado en la trata no esta argumentado, como tampoco que hacia en esa investigacion, y que papel tienen los de la residencia en la trama, ni de que manera esta relacionada la trata con ellos.Tampoco queda justificado el miedo que siente a denunciar la chica violada.La trama de presion que se cuent ano es consistente. En resumen, una mala pelicula. Pero yo no criticaría el cine argentino, seguid haciendo peliculas.Cosa positiva es que no salga el sr.Darín :)
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
Fecha: 23/08/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Una historia policial simple que se vuelve intrincada dentro de un entorno que por momentos es casi surrealista. Interesante película. ... ... ... ...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/06/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Enri  (44)

Localidad:
CABA

Es un buen policial con mucho suspenso, el argumento es muy bueno, atrapa desde el principio, son un poco flojas las actuaciones y por momentos el guion no tiene mucha consistencia lo cual le quita credibilidad, muy buena fotografía y la idea central de la trama y la dirección están buenas, merece ser vista.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 30/05/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
dorianlxg  (39)

Localidad:
Don Torcuato

Por más personajes como Pipa; Luisana Lopilato le da carácter a la protagonista y resulta verosímil. Es un thriller que toca un tema actual y delicado. En lo personal me conmovió (no puedo contarlo porque es un spoiler). Los giros están bien puestos y mantiene el suspenso todo el tiempo. De lo mejor en materia policial que vi últimamente.
Esta crítica te fue útil? (2 votos)
La vi en: Fecha: 21/05/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
SrtaJal  (34)

Localidad:
Mar del Plata

Es un buen thriller, la historia esta muy buena y bien contada, pero fallo en la dirección de los actores, en como encarar algunos personajes y que no terminen siendo tan sobre actuados (Serrano te estamos mirando)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/05/2018 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 24

Calificaciones

Matías Lértora
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.6/10) 35 votos
Clarín
regular
La Nación
regular
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: