Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El juego del miedo 10

  • Criticas 6
El juego del miedo 10

John Kramer está de vuelta.  La entrega más perturbadora de la franquicia de SAW explora el capítulo nunca antes contado del juego más personal de Jigsaw. Toma [...]

TITULO ORIGINAL: Saw X

ACTORES: Tobin Bell, Shawnee Smith.

GENERO: Terror , Suspenso .

DIRECCION: Kevin Greutert.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 18 años

FECHA DE ESTRENO: 28 de Septiembre de 2023

FORMATOS: Dolby Atmos, D-BOX, 4D, 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 25° en el ranking de las mejores del 2023

Crítica de Hugo Zapata

B +

Luego del fracaso de Spiral, el frustrado reboot de SAW gestado por Chris Rock, los productores de Twisted Pictures volvieron a las raíces y sorprendieron con una de las mejores entregas de la saga.

 El impacto es notable por la sencilla razón que el público no esperaba nada de esta producción.

La fórmula argumental se había agotado hace años y un relanzamiento sin Tobin Bell y su interpretación de Jigsaw tampoco generaba el mismo interés.

Los realizadores resolvieron esta cuestión con una película diferente que explota de un modo efectivo los elementos más atractivos de la serie.

La pasión del fandom por SAW nunca se relacionó con las secuencias de violencia extrema y el gore sino con el suspenso de la trama y un antagonista estupendo que planteaba dilemas morales complejos.

Dos características que la diferenciaban de cualquier película estúpida de Eli Roth limitada a la tortura porno.

En la creación de James Wan y Leigh Whannell había más contenido y el gancho principal pasaba por descubrir los planes dementes de John Kramer, el coach de vida que revolucionó las terapias de introspección personal.

Saw X expande su origen con un conflicto sentimental que no tenía precedentes en la saga y nos permite seguir al personaje desde una perspectiva diferente.

El primer acto de este film no se siente para nada una típica propuesta del Juego del miedo y la narración se toma su tiempo para explorar con más detalles el drama personal de Kramer.

Luego se presenta el espectáculo gore con una ejecución brillante del director Kevin Greutert, un viejo veterano de la saga, quien apela al uso de efectos prácticos para generar situaciones incómodas de tensión.

Las trampas de Jigsaw son menos excéntricas que la de los últimos filmes pero retoman el estilo de sadismo de los primeros capítulos.

Greutert captura la ambientación claustrofóbica y la estética de la etapa inicial de la franquicia a tal punto que parece una producción realizada en el 2007.

Lo mejor de esta entrega pasa por disfrutar a Tobin Bell y Shawnee Smith en un relato donde tuvieron la oportunidad de explorar la humanidad de sus personajes con muy buenas interpretaciones.

 La nueva producción tal vez se queda corta en materia de giros sorpresivos y al tratarse de un conflicto contenido su resolución no tiene implicancias notables en las continuaciones posteriores.

Pese a todo, con esas debilidades, SAW X consigue sobresalir como el mejor material que ofreció la saga en mucho tiempo.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
nachocat888  (31)

Localidad:
cordoba

La verdad esta buena la decima entrega de El juego del miedo. Igual para que se entiendan las otras sagas, deberían acomodarse, eso si. Tobin Bell como siempre un lujo verlo en este papel. Ojala haya una mas
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 03/12/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

Pese a que corre con la desventaja de ser un tanto predecible y que los amagues de que muera John Kramer cuando sabes que no va a pasar, Saw X es la entrega de Saw que veniamos pidiendo hace muchísimo tiempo. La vuelta de Greutert como director fue super acertado no solo porque como historia individual y tener de protagonista absoluto a Jigsaw es excelente, sino también porque logra a través del trabajo de cámara que se sienta como una entrega de la saga perteneciente a los 2000, menos pulida y mas cruda que las ultimas dos entregas. Me encantó la historia, el ritmo no decae, banco que se haya tomado su tiempo en relatarla y es una fiesta. A disfrutarla en el cine mientras se pueda gente!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/10/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
SSebastian  (36)

Localidad:
Mar del Plata

Es un inter-cuela digna como para revivir viejos tiempos sin afectar el grueso de la historia que ya vimos en siete películas. No supera en casi nada a los capítulos anteriores pero al menos no salis indignado de la sala. Buenas actuaciones en todo el reparto y hasta las victimas resultan divertidas. Las trampas no muy dolorosas para quienes ya estamos acostumbrados y tenemos presentes lo que fue SAW. Tampoco creo que el giro planteado sea muy impactante. Lo bueno es volver a ver a Tobin Bell en su gran rol. Lastima que la concepción del personaje es bastante benevolente y casi lo vemos como un abuelo tierno a diferencia del Jigsaw atrevido, cruel y soberbio que conocemos. No estuvo mal.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 09/10/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
lucas_fuentes123  (31)

Localidad:
Merlo

Antes que nada, no puedo creer que todas las salas de zona oeste de las grandes cadenas no tienen una función subtitulada Fuera de eso, cómo extrañaba la saga que me acompaño toda la adolescencia, que regreso por dios, me gustó que sea más profunda, las trampas, la tensión y el gore como siempre genial, Tobin bell como siempre magnífico.Ojala no haya más películas, pero como está se redimieron de los últimos 2 errores
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 01/10/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Muy buena.Como en los viejos tiempos.Recuerdo se estrenaba siempre en Halloween Saw y como la esperaba...a excepcion de la de la pandemia que fue un poco light y no se llego a ver en los cines,por suerte esta nueva entrega no defrauda en absoluto ya que tiene la esencia de laa secuelas donde el gore y lo macabro estaban a la orden del dia.Y es prohibida para menores de 18 ojo!.Jigsaw mas vivo que nunca y la reaparicion de Amanda me encanto.Hasta el puppet aparece como frutilla del postre.Despues de la 4 esta es la mas zarpada en cuanto a la violencia y deja la puerta abierta para otra mas que ojala se de.Para mi Terrifier 2,Hablame y Saw X son las mejores del año.Un 8.Vayan a verla.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/09/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
jason  (49)

Localidad:
parque patricios

una de las mejores de la saja,un festin de sadismo y horror que me remitio a hostel. la historia tiene contenido,los juegos a los que jigsaw somete a sus victimas son fatales.a eso sumado que por fin el protagonista total es john kramer hacen un entretenido espectaculo
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/09/2023 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 6

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.5/10) 13 votos
IMDB (Internacional)
8.6
Clarín
regular
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

Apenas fueron unas 211.000 personas a los cines de todo el país y si bien el superclásico debe haber afectado, las pobres ventas no fueron solo del domingo.  Dentro de todo eso, Godzilla y Kong le ganaron por 109 [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: