Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Sin aire

  • Criticas 2
Sin aire

Un viaje de buceo en aguas profundas en uno de los lugares más remotos del mundo se convierte en una lucha por la supervivencia para las hermanas Drew y May cuando un deslizamiento catastr [...]

TITULO ORIGINAL: The dive

ACTORES: Sophie Lowe, Louisa Krause.

GENERO: Thriller , Suspenso .

DIRECCION: Maximilian Erlenwein.

ORIGEN: Alemania.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 02 de Noviembre de 2023

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B

El año pasado tuvimos el estreno de Fall, un sólido thriller de supervivencia donde dos escaladoras quedaban atrapadas en una torre de radio a 600 metros de altura.

Sin aire es una producción del cine alemán que ofrece una experiencia similar con la particularidad que la tensión se desarrolla debajo del agua.

Una buceadora queda atrapada en la superficie tras ser golpeada por una avalancha de rocas y su hermana intenta rescatarla antes que el nivel de oxígeno se agote por completo.

La película es una remake de la obra sueca Breaking Surface que tuvo una exhibición limitada en festivales europeos durante el 2020 a raíz de la pandemia.

La labor del director Max Erlenwein encuentra sus mejores momentos cuando se enfoca exclusivamente en el suspenso de la premisa desarrollada en tiempo real.

Toda la claustrofobia que se puede generar en una situación de estas características está muy bien trabajada desde los aspectos técnicos y el film resulta atrapante.

Lamentablemente el atractivo que presenta el género de supervivencia termina afectado por una serie de escenas de flashbacks melodramáticas vinculadas con los traumas de la infancia.

En la intención de aportarle un mayor contenido a la relación de las protagonistas, el relato de Erlenwein se va por las ramas con temas que no son relevantes ya que la atención del público se enfoca en la situación de peligro.

El recurso del flashback en esta película eventualmente se convierte en una molestia que afecta el suspenso y la tensión de la premisa argumental.

En ese sentido Fall trabajó mejor esta cuestión sin perder el foco del conflicto principal.

Pese a todo, Sin aire aporta una producción decente dentro de su género y se puede  tener en cuenta si se enganchan con esta clase de propuestas.

ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
Dardo  (71)

Localidad:
Rosario

Para los que practicamos el buceo, es muy factible este tipo de accidentes y con mucha suerte, ya que tiene un final feliz.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 11/11/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

No es para el cine.Si bien se deja ver,no inventan nada nuevo y uno se imagina dos tipos de finales y como en la mayoria de las pelis de este estilo,ocurre uno de ellos.Las actrices estan bien en sus roles pero el problema son los flashbacks de la infancia,como que suceden muy rapido y uno tiene que adivinar que les paso que tienen esa relacion especial.Y no queda muy claro que les paso.Creo que el que no la ve,no se pierde nada.Seria como una 47 metros abajo pero sin tiburones.Y a esta altura del año es una pena que en pleno Halloween se estrenen cosas asi tan pobres.Para mi un 5,esperaba mas sorpresas,mas ideas copadas pero no.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 02/11/2023 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 2

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.0/10) 2 votos
IMDB (Internacional)
5.6
Rotten Tomatoes (USA)
62 %
La Nación
buena
Página 12
5
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

Apenas fueron unas 211.000 personas a los cines de todo el país y si bien el superclásico debe haber afectado, las pobres ventas no fueron solo del domingo.  Dentro de todo eso, Godzilla y Kong le ganaron por 109 [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: