Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Cada día

  • Criticas 3
Cada día

Rhiannon es una adolescente de 16 años que se enamora de un misterioso espíritu llamado "A", que se despierta en un cuerpo diferente cada día. Sintiendo una enorme co [...]

TITULO ORIGINAL: Every Day

ACTORES: Angourie Rice, Justice Smith. Debbie Ryan, Colin Ford.

GENERO: Romance , Fantasía .

DIRECCION: Michael Sucsy.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 26 de Julio de 2018

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

C -
Si les atrajo las sinopsis de este estreno busquen la versión coreana que está más destinada a espectadores pensantes y es la que vale la pena.
Belleza interior (The Beauty Inside) fue una gran película romántica de fantasía que narraba la historia de un muchacho que todas las mañana se levantaba con un cuerpo diferente.  A veces podía ser una chica, un hombre mediana edad, una anciana y hasta un niño de nueve años, que brindaba situaciones divertidas.
Si bien tenía una rutina con la que lograba llevar adelante su curiosa condición, su vida se complicaba cuando se enamoraba de una chica, ya que no podía conocerla con una misma identidad.
Una gran película que se animaba a desafiar la sociedad del género binario, con una propuesta muy sensible que además era entretenida de ver y planteaba un mensaje interesante sobre el culto que se le rinde a la apariencia física.
En Argentina se exhibió a sala llena en el Festival de cine Coreano del 2016 y tuvo muy buenos comentarios. 
En Cada día copiaron en esencia el mismo concepto con la particularidad que se ejecuta de un mudo burdo, predecible y penosamente superficial.
 La película en ese sentido parece estar dirigida a los adolescentes de la generación Instagram, que cuando van al cine están más ocupados en sacarse una selfie en la sala que prestar atención a lo que sucede en la pantalla.
Si sos mayor de 15 años es muy complicado engancharse con esta producción porque todo está sobre explicado para que el espectador piense lo menos posible y en ese punto encontramos una enorme diferencia con la versión coreana.
Belleza interior estaba basada la serie homónima para internet que protagonizó Topher Grace en el 2012 y que el escritor David Levithan plagió de un modo descarado, ya que ofrece la misma historia con unos mínimos cambios para evitar un pleito judicial.
Si bien Cada día tiene al menos un reparto decente, el director Michael Sucsy nunca termina de explorar la particular condición del protagonista, debido que la película se enfoca en desarrollar un trillado romance adolescente.
Una pena que la profundidad que podía haber tenido esta historia, que disparaba una reflexión interesante, terminara contaminada por la cursilería de telenovela teen que prima en el conflicto.
Reitero, si les interesa este relato vean la versión coreana antes que se estrene la remake oficial de Hollywood con Emilia Clarke que probablemente tendrá el mismo destino que este estreno.    
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

A -
Muy grata sorpresa me llevé con Cada día, ya que en esta nueva moda de adaptar libros de género YA (Young Adults = jóvenes adultos) hay de todo, y por lo general no tan bueno.
En esta oportunidad nos encontramos con una coming of age con elementos fantásticos.
La premisa es un homenaje (o rabo) a la serie de culto Quantum Leap (1989-1993) en la cual el protagonista “saltaba” de cuerpo en cuerpo y vivía la vida de quienes “poseía”, y por lo tanto sus aventuras, amores, odios, etc.
Aquí es lo mismo, pero con una vuelta de tuerca, porque el personaje principal se despierta cada día en un cuerpo diferente pero siempre de la misma edad y con una proximidad geográfica.
Hay más detalles que van explicando, pero ya sería spoiler.
Y lo que más me gustó, y que viene muy en sintonía con los tiempos que estamos atravesando, es que el personaje no tiene sexo definido. Un día es un chico, otro una chica, otro una persona trans, y así de forma sucesiva.
Por lo cual tiene una gran amplitud y centra todo en sus emociones y vínculos.
Hasta que un día se enamora, lo que desata el conflicto y todos los puntos de giro de la película.
Vemos una hermosa historia de amor, muy bien compuesta, can varios matices, donde se destaca su protagonista.
La actriz Angourie Rice viene construyendo una gran carrera si tenemos en cuenta su juventud, con muy buenos papeles en películas tales como The Nice guys (2016) o en el último trabajo de Sofía Coppola (The Beguiled, 2017). Y aquí brilla.
Es imposible no amarla desde el minuto uno y acompañarla en todo su viaje y crecimiento.
Asimismo, es muy interesante ver a su partener siempre interpretado por un actor o actriz diferente, cada cual con lo suyo, pero todos/as muy bien.
El director Michael Sucsy, le saca lo mejor a todo el elenco y construye muy bien todos los climas. Pero al mismo tiempo no destaca en la parte técnica con ninguna idea ni composición de plano.
Otro dato para agregar es que el libro en el cual se basa está escrito por David Levithan, responsable también de dos muy buenas propuestas que no fueron estrenadas en Argentina: Nick and Norah’s Infinite Playlist (2008) y Naomi and Ely’s No Kiss List (2015).
Cada día es una gran película, te va a gustar mucho si sos fan de ese tipo de propuestas y si te enganchás con historias intimistas cargadas de inocencia, mediante el magnetismo de sus protagonistas.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Santiago Agustin  (33)

Localidad:
Chacras de Coria

Generalmente no me gustan este tipo de películas, pero esta fue distinta. Desde el vamos la idea me pareció re original y aunque es mejor que otras creo que aun pudo dar mas. Lo que la salva del olvido eterno es Angourie Rice, actriz a quien sigo desde que hizo de la hija de Ryan Gosling en Dos tipos Duros, la capacidad actoral es notable en su primer rol principal. En fin distinta, linda y super recomendada por alguien no muy amante del genero
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 08/03/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Mala.Absurda por demas.De la nada la protagonista se enamora de un alma que transita de cuerpo en cuerpo cada dia sin ninguna logica y razon.Eso me fastidio porque por mas que sea fantasiosa por demas y la protagonista sea bellisima la peli se estanca en esa estupida "originalidad" y no sale de ahi.Aburre hasta el cansancio y el final malisimo.Una lastima porque el trailer prometia.Pense iba a encontrarme con algo bueno como Yo soy Simon pero no.De la nada termina y no termina nunca de explicar ni aclarar nada.La vi en bluray en perfecta calidad de imagen y sonido pero ni asi vale la pena.No la recomiendo para el cine tal vez en dvd y en casa si pero no...un 4 para mi.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 01/08/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
dragonicko  (35)

Localidad:
Munro

La premisa de la pelicula es muy buena pero por desgracia el desarrollo no tanto. Angourie Rice actua muy bien, pero a la historia le falta.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/07/2018 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 3

Calificaciones

Hugo Zapata
C -
Matías Lértora
A -
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.2/10) 6 votos
IMDB (Internacional)
6.3
Rotten Tomatoes (USA)
63 %
La Nación
buena
Página 12
6
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: