Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El hombre de los sueños

  • Criticas 4
El hombre de los sueños

Paul Matthews, un desventurado padre de familia, ve cómo su vida da un vuelco cuando millones de extraños empiezan a verlo en sueños. Pero cuando sus apariciones nocturnas toma [...]

TITULO ORIGINAL: Dream scenario

ACTORES: Nicolas Cage, Julianne Nicholson, Lily Bird.

GENERO: Comedia .

DIRECCION: Kristoffer Borgli.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 01 de Febrero de 2024

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +

Desde hace años Nicolas Cage concentra su carrera en el cine independiente donde tiene la posibilidad de trabajar en proyectos que le interesan y no suelen conseguir financiamiento en el circuito de los grandes estudios.

En Dream Scenario ofrece una interpretación magnífica dentro de una comedia surrealista gestada por la compañía A24 con producción de Ari Aster, el director de Hereditary.

El argumento es bastante extravagante y gira en torno a un profesor universitario obsesionado con tener algún tipo de reconocimiento que se convierte en una celebridad viral tras aparecer en el sueño de millones de personas.

A partir de esa premisa el realizador noruego Kristoffer Bogli construye una alegoría muy creativa que explora la cultura tóxica de la fama instantánea, el concepto del influencer y su explotación comercial en las redes sociales.

Para una propuesta que tiene la ambición de abarcar tantos temas a la vez la narración de Bogli sale bastante bien parada y no le impone el comentario social al público, sino que le brinda a los espectadores las pistas necesarias para que puedan construir su propia interpretación de la historia.

Una particularidad muy especial de este film es que tiene momentos desopilantes por el absurdo de las situaciones que atraviesa el personaje de Cage y paulatinamente el relato vira para el género del terror.

 Se puede notar cierta influencia del cine de Ari Aster quien originalmente iba a dirigir este proyecto con Adam Sandler y luego asumió la función de productor.

Por consiguiente, Cage tiene la oportunidad de componer un personaje con diversos matices que le permite explorar su talento para la comedia y el drama.

Dentro del reparto Michael Cera es otra de la figuras destacadas en el rol de un experto de la mercadotecnia que aporta muy buenos momentos.

Hacia el final el concepto de la trama se desinfla un poco y queda la impresión que el final se concibió a las apuradas.

Sin embargo esa debilidad del argumento no arruina por completo la experiencia.

Si te gusta Cage en esta película vas a encontrar una de las mejores interpretaciones que brindó en el último tiempo.

Dura apenas 100 minutos y deja varios temas para debatir tras su visionado.

Toda una rareza en el actual cine norteamericano.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Carlos Javier  (39)

Localidad:
Los Polvorines

Lo de Nicholas Cage es legendario, su mega actuación no deja de sorprender. Acá vuelve a dar cátedra de actuación con un personaje que causa empatía y distancia al mismo tiempo, tragicómico, desgraciado y fantástico, todo en una película con ecos en nuestra realidad muy latentes y múltiples lecturas. La dirección es correcta, la idea es genial. Se disfruta, incomoda como una buena peli de terror por momentos, te hace reír y te obliga a acompañar en ese viaje
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/02/2024 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
El 3D  (52)

Localidad:
POR EL MUNDO

Dream Scenario es de las pelis que se merece gastar el precio de la entrada. Nicolas Cage lo da todo. El tema final de Talking Heads ( City of Dreams ) es la frutilla para este gran film. Es una comedia, dramatica y romantica. Mi nota Absoluto 10
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 05/02/2024 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Esta buena.Dude de verla porque Cage nos tiene acostumbrados a decepciones como la ultima Reinfeld pero como Argylle tiene criticas negativas elegi esta.Bueno,me gusta mas verlo en modo serio en dramas que en comedias inmirables a las que nos tiene acostumbrados.Aca toma otro rumbo y la verdad que el drama le queda bien aunque el argumento sea ficcion pura.Me gusto la onda de Ari Aster en algunas escenas oniricas.Muy loco como pasa de ser amado por la sociedad a ser lapidado brutalmente y apartado de la faz de la tierra como si nada y como las redes sociales influyen en eso.El final es medio confuso a las apuradas pero en gral me gusto.Espero haga mas dramas a partir de ahora.Un 7.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/02/2024 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

Una lástima que haya llegado tan tarde, pero si pueden, veanla en cine. El nuevo trabajo del director de Sick of Myself hizo una labor espectacular con un guión que parece salido de la mente de Charlie Kaufman (tranquilamente podría ser una secuela de El Ladrón de Orquídeas), con una de las mejores actuaciones que Cage ha dado en su carrera. Me encanta los temas que trata, lo graciosa y dramática que es y cómo logra involucrarte emocionalmente, pese a su premisa medio surrealista. Eso habla del gran nivel en el que está Dream Scenario. Recomendadísima, no la dejen pasar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 30/01/2024 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 4

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.0/10) 5 votos
IMDB (Internacional)
7.0
Rotten Tomatoes (USA)
91 %
Clarín
buena
La Nación
muy buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

Apenas fueron unas 211.000 personas a los cines de todo el país y si bien el superclásico debe haber afectado, las pobres ventas no fueron solo del domingo.  Dentro de todo eso, Godzilla y Kong le ganaron por 109 [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: