Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El legado del Diablo

  • Criticas 20
El legado del Diablo

La Familia de Ellen se enfrentará a la muerte de la abuela Graham y con esto a una serie de evento terroríficos que desencadenara el desgarrador destino que parecen haber heredado, cu [...]

TITULO ORIGINAL: Hereditary

ACTORES: Toni Collette, Gabriel Byrne. Alex Wolff, Milly Shapiro.

GENERO: Terror .

DIRECCION: Ari Aster.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 07 de Junio de 2018

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Matías Lértora

B +
Se está vendiendo este estreno como “la mejor película de terror desde El Exorcista”, y la verdad es que es una exageración.
La película es muy buena, pero en los últimos años hemos visto obras superiores tanto en el cine industrial como en el indie.
Las dos entregas de El Conjuro de James Wan entrarían en el primer grupo, y títulos tales como It follows (2014) o The Babadook (2014) en el segundo.
Ahora bien, Hereditary (título original en inglés que significa hereditario) cumple muy bien con su cometido que es asustar, y a la vez entretiene.
Lo que si tengo que objetarle es la duración. Se hace larga de forma innecesaria. Pero entiendo que los realizadores querían establecer bien el conflicto y sembrar dudas. La trama va in crescendo.
Asimismo, también vale aclarar que se trata de una ópera prima. El director y guionista Ari Aster crea una atmósfera de tensión, dudas y muy buenos sobresaltos.
Pero la verdadera riqueza del film se encuentra en sus personajes perfectamente compuestos y explotados por los actores.
Una familia compuesta por Toni Collette, Gabriel Byrne, Alex Wolff y la debutante en cine Milly Shapiro.
Es esta última la que compone al personaje más enigmante y que sirve como centro y varios puntos de giro.
Y esa es otra cuestión para remarcar: la película sorprende mucho porque engaña al espectador con recursos que ya hemos visto muchas veces para luego hacer algo diferente.
Aún así no escapa a los clichés propios del género.
En cuestión técnica, destaco la fotografía. Están muy bien los encuadres y la iluminación.
Hereditary no será la mejor película de terror, pero es muy buena y un gran exponente del género que no va a pasar desapercibido.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Las críticas la tildaban como una gran película de terror y decepciona. Está bien. Sólo eso. Zafa
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 01/08/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
leonardo__85_27  (40)

Localidad:
buenos aires

No puedo creer que la comparen con el conjuro y las otras que mencionan. Son un chiste esas al lado de esta. En esas se concentran las tramas en los archimega conocidos cliches de fantasmas y boludeces así. Esta pelicula te mantiene en tension todo el tiempo sin que sepas por donde viene el giro y despues de verla te deja tambien en tension cosa que no me pasaba hace tiempo con peliculas lo cual es un gran logro. Asi tiene que ser una pelicula de atrapante. La combinatoria del oscuro mundo emocional y denso de todos los protagonistas sumado al hecho de que "hay algo paranormal" dando vueltas pero que no se sabe que es hace de "hereditary" una excelente y muy recomendable pelicula
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 05/12/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (31)

Localidad:
Cañuelas

Es importante aclarar de entrada que es una película que se vio afectada por el impresionante humo de la prensa mundial, lejos está de ser una obra maestra. Tampoco la consideraría una historia de terror, mas bien es un fuerte drama familiar con toques de horror y sobrenatural, lo único realmente escalofriante de la historia son los últimos 15 minutos y esto es lo que se destaca junto al trabajo del elenco que compone la familia protagonista, especialmente Toni Collette en un rol emocionalmente desgastante. No me convenció Alex Wolff, por momentos se vuelve hasta irritante pero también el personaje está creado así. Es una buena película y punto, no es excelente ni tampoco memorable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 11/11/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nahuel Mariscal  (28)

Localidad:
La Matanza

"Hereditary" es una buena película. Bastante ambiciosa por tramos, pero eso no deja de lado los notables recursos usados. Toni Collette está excelente (además es productora por lo que se entiende su devoción al papel). Una película que sea que te guste o no, te atrapa.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 20/10/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
matias.aperez.08_...  (40)

Localidad:
Villa Bosch

Hace tiempo que no veía una peli tan tensa. Toni Collette se actúa todo y realmente es una película de terror excelente y sin desperdicio. Va subiendo de a poco hasta el gran final. Genial !!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 30/08/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
marianomasci8989  (34)

Localidad:
Balvanera

Suelen gustarme las pelis de A24 (La Bruja, It Comes At Night, Under the Skin, etc); pero lamentablemente "El legado del diablo" no fue el caso. El film arranca con todo, con una sola gran escena a la media hora, pero cae rápido bajo sus pretensiones para dar paso a un tercer acto que provoca la risa involuntaria. El guión es flojo, y no logra cerrar una historia digna del buen laburo de Toni Collette (lo único que destaco). Uno llega al final exhausto y con la sensación de que le han vendido gato por liebre: no es ni de lejos lo mejor de la década (cada día me convenzo más de lo compradas que son algunas críticas). Lejos está de ser "A Dark Song", "The Babadook", e incluso "It Follows".
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/06/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
untaladriel  (38)

Localidad:
Belgrano

Lejos estoy de estar en condiciones de hablar del cine de terror porque no es mi especialidad (?) pero sí puedo decir que ésta es una muy buena película. No me gustó el final, no sentí que estuviera orgánicamente articulado con lo que vino sucediendo. Comienza con una delicadeza sublime pero al final toma otro camino. En la sala mucha gente se rió al final y en varias situaciones que no lo buscaban. No es suficiente pero ilustra. El simbolismo me encantó pero el tema del legado fue algo que a mi gustó quedó inconcluso. Es del tipo de cine de terror que más disfruto igual. Sin sobresaltos groseros de sonido constantemente, por ejemplo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/06/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

EXCELENTE!!! Actuaciones impecables, distinta a todas. Da miedo real, carece de jump scares (susto facil). Posee una gran historia, creible, muestran muy bien como van mutando los personajes a lo largo de la pelicula. No tengo mas que aplaudirla
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/06/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Carlos Javier  (39)

Localidad:
Los Polvorines

Claramente estamos hablando de una peli polémica en su recepción; en la misma sala, llena, hubo muy diversas reacciones, risas y sustos. Gente que salió quejándose, gente que salía encantada. A mi me pareció una buena película en cuanto a su realización, más allá de lo "flashera" que pueda resultar, crea grandes atmósferas de tensión, de suspenso, te incomoda. Tiene tomas excelentes, se toma su tiempo para contar y llevarnos a sensaciones perturbadoras e inquietantes. Y eso en una peli de terror, como menos, es destacable. La actuación de Toni Collete descolla, los hijos también y los secundarios acompañan muy bien. Salí satisfecho y tensionado. A mi gusto, es el terror que quiero en cine
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/06/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ljo1977  (46)

Localidad:
Capital Federal

Para mí, está sobrevendida. Es una película entretenida, pero se queda en eso. Ni visualmente, ni narrativamente, llega a ser una obra maestra. Tiene problemas de ritmo y le falta intensidad si pretende generar terror. Collette actúa muy bien, pero el cambio de su personaje es muy abrupto. Y el final tiene partes muy forzadas. Allí perdieron toda la sutileza con la que se venía contando la historia. En fin, no me parece una mala cinta, pero creo que podría haber sido mucho mejor de lo que fue, que tiene dificultades en la realización. El problema está en cómo las partes se conectan y en lo que dejan por fuera del relato.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/06/2018 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 20

Calificaciones

Matías Lértora
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.1/10) 34 votos
IMDB (Internacional)
7.8
Rotten Tomatoes (USA)
94 %
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Página 12
8
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: