Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Dogman

  • Criticas 3
Dogman

Maltratado por su padre y encerrado en una jaula con perros durante su infancia, Douglas crece en búsqueda de su libertad y justicia como un vigilante del vecindario con un ejército d [...]

TITULO ORIGINAL: Dogman

ACTORES: Caleb Landry Jones.

GENERO: Suspenso , Drama .

DIRECCION: Luc Besson.

ORIGEN: Francia.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 04 de Enero de 2024

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

C

Dogman trae de regreso al director Luc Besson luego del fiasco de Valerian y los problemas que enfrentó en la Justicia por una causa de violación en la que resultó sobreseído.

Su nueva película se destaca entre las obras más extrañas y desconcertantes de su filmografía donde no queda claro si deseaba narrar una propuesta relacionada con los traumas de la infancia o simplemente burlarse del cine pretencioso que ofreció Todd Philips en Joker.

Si Dogman se presentara como la historia de origen de un nuevo villano de Batman funcionaría a la perfección ya que el personaje cumple con los requisitos necesarios para sumarse a la comunidad de sociópatas de Gotham.

Caleb Landry Jones, el recordado Banshee de X-Men: First Class, compone a uno de los individuos más sufridos y miserables que brindó el cine europeo en el último tiempo.

Douglas es un niño que crece en un ambiente de violencia donde padece los castigos físicos de su padre y su hermano mayor evangelista (nunca faltan los palos a esa religión), luego se convierte en un huérfano inválido despreciado por la sociedad, una drag queen que imita a Edith Piaf  y finalmente en un justiciero urbano.

Los perros callejeros que lo acompañan son su único refugio emocional que le brindan el amor que no recibió de los humanos.

Besson toma este peculiar personaje para desarrollar una historia retorcida de venganza que construye a través de numerosas secuencias de flashbacks.

Lo más rescatable del film se encuentra en la interpretación de Landry Jones, quien saca adelante el rol con una enorme dignidad dentro de un argumento que cuesta mucho tomar en serio.

Todo el melodrama turbio que prima en la narración llega a ser tan exagerado que las escenas emotivas terminan por generar risas.

Muy especialmente cuando llega el tercer acto donde la historia abraza el tipo de cine bizarro que solía ofrecer la productora Troma (El vengador tóxico).

Nunca termina de quedar en claro el comentario que el director deseaba expresar en Dogman ya que el argumento es bastante superficial en torno a los temas que aborda.

En lo personal no me enganchó esta apuesta excéntrica de Besson que probablemente recibirá más cariño entre los amantes del cine depresivo.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

Un delirio bizarro, pero cuyo valor de entretenimiento no puedo ignorar. Es una mezcla de Joker con perros y Drag Queens dónde la pasé bomba. A veces me gusta darle el beneficio de la duda a Luc Besson y éste es uno de esos casos dónde valió la pena. La performance de Caleb Landry Jones es excelente, los perros me encantaron, la banda sonora es sublime, me hizo reír y pude compenetrar en el drama. Puedo entender si a más de uno se le hace demasiado extraño (Hugo siendo un ejemplo claro), pero si conectás como yo, la pasás bien.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 07/03/2024 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Joaqui  (23)

Localidad:
Río Ceballos

Caleb da todo para que la película no de nada más que un guión barato de cotillón que si se hubiese realizado en 2008 hubiese sido un hitazo y un sign of the times para muchos, hoy es algo ya visto, tirado de los pelos y hasta aburrido en su mayoría, una lastima. Intenta ser bizarra pero se queda a mitad de camino, así como en la búsqueda de una solemnidad o WE LIVE IN A SOCIETY style que ya está añejo y no nos interesa porque ya lo sabemos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 29/02/2024 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Muy buena.Es rara,coincido con Hugo pero lo que se olvido de decir es que el protagonista es un actorazo y en este papel,la rompe y recuerda al Joker de Phoenix(sobretodo las charlas con la psiquiatra en todo el film) por lo cual me gustaria lo nominaran a mejor actor en cualquier premio.Es una ensalada de generos pero me quedo con lo potente de la relacion de el con los perritos que a mi me emociono bastante y por lo que vi en la sala,tambien.Como una persona luego de haber vivido en el infierno mismo sale y se mete en algo peor,en una camino sin retorno,donde no hay un final feliz ni siquiera en el final.Me impacto el final aunque no entendi bien que paso con el y los perritos.Me encanto.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/01/2024 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 3

Calificaciones

Hugo Zapata
C
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.0/10) 4 votos
IMDB (Internacional)
6.7
Rotten Tomatoes (USA)
57 %
Clarín
regular
Página 12
7
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

Apenas fueron unas 211.000 personas a los cines de todo el país y si bien el superclásico debe haber afectado, las pobres ventas no fueron solo del domingo.  Dentro de todo eso, Godzilla y Kong le ganaron por 109 [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: