Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Basada en hechos reales

  • Criticas 2
Basada en hechos reales

Delphine es una sensible y atormentada novelista, paralizada ante la idea de tener que comenzar a escribir una nueva novela. Su camino se cruza entonces con el de Elle, una joven encantadora, intel [...]

TITULO ORIGINAL: D'après une histoire vraie

ACTORES: Emmanuelle Seigner, Eva Green, Vincent Pérez. Dominique Pinon, Noémie Lvovsky.

GENERO: Drama , Comedia .

DIRECCION: Roman Polanski.

ORIGEN: Polonia, Francia.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 03 de Mayo de 2018

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
Pocas actrices de la actualidad encarnan el arquetipo clásico de la femme fatale en el cine como lo hace Eva Green.
Ni siquiera necesita estar provista de un guión complejo, con mínimos gestos su presencia es arrolladora y enigmática y se le disfruta muchísimo en los roles de villana.
En Basada en hechos reales la actriz es la responsable de levantar por completo el nuevo trabajo de Roman Polanski que difícilmente quede en el recuerdo entre lo más destacado de su filmografía.
No porque se trate de una mala película, sino por el hecho que el cineasta desarrolla un estilo de thriller psicológico que ya vimos varias veces en otras películas famosas.
Polanski en este caso vuelve a incursionar en el mundo de los escritores (que había abordado previamente en Ghost Writer, estrenada en el 2010) para narra la historia de una autora que enfrenta un bloqueo creativo tras el estrés que le género el suceso de su primera novela.
Un rol que está muy bien llevado por la esposa del cineasta, Emmanuel Seigner, quien ya había trabajado con el realizador en otras cuatro oportunidades.
La crisis de la escritora adquiere un matiz interesante cuando entabla una amistad con una fan, interpretada por Eva Green, cuya admiración y cariño por la artista eventualmente se convierte en una pesadilla para la protagonista.
Basada en hechos reales inevitablemente trae al recuerdo a varios filmes de suspenso de los años ´90 que trataron temas similares, como La mano que mece la cuna (de Curtis Hanson), el clásico de Barbet Schroeder, Mujer soltera busca (Bridget Fonda) y obviamente Misery.
Sin embargo, Polanski  le encuentra la vuelta al relato para no copiar de manera burda estas películas y el eje del conflicto se centra en los aspectos pscológicos que suele ser su fuerte dentro de este género.
El año pasado la crítica internacional le pegó bastante a esta película y la verdad que no es para tanto.
Creo que el director no tuvo más pretensión en este proyecto que brindar un thriller entretenido, algo que consigue de manera efectiva.
El guión de Olivier Assayas (el realizador de Personal Shopper) tiene los suficientes giros para hacer interesante la trama, las dos protagonistas estás excelentes en sus roles y Polanski logra con su narración mantener interesado al espectador con el misterio.
La película no será recordada entre sus obras inmortales como Repulsión, El bebé de Rosemary o El pianista, pero resulta un espectáculo muy ameno para disfrutar en el cine.
 
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Que decepcion , pense que Polanski me sorprenderia una vez mas.... pero no, muy floja pelicula . Ademas le arrebato una parte de la historia a Misery, una pena
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 17/05/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ljo1977  (46)

Localidad:
Capital Federal

La película vale la pena por la interacción entre Seigner y Green, pero resulta olvidable. La cinta se mueve, sin éxito, entre dos tipos de historias que ya se han visto antes y mejor logradas. Por un lado, parece el típico relato del artista permanentemente cuestionado por un admirador obsesivo, que le pide hacerse cargo del amor que inspira. Y por otro lado, la del personaje sumamente traumatizado, cuyo dolor se convierte en una persona que lo seduce, lo acosa y lo intenta destruir. En el primer caso, el desquiciado es el fanático. En el segundo, el protagonista. Es entretenida y perturbadora, pero termina defraudando al espectador.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/05/2018 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 2

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.2/10) 4 votos
IMDB (Internacional)
5.1
Rotten Tomatoes (USA)
38 %
Clarín
muy buena
La Nación
buena
Página 12
6
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: