Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Cacería en Venecia

  • Criticas 5
Cacería en Venecia

En la Venecia posterior a la Segunda Guerra Mundial, Poirot, ahora retirado y viviendo en su propio exilio, asiste a regañadientes a una sesión de espiritismo. Pero cuando uno de los  [...]

TITULO ORIGINAL: A haunting in Venice

ACTORES: Kenneth Branagh, Jamie Dornan, Kelly Reilly, Michelle Yeoh.

GENERO: Policial , Drama .

DIRECCION: Kenneth Branagh.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 14 de Septiembre de 2023

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +

En la nueva entrega de los misterios de Hércules Poirot el director Kenneth Branagh adapta una de las peores obras de Agatha Christie y la convierte en una buena película que toma el riesgo de proponer algo diferente.

 Después del suceso comercial de Muerte en el Nilo llamó la atención que el realizador enseguida anunciara una nueva producción basada en la novela Halloween Party que nunca despertó pasión de multitudes ni cariño entre los seguidores de la saga Poirot.

La jugada de manual para apostar a lo seguro hubiera sido adaptar algún otro título más aclamado, como El asesinato de Roger Ackroyd, Los cinco cerditos o la apasionante Asesinato en la Mesopotamia, donde Hércules sólo cuenta con una muestra de sangre para resolver el misterio.

Sin embargo, Branagh optó por una obra casi marginal dentro de la franquicia literaria donde la autora parecía más interesada en despotricar contra el sistema judicial británico que cautivar a los lectores con una intriga interesante.

A diferencia de las producciones previas que seguían de cerca los conflictos de las novelas originales, Cacería en Venecia sólo toma la premisa central de la trama y desarrolla el misterio con algunas adiciones interesantes.

El contexto de la celebración de Halloween en este caso sirve para construir un caso policial que incorpora tintes del género de terror.

La narración de Branagh no derrapa con esta cuestión pero se divierte lo suficiente con la idea para hacer más llevadera la propuesta.

Toda la ambientación y la puesta en escena se vinculan con el cine de horror y esto le aporta un matiz muy atractivo al relato.

Una gran adición de esta entrega es el casting de Tina Fey como la periodista Ariadne Oliver que en varias novelas de Christie opera como una sidekick de Poirot.

La actriz forma una muy buena dupla con Branagh y el vínculo entre los dos personajes se trasladó a la perfección en esta película.

Si bien no hay grandes figuras de Hollywood como ocurrió en Asesinato en el Expreso de Oriente (probablemente por un tema de presupuesto) el reparto es más que correcto y resulta funcional a la propuesta.

Michelle Yeoh sobresale un poco más en el rol de una espiritista que plantea un contraste interesante con la perspectiva racional de Poirot.

Cacería en Venecia dura lo justo y no decepciona para nada en materia de entretenimiento.

Queda por esperar que le vaya bien en los aspectos comerciales para que Branagh pueda adaptar el mejor material del detective en esta encarnación del personaje.

ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B +

Llega la tercera parte de la que podríamos llamar la “Hercules Poirot saga”, dado a que es una nueva entrada de las versiones modernas de Asesinato en el Oriente Express (2017) y Muerte en el Nilo (2022).

Otra vez, el gran Kenneth Branagh protagoniza y dirige una adaptación de Agatha Christie, en esta oportunidad de la novela Las manzanas.

Debo de decir que hasta ahora resultó ser mi favorita de las tres. Seguro esto se debió a su “clima de terror” y el ambiente en esta oportunidad.

Recordemos que las murderer mistery movies ocurren en un solo lugar, por un tiempo limitado y donde todos los protagonistas son sospechosos.

Una casona veneciana con -supuestos- fantasmas me parece más atractiva que un tren o un barco.

Y dicha premisa está muy bien explotada por Branagah, quien se adueña muy bien de los clichés del género, pero nunca se pierde en los mismos. La película no pierde su identidad predeterminada.

Más allá del mismo director/protagonista, el resto del elenco está bien. Las caras conocidas en esta oportunidad son Michelle Yeoh, Tina Fey y Jamie Dornan. Pero la que se destaca es Kelly Reilly.

Lo único malo que puedo decir es que podés llegar a adivinar la identidad del asesino antes de tiempo. Lo cual tampoco estyá tan mal y me parece parte de un ejercio interesante.

Podría explayarme sobre esto pero caería en el terreno del spoiler.

En definitiva, Cacería en Venecia es buen entretenimiento y una oferta superadora dentro de esta franquicia.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

Una grata mejora por encima del bodrio que tuve con las otras dos. Como todos los laburos de Branagh, la puesta en escena y el diseño de producción se ven fantasticos, pero acá sobresale su dirección y como utiliza la atmósfera gótica y tétrica, con jumpscares mas efectivos que cualquier entrega del Conjuro. A los 20 minutos, ya nos metemos de lleno en el conflicto y le sacaron el jugo al suspenso del misterio en su mayoría. Donde se desinfla para mi, es en la resolución donde uno adivina quien es el culpable antes que Poirot. Aunque sigo sin estar convencido de la existencia de estas adaptaciones, ésta es una que puedo recomendar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/09/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
jason  (49)

Localidad:
parque patricios

supera a la segunda.lo mejor es el ambiente lugubre durante todo el film,siempre de noche y a la luz de las velas. no desafrauda,fiel a su estilo
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/09/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Esta película me gustó más que muerte en el nilo, tiene un buen ritmo, una historia algo interesante, buena película.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/09/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Regular.Una lastima que con un imponente y tetrico lugar como Venecia ademas de una mansion,una historia de fantasmas y un puñado de sospechosos de un crimen no hayan logrado hacer una obra maestra del suspenso o una cinta genial de misterio.Si bien el comienzo y la primera mitad de la peli te mantiene al filo y atornillado a la butaca,luego todo se va a pique porque el detective no solo habla muy rapido cuando explica o mas bien ata todos los cabos sino que la peli entra en el terreno de lo que ya vimos infinidad de veces en este tipo de peliculas convirtiendose en algo muy predecible y aburrido.Y el reparto no me convencio mucho.Mucho ruido y pocas nueces.Me parecio mejor la 2.Un 6.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/09/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Santi_1988  (35)

Localidad:
San Telmo

La mejor de las 3. Muerte en el nilo me había parecido muy lenta y los escenario muy falsos. Aquí la historia tomar lugar en un palacio gótico en venecia. Esta vez el elenco no es con tantas estrellas pero todos están muy bien. Puede ser que el misterio sea un poco obvio pero tiene unos giros interesantes. Ojalá existan futuras entregas .
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/09/2023 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 5

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Matías Lértora
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.1/10) 10 votos
IMDB (Internacional)
6.7
Rotten Tomatoes (USA)
79 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

Apenas fueron unas 211.000 personas a los cines de todo el país y si bien el superclásico debe haber afectado, las pobres ventas no fueron solo del domingo.  Dentro de todo eso, Godzilla y Kong le ganaron por 109 [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: