Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Back to Black

  • Criticas 2
Back to Black

La extraordinaria historia de Amy Winehouse hacia la fama y la creación de su innovador álbum Back to Black. Contada desde la perspectiva de Amy e inspirada en sus letras personales,  [...]

TITULO ORIGINAL: Back to black

ACTORES: Marisa Abela, Jack O`Connell, Eddie Marsan.

GENERO: Musical , Drama , Biográfica .

DIRECCION: Sam Taylor-Johnson.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 11 de Abril de 2024

Calificar

Crítica de Matías Lértora

B

En esta era que estamos viviendo de biopics de íconos musicales, tal como sucedió con Bohemian Rhapsody (2018), Rocketman (2019) y Elvis (2022), entre otras, llega ahora la de Amy Winehouse, quien tristemente integra lo que se conoce como el “club de los 27”. Una macabra denominación que agrupa a las estrellas musicales que murieron a los 27 años de esas (Jim Morrison, Jimi Hendrix, Court Cobain, etc).

La película es simple y compacta. Correcta en puesta y narrativa. Sin ningún mayor vuelo artístico.

Por ello, en donde hace foco la directora Sam Taylor-Johnson es en el corazón de la cantante y el desarrollo progresivo de sus demonios, su obsesión con el amor y su tóxica relación con su marido.

Todo esto mientras suenan sus increíbles temas y vemos en el contexto en el cual ella los compuso.

Y hablando de ella, Marisa Abela la rompe en un papel muy difícil. Porque más allá del logrado parecido físico y gestual, podía haber caído en la trampa de pasar por una imitadora. Y no fue así. Está muy bien dirigida.

El resto del cast acompaña, pero ninguno me sorprendió en demasía como para destacarlo.

En definitiva, la película no alcanzará el lugar de repercusión que las citadas en el primer párrafo, pero tampoco pretende hacerlo. Amy Winehouse era otro tipo de estrella y personalidad, consolidada al momento de su muerte, pero aún sin el estatus de leyenda. Algo que si sucedió con su partida. Y la cinta cuenta bien todo eso.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Carlos Javier  (39)

Localidad:
Los Polvorines

Es una linda biopic, un respetuoso y sentido homenaje que valoriza el talento, la dulzura, sencillez y hermosa voz de la inolvidable Amy y su fugaz carrera que logró inscribirla en la historia. El film muestra su amor por la música, desliza una tormentosa relación con la fama y cuenta un poco de su apasionada búsqueda del amor. Una corta carrera que la hizo brillar y nos dejó, incluso con su triste e injusto final, un legado más grande del que Amy imagino. Y que con sutileza y un ritmo adecuado pero poco arriesgado, la película la retrata con cariño.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/04/2024 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Muy buena.Me gusto mas que la de Bob Marley aunque sean cosas distintas.No conocia la vida de ella solo las fotos de ella tirada en la parada de colectivos.Me hubiese gustado verla cantando mas canciones con esa voz tan maravillosa.Si bien hay un repertorio creo que todos nos quedamos con ganas de mas.Muy triste tambien la historia con la abuela y el hecho que descanse junto a ella como quiso en vida.Y la historia con el "novio" tambien tan toxico como ella,una lastima todo haya terminado asi.Vi gente muy emocionada en la sala.En el final antes de que pongan los creditos me hubiese gustado terminara de otra manera,otro cierre.La escena de los Grammy tremenda con Lauper y Cyrus.Un 8.Veanla.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/04/2024 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 2

Calificaciones

Matías Lértora
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.7/10) 3 votos
Rotten Tomatoes (USA)
48 %
Clarín
buena
La Nación
buena
Página 12
5
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

Apenas fueron unas 211.000 personas a los cines de todo el país y si bien el superclásico debe haber afectado, las pobres ventas no fueron solo del domingo.  Dentro de todo eso, Godzilla y Kong le ganaron por 109 [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: