Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Sobrevivientes: Después el terremoto

  • Criticas 1
Sobrevivientes: Después el terremoto

El mundo ha sido reducido a escombros por un terremoto masivo. Mientras nadie sabe con certeza qué tan lejos se extienden las ruinas ni cuál es la causa del terremoto, en el coraz [...]

TITULO ORIGINAL: Konkeuriteu yutopia

ACTORES: Lee Byung-hun, Park Seo-joon, Park Bo-young.

GENERO: Drama , Acción .

DIRECCION: Tae-hwa Eom.

ORIGEN: Corea.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 18 de Enero de 2024

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B

Sobrevivientes: Después del terremoto (traducción larga para Concrete Utopia) rescata a un tremendo actor del cine coreano como Lee Byun-hun, quien después de 13 años tuvo la chance de sobresalir con una gran interpretación.

La última película notable que hizo fue el thriller policial, I saw the Devil, de Kim Jee –woon (A Bitersweet Life) y luego su carrera se puso rara con una desastrosa incursión en Hollywood donde terminó menospreciado por la industria norteamericana.

Pese a que podía expresarse en inglés con fluidez sólo consiguió roles intrascendentes en filmes como G.I. Joe, Red 2, Terminator; Genisys y la remake de Los siete magníficos que lo desaprovecharon por completo.

Tras su regreso al cine asiático tampoco hizo grandes filmes memorables y con este nuevo proyecto finalmente encontró un rol donde pudo destacarse.

El director Um Tae-hwa, quien inició su carrera como asistente de Park Chan-wook, desarrolla un atractivo film que combina el subgénero del cine desastre con el thriller psicológico.

Luego que un terremoto destruye la mayor parte de Seúl, un edificio ubicado en el centro de la ciudad queda intacto.

Cuando llega el invierno y los forasteros sobrevivientes se acercan al lugar en busca de refugio los propietarios entienden que el colectivismo no es la mejor idea para cuidar su propia supervivencia y toman algunas medidas extremas que da pie a un conflicto muy atractivo.

El director utiliza esa premisa para desarrollar un comentario social sobre la lucha de clases en la comunidad coreana y las miserias humanas que priman en tiempos de crisis.

Si bien no llega a alcanzar la profundidad de Parasite o Snowpiercer, la obra de Tae-hwa consigue elaborar un thriller correcto que trabaja con solidez las situaciones de tensión y suspenso y el desarrollo de los personajes.

En lo referido a los aspectos técnicos sorprende con excelentes efectos visuales pese a que tuvo un presupuesto limitado de 18 millones de dólares.

Dentro del reparto Lee Byun-Hun resulta la gran figura destacada gracias los dilemas morales y la transformación psicológica que atraviesa su personaje durante el desarrollo de la trama.

Por lejos, lo mejor de esta propuesta.

Los 130 minutos de duración se hacen sentir hacia el final pero en general el balance es más que positivo y dentro del cine de género Sobrevivientes resulta una buena película  de la producción coreana.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Me gusto.Estaba entre esta y Aguas Siniestras pero viendo las malas criticas,preferi esta.Que feo es el cinemark caballito,en todo sentido pero bue,tenia que verla aca.Es un film donde ocurre un terremoto,no muestran casi nada del mismo o sea lo que pasa despues con los sobrevivientes y el unico edificio que no se cayo.Y ahi empieza el caos porque todos quieren estar alli por el frio y la devastacion pero solo admiten "residentes"...y todo gira en torno a un personaje siniestro "propietario" del dpto 902...y bueno dura mas de 2 hs pero en castellano es mas llevadera.Muy buena recreacion y actuaciones como de la pareja protagonista y el antiheroe.Muy bueno el final.Esperanzador.Un 7.Buena.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/01/2024 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 1

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.0/10) 2 votos
IMDB (Internacional)
6.7
Rotten Tomatoes (USA)
100 %
Clarín
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

Apenas fueron unas 211.000 personas a los cines de todo el país y si bien el superclásico debe haber afectado, las pobres ventas no fueron solo del domingo.  Dentro de todo eso, Godzilla y Kong le ganaron por 109 [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: