Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Hotel de criminales

  • Criticas 3
Hotel de criminales

Ambientado en Los Ángeles en el año 2028, el Hotel Artemis es un hospital privado para criminales. En un miércoles normal con disturbios en las calles, tanques, helicópt [...]

TITULO ORIGINAL: Hotel Artemis

ACTORES: Jodie Foster, Sofia Boutella, Dave Bautista. Jeff Goldblum, Charlie Day, Jenny Slate, Zachary Quinto, Kenneth Choi.

GENERO: Acción .

DIRECCION: Drew Pearce.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 13 de Septiembre de 2018

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B -
Hotel de criminales es la obra de unos productores astutos que decidieron robar algunos conceptos originales de John Wick para desarrollarlos en un contexto futurista.
Más allá de las secuencias de acción, un enorme atractivo que tiene la saga protagonizada por Keanu Reeves pasa por el retrato que presenta de la subcultura de los delincuentes.
El recordado hotel para asesinos a sueldo de aquella historia en el film con Jodie Foster lo cambiaron por un hospital pero la idea sigue siendo la misma.
La diferencia es que en la película del director Drew Pearce (guionista de Misión imposible 5) la trama incorpora elementos clásicos de los relatos ambientados en futuros distópicos.
Más allá de la idea conceptual que copiaron de John Wick, Hotel de criminales tenía el potencial de ser una producción entretenida si la película que se exhibe en los cines hubiera sido la misma que vende el trailer.
El film de Pearce en realidad no se centra tanto en la acción, como nos hace creer el avance, y hasta que el director establece el conflicto principal se va la mitad de su relato en presentaciones de personajes y subtramas que son aburridas de seguir.
La película cuenta con un exceso de líneas argumentales intrascendentes y personajes que apenas llegan a tener un mínimo desarrollo.
En algunos casos esto genera que los trabajos de actores como Jeff Goldblum y Zachary Quinto queden relegados a una breve participación, ya que la dirección de Pearce salta permanentemente de una subtrama a otra.
Lo mejor de Hotel de criminales pasa por la fotografía de Chung Chung-hoon, el clásico colaborador del cineasta coreano Chan-Wook Park, quien le aporta al film una estética de Neo-noir interesante y la gran dupla que conforman Jodie Foster con Dave Bautista, la gran figura que se roba varias escenas de esta producción.
La relación que se desarrolla entre la particular enfermera de este hospital de delincuentes y su jefe de seguridad brindan los mejores momentos de este film, que en el último acto se vuelve más predecible cuando se mete de lleno en el terreno de la acción.
Si bien sería una exageración calificar de mala a esta película, el concepto que pretende desarrollar ya lo vimos trabajado hace poco en propuestas superiores y eso complica su recomendación.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Carlos Javier  (39)

Localidad:
Los Polvorines

Lo mejor de esta película, por lejos, es Jodie Foster. Sterling K Brown, el actor del momento, también cumple y tanto Boutella como Bautista están correctos, a pesar de que el guión, los diálogos y las situaciones bastante predecibles y con gusto a poco, no les permitan lucirse demasiado. La estética está buena, la historia bastante simple. Jeff Goldblum desaprovechadisimo. Una peli más, de acción con poca acción. Ni mala ni buena, una peli más para ver tomando mate con bizcochitos
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/09/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Regular.No nos cerro por ningun lado la trama.La vi con mi hermano que se horrorizo lo grande que esta Jodie Foster.Su papel lo hace muy bien como siempre pero el tema aca es el argumento que peca de inverosimil.La peli no arranca nunca y ningun personaje termina de convencer.Sofia Butella estuvo mejor en La Momia ja o en Atomica y Jed Godlblum y Zachary Quinto son efimeras sus apariciones o sea que no aportan nada a la trama irrisoria.Es inaceptable que ella sea tan buena y ayude a psicopatas y criminales de lo peor.Tampoco explican lo que le paso al hijo solo puros flasbacks que no aportan nada.Para mi ver esta peli fue un error pero el cine es asi:a veces la pegas y otras no.Un 6.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/09/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Anabella  (28)

Localidad:
villa Devoto

Película Pochoclera, entretenida, promete en parte lo que dice el trailer: esta muy centrada en la percepción de la enfermera (protagonista) que me gusto mucho, ahora el guion tiene un relato bastante vago, algunos personajes sentí que sobraban. Destaco la actuación impecable de Jodie Foster. Si no fuera ella la protagonista seguramente tendría una clasificación regular-mala.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/09/2018 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 3

Calificaciones

Hugo Zapata
B -
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.5/10) 4 votos
IMDB (Internacional)
6.3
Rotten Tomatoes (USA)
58 %
Clarín
regular
La Nación
regular
Página 12
5
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: