Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Gol gana

  • Criticas 0
Gol gana

Inspirada en una historia increíblemente real en la que un terrible equipo de fútbol perdió 31 a 0, en el 2001.

TITULO ORIGINAL: Next goal wins

ACTORES: Michael Fassbender, Elisabeth Moss.

GENERO: Drama , Deportes , Comedia .

DIRECCION: Taika Waititi.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta para todo público con leyenda

FECHA DE ESTRENO: 14 de Diciembre de 2023

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B

Gol gana cuenta con el peor promedio de reseñas positivas que se registró en la filmografía del director Taika Waititi  hasta la fecha.

Motivo por el cual nos encontramos ante su obra más pasable que mantiene bajo control el contenido de imbecilidad habitual que suele primar en sus trabajos.

El fan de Thor: Ragnarok tal vez no quede satisfecho pero hay un enorme sector del público que lo agradecerá, sobre todo porque no arruinó una historia interesante relacionada con el género deportivo.

 La película está inspirada en el excelente documental homónimo del 2014 centrado en la historia del entrenador de fútbol Thomas Rongen, quien asumió la conducción del seleccionado de Samoa tras perder 31 a 0 ante Australia.

En aquella producción se narraba los esfuerzos del DT por levantar la moral de los jugadores con el objetivo de clasificar el equipo en las eliminatorias del Mundial de Brasil.

Creo que Waititi tomó la decisión correcta a la hora de atenuar de un modo notable el estilo de humor que suele incluir en sus trabajos.

Gran parte de la comedia se relaciona con el carácter explosivo de Rongen y el choque cultural con la idiosincrasia de la sociedad de Samoa que permite construir situaciones graciosas.

No obstante, la película no se desbanda con excesos y respeta a los deportistas reales que protagonizaron esta historia.

Michael Fassbender compone con seriedad el rol del DT Rongen y evita convertirlo en un típico personaje de las comedias de este realizador.

 Lo mismo sucede con la participación de Elizabeth Moss y el tratamiento que se le da a la historia de vida de la jugadora transgénero Jaiyah Saelua que se incluyó en la trama.

Gol gana no deja de ser una comedia deportiva que genera humor con la situaciones absurdas que fueron parte del caso, con la particularidad que los vicios habituales del director estuvieron más controlados.

Hacia el final la trama inclusive se vuelve emotiva y esos momentos se sienten genuinos ya que no resultaron arruinados con chistes tontos. 

Tal vez se le puede objetar a Waititi la realización de las secuencias de los partidos que resultaron bastante pobres.

Sobran los ejemplos de películas futboleras que trabajaron este aspecto con una mayor dedicación.

En esta producción se podía haber hecho algo un poco más emocionante y queda la impresión que el deporte no es el mayor fuerte del realizador.

Pese a todo, el neozelandés consigue ofrecer un film entretenido que al menos se deja ver y no arruina una historia real interesante.

Todo un logro si se tiene en cuenta el prontuario que integra su filmografía.

ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B

No soy fan de Taika Waititi, de hecho, suelo ser bastante detractor de su cine. Salvo por What we do in shadows (2014) no me gusta nada su filmografía. Eso incluye a las aberraciones que hizo con Thor en Marvel y la exageradamente celebrada Jojo Rabbit (2019).

Pero este pequeño estreno basado en la historia real del DT de Futbol inglés que es convocado para dirigir a la peor Selección del Mundo (Samoa), que cuenta con el record de haber perdido 31 a 0 contra Australia en las eliminatorias del Mundial Brasil 2014, me cautivó.

Es una comedia simple, sin mucho vuelo y que se adapta a quien es su realizador.

Además, es muy lindo ver una película deportiva (aunque sea una comedia) sobre futbol y no sobre básquet, Baseball o Futbol Americano. Cosa que Hollywood nos ha dado muchísimo, desde obras maestras hasta desastres totales.

De todos modos, el eje del film no es el deporte en sí. Ya que sa es la exusa para mostrarnos la historia de redención de Thomas Rongen, genialmente interpretado por Michael Fassbender.

De ahí parten muy buenas interacciones con el resto del cast, entre los que se encuentran Elisabeth Moss, Will Arnett y casi una docena de desconocidos interpretando a los integrantes del equipo. Cada uno está muy bien en lo suyo.

No mucho más para agregar, es una feel Good movie básica, para pasar un buen rato y no mucho más.

ver crítica completa
No hay críticas del público registradas
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 0

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Matías Lértora
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.7/10) 3 votos
IMDB (Internacional)
6.5
Rotten Tomatoes (USA)
43 %
Clarín
muy buena
La Nación
regular
Página 12
6
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

El fin de semana anterior al que terminó ayer, había sido el peor en lo que iba del año. Este nuevo logró superar o mejor dicho, perforar más abajo la cifra con una baja del 2%, pero con marcadas diferencias con [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: